Orquidea negra

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nekane, 25/7/06.

  1. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
  2. Son muy interesantes los dos links, muchas gracias nekane, q pasada la Bomarea sp, me acuerdo de cuando era pequeña y en la playa se encontraban caballitos de mar:( ahora casi ni pechinas ni nada...
    Besos,
    txell
     
  3. hola gente!, hablando de orquideas negras en el numero de Mayo o Junio de ORCHIDS, habìa fotos de una increìble orquidea NEGRA casi completamente...Fredclarkeara After Dark (un hibrido entre Catasetum, Clowesia y Mormodes....)
    Aca les dejo una foto para que vean!!!

    [​IMG] [​IMG]
    abrazos porteños!
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :9992aaaaa: :9993aterrado: son muy extrañas, yo pensaba que no existian orquídeas de ese color. De hecho hace un tiempo leí que el que encontrara una orquídea realmente negra, encontraría una mina de oro. Claro, era un articulo muy viejo. Gracias por presentarnos esas dos bellezas, a mi me gustó mas la segunda. :ojoscorazon:
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    que interesante ver estas orquideas casi negras!!!!, pero nunca vamos a encontrar una orquidea negra lamentablemente xq el negro es ausencia de color y esto es improbable en el reino vegetal sera un color muy oscuro pero el negro nunca va a haber, al menos que se usen tecnicas de manipulacion genetica, pero creo q estas si parecen negras y estan muy bonitas :5-okey:
     
  6. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Bellas esas orquídeas negras ..le comento que aquí en Venezuela hay muchas leyendas con las orquídeas negras, en estos días q estaba en una hacienda de café los que trabajan recolectando café me comentaron una de esas leyenda : dicen que hay una orquídea (catleya) negra q cuando que esta en los árboles mas grandes y cuando la ven y suben a buscarlas ellas se mueven a los árboles que están cerca de donde las habían visto y asi pueden pasar todo el día viéndolas sin poderlas agarrar pero dicen que la única forma de agarrarla es rezándole unas oraciones no se cuales por q ellos no lo sabían bueno estos son cuentos de pueblo.

    En el amazona dicen los indios que hay catleya violácea negras pero es un mito por que ellos lo que ven es que en temporada de lluvias los ríos que son muy oscuros casi negros crecen y las orquis quedan casi sumergidas y con el reflejo de en el rio que es casi negro ellas se ven negras y al bajarlas ven que no …..


    Espero que no los aburra mi cuentos :-?
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    el negro es ausencia de color cuando hablamos de luz, cuando hablamos de pigmentos, la ausencia de color es blanca. ¿Cual aplica en este caso?
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa la FDK, la Dracula de arriba, parecen tres monos cantando, pero tambien me gustaría tenerla....

    saludos