Acacia de Constantinopla que no brota

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Lila333, 21/5/14.

  1. Lila333

    Lila333

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola a tod@s:
    Tengo un problemilla o gran problema... no se...
    Resulta que planté una acacia de constantinopla en mi jardin a finales de febrero. Es una arbol de unos 2,5 metros que vino a raiz desnuda. La planté a la vez que otros tres árboles que ya han brotado y tienen ramitas medianas...están perfectos, pero la acacia ni se inmuta, ni un solo brote.
    Que puedo hacer??? Estoy desesperada... me paso ratos buscando un pequeño brote... :todomal:
    Podría necesitar más agua que el resto??? No se que hacerle...
    Gracias
     
  2. Yo de ti no esperaría que brotase a estas alturas. En varias ocasiones he comprado plantas en Invierno (en maceta o cepellón) sin hojas, de varios viveros, y llegada la primavera no brotaron, no es culpa tuya, es cosa del vivero o la propia planta.

    La acacia de constantinopla brota en Marzo (yo tengo una), un milagro sería que brotase a día de hoy.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo esperaría. Compré un manzano (ya sé que no es lo mismo) que venía en bolsa en febrero. Aún no ha brotado pero tiene el tronco verde y algunas yemas a punto de brotar.

    Espera un mes más a ver. O rasca el tronco a ver si está verde.
     
  4. Lila las acacias tienen las raices muy delicadas y cuando las venden a raíz desnuda se mueren, vá poniendose el palo negro hasta quedar seco y duro mi experiencia es que no se salvan.Lo mejor es que la plantes tú.

    Yo te puedo mandar semillas, mandame un m.p.:beso: