ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes a tod@s,
    Carlos yo pedi la Mini Mark, me encantan las Phal's no tengo remedio :meparto:
    Pandora ya te digo que la Mini Mark la tiene todo el mundo, me quedo boba mirándo las fotos tan bonitas que poneis pero nunca termino de comprarla, enseguida caerá :meparto:
    Jonzam felicidades por tus orquis, ese epidendrum fragans es precioso.
    Gimsa a mi me regaló ayer mi hija un dendro igualito al de tu primera foto, creo que es un Dendrobium Nobile, el otro que has puesto a continuación con el interior de la flor de un tono moradito a mi me dijeron que era un Dendrobium Polar Bear el que tiene un olorcillo maravilloso tiene la flor como el Dendrobium Kigianum, son muy pequeñitas,yo tengo uno pero aún no ha florecido. A ver si algún experto te dice algo más, yo no tengo mucha experiencia identificandolas, preciosos regalos.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos, en cuanto abra la flor te pongo las fotos, supongo que mañana ya estará abierta.

    Ginsa, vaya cuantas te han regalado de repente ¡que suerte de tener esos regalos! La primera es un dendro nobile, la segunda un dendro phal, la tercera parece un dendro berri oda (yo también lo tengo a punto), la última es un oncidium (puede ser el swet sugar o el gover ramsey)

    Kuqui, no entiendo mucho de manchas en las plantas pero si la tienes con mucha luz puede ser una quemadura, aunque parece que es en una hoja vieja asi que puede ser normal, las hojas viejas terminan amarilleando y cayendo, lo que no sería tan normal es que fuera en una hoja nueva. Si es en una hoja nueva yo la cortaría y sellaría con canela para que no se extienda.
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Una preguntita de una novatilla, el Berry Oda no tiene las flores más grandes? es que por las fotos el de Gimsa tiene las flores muy chiquitinas, yo lo ví en IKEA la semana pasada y no lo traje porque me pareció un Kigianum y ya tengo uno aunque no ha florecido. Carlos ha puesto alguna foto de su Berry Oda en flor a ver si nos aclara la duda :beso: :beso:
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    muchas gracias la verdad no tengo camara para tomarle foto y cuando pueda subo, la orquideas son de tipo silvestre me las trajeron y pues la verdad deseo saber mas informacion sobre el cuidado de ellas
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar el kingianum no me florecio no se como es la flor creo que mas pequeña que el berry oda y creo que el de ginsa es un berry oda por la forma por cierto muy bonitas tus nenas te felicito:beso: :beso: :beso:
    kuqui mira que el sustrato no este desgastado como apelmacado ami me paso lo mismo y lo canbie el sustrato y corte la hoja y esta estupendo dale poca agua:beso: :beso: :beso:pandora el mio nada de nada espero que se anime algun dia:beso:

    ambar ,no recordaba yo en busca de de la misma pero pelorica:beso:
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola compañeros.

    Carlos y Pandora gracias por vuestros consejos. Mañana mirare el sustrato bien a ver como esta.
    Espero no tener que trasplantar me da miedo porque no me sale muy bien parece que no les gusta como lo hago. Gracias de nuevo.
    GINSA cielo ¡¡¡¡¡valla regalitos¡¡¡¡¡ no te puedes quejar, madre mia son una maravilla. Enhorabuena.
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  7. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Hola a Tod@s:

    Kuqui: Muchas gracias por tu comentario, acerca de tu planta coincido con Pandora y Carlos ya que, un exceso de luz o sol provoca quemaduras leves pero se pueden expandir cuando la hojas terminar el crecimiento, el sustrato es muy importante y veo que tu planta puede ser dividida... intenta trasplantarla.

    Pandora Guauu que psychopsis me encantan y esta version no la habia visto, igual que tu mini market...
    te felicito...:sorprendido:

    Gimsa Que hermosas tus plantas.. creooo que la septima es una colmara.. no la puedo distinguir bn felicitaciones

    Ambareli y Carlos muchas gracias por sus comentarios, jeje pronto tendre floraciones de mis Cattleyas y ufff estoy super emocionado..... saludos..
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui,yo segun veo parece desgastado yo e tenido que cambiar tres y en este tiempo no me gusta pero nome quedo mas remedio pues las perdia y una la meti en semihidro:( :beso: :beso: si tienes dudas espera a primavera y corta la hoja :beso:
    jonzam.la verdad y las catt seran impresionantes espero unas fotos :5-okey: :5-okey:
    yo tengo unos dendros casi abriendo pero tengo las cochinillas al acecho:icon_evil: :icon_evil: el viernes riego tres horas minimo:desconsolado:
     
  9. hola a todos eh estado unos dias un poco alejada del foro y la verdad que este post si que fluye lo eh estado mirando y que barbaridad que embidia de orquis eh visto por aqui y de keikis jolin yo no saco ningun keiki y los hay hasta 5 en una planta sola una pasada, muchas felicidades a todos .Hoy rebisando mis niñas eh descubierto que una de mis phal esta sacando otra vara floral mañana le saco la fotito respectiba y la subo un saludo :razz:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    caluli .me alegro que tengas novedades pues parecen que estan paraditas con el frio otra vez :( haver si cojen y despegantengo una tolumnia mas de un mes y la vara crece y crece pero eso es todo :5-okey: :5-okey: :smile: :smile:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias a todos una orqui para empezar el dia


    [​IMG]
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos, la psychopsis todavía no se ha abierto del todo, es un poco lenta.

    Jonzan, gracias por tus comentarios a mis niñas, a mi me encantan tus epis sobre todo el fragans que yo tengo el lancifolium y pensaba que era el mismo, pero ahora veo claramente la diferencia entre los dos.

    Carlos, esa última que has puesto es muy bonita, parece un odontoglosum ¿cómo se llama?

    Kuqui, no te preocupes por tu niña, córtale la hoja amarilla y cuando llegue la primavera le cambias el sustrato. Por qué dices que no se te dan bien los trasplantes, haber si le vas a poner sustrato de la marca compo que ese va fatal.

    Ambareli, yo tengo el berri oda, es el que suelen vender en ikea, leroy merlin, etc, se trata de un híbrido del kingianum, las flores creo que son igual de grandes pero la florma de la flor cambia un poquitin, pero vamos que te tienes que fijar mucho.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carlos qué floripondio amarillo más bonito!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    jonzam magníficos ejemplares de epis!!!

    Bueno, aquí está la niña que ha abierto, a diferencia del año pasado, esta vez se puede percibir su aroma!!!:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana preciosa floracion y te felicito y no entiendo como ami un año me florece y huele un monton y la siguiente no huele nada valla rollo y la floracion que puesto es antigua y nose si esta viva pues me gustaba un momton la amarilla :( :desconsolado: :beso:
    pandora no la tenia idetificada es floracion antigua y no se si esta muerta o viva:desconsolado: :desconsolado: :beso: :beso:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias Carlos, a la próxima floración ya veré si huele. Esa tuya amarilla es una Wilsonara, yo tenía una igual, pero se la zamparon las cochinillas. La mia era la Wilsonara Stirling Tiger:

    [​IMG]

    R.I.P. :desconsolado: si la vuelvo a ver, la cojo!!