Arces: fotografías de varias especies en Bélgica

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Sergius canariensis, 31/5/11.

  1. Hace unas semanas tuve la ocasión de realizar un viaje a Bélgica.

    Encontré varios arces, que no sé identificar muy bien.

    - El primero, en la ciudad de Mol, supongo que es un Acer pseudoplatanus.
    [​IMG]
    [​IMG]

    - Otro, también en Mol, supongo que será alguna variedad de Acer platanoides, pero no se me parece a A. platanoides 'Royal Red' - que en las fotos de Internet parece de un rojo mucho más profundo.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    - En una excursión a la ciudad de Amberes, pude ver, junto a la catedral, este otro. Me pareció bellísimo, con unas hojas verdes lustrosas por encima y rojizas en el envés. Lamentablemente, se me acabó la batería de la cámara antes de poder realizar más fotos y sólo tengo una, que también amplío reencuadrando. ¿Será Acer pseudoplatanus 'Atropurpureum'? Aunque me pareció de un verde más claro y brillante en el haz que el de las fotos que he visto de ese cultivar.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    ¿Alguien me puede ayudar a identificarlos con mayor seguridad?

    Gracias de antemano.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Identificar arces en Bélgica

    ¡Hola!
    El primero yo diría que es el Acer pseudoplatanus por la hoja.
    El segundo ¿podría ser el Acer platanoides Crimson King (aunque yo diría que tiene la hoja más oscura?
    Los últimos no tengo ni idea pero te dejo una página donde comercializan un montón de arces y con fotos por si quieres darte una vuelta y te sirve para aclararte: es la página "Plantentuin Esveld".
    Un saludo.:happy:
     
  3. Re: Identificar arces en Bélgica

    Gracias, pqnuno: tendré que seguir investigando...
     
  4. Re: Identificar arces en Bélgica

    Hola de nuevo:

    Hace unos días, por motivos de trabajo, tuve que ir, esta vez, a Alemania y, en la ciudad de Velbert, me encontré con lo que aparece en la foto. Creo que es un Acer pseudoplatanus 'Atropurpureum' y no una parra, supongo... :11risotada:

    Aunque lo que vi era más bien de porte arbustivo y no tan 'lustroso' en el haz como lo que parece que vi en Amberes.

    [​IMG]

    Me da que este cultivar mantiene el envés morado sólo en las hojas nuevas, que luego, simplemente, adquieren un tono dorado-cobrizo, por lo que se aprecia en la foto que pude tomar luego de otro ejemplar, algo más grande.

    [​IMG]

    Esta foto parece ser de otro ejemplar de la misma especie:

    [​IMG]


    Del otro arce rojizo aún no he dado exactamente con la identificación. Me gustaría recibir aportaciones...

    Gracias.
     
  5. acanalla

    acanalla

    Mensajes:
    1
    Re: Identificar arces en Bélgica

    Sobre el tercer árbol del que estáis hablando, es decir, el que tiene la hoja roja sólo en el envés, se trata de un acer pseudoplatanus "Spaethii".
    No puedo deciros si esto es sólo el nombre comercial de cultivar y ni siquiera si es coincidente en totalidad con atropurpurea, que creo que no.
     
  6. Re: Identificar arces en Bélgica

    Muchíisimas gracias, acanalla, y ¡¡¡bienvenid@ al foro!!! :eyey:

    La verdad es que ese arce que muestras es bellísimo y parece que sí puede tratarse del mismo.

    Es todo un mundo el de esos árboles. Algunos son para extasiarse con ellos.

    A lo mejor mañana subo algunas fotos más de arces... je, je... ;)

    Buenas noches. ;)