Arces: ¿qué especie elegir de arce para pleno sol en Burgos?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por PedroClikear, 26/5/14.

  1. Voy a comprar un arce palmatum pero me gustaria que me ayudaseis a elegir cual es la variedad que mejor se adapta a mis circunstancias.

    Va a estar a pleno sol, le daria desde primera hora hasta las 5 de la tarde aproximadamente, lo voy a plantar en un pueblo de Burgos que en invierno caen fuertes heladas y nevadas y en verano durante el dia hace bastante calor.

    Ademas, me gustaria que fuese una variedad que no crezca mucho.

    Bueno, no se si he pedido mucho, en cualquier caso cualquier recomendacion que me hagais sera bien recibida.

    Gracias.
     
  2. Re: Que Arce elegir para pleno sol en Burgos

    si me permites el consejo, tu clima es marcadamente continental, olvidate de los arces palmatums, a pleno sol y en burgos, yo te aconsejaria el arce de montpellier, que su tamaño es moderado y con unos pocos riegos ocasionales te vivirá de maravilla.

    saludos
     
  3. Re: Que Arce elegir para pleno sol en Burgos

    Pero aunque en Burgos es un clima frio tenia entendido que los Arces aguantan bien el frio y las heladas.

    En concreto, me gustaba el Acer Palmatum Ornatum, pensais que podra adaptarse al clima de Burgos.
     
  4. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Que Arce elegir para pleno sol en Burgos

    como te dice el compañero, el problema no será el frio, más bien el sol y el calor.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que Arce elegir para pleno sol en Burgos

    sol achicharrante = otro tipo de árboles. Acer campestre o monspessulanum si tiene que ser un arce de tamaño pequeño.