ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    creo que al moteado no deve darle sol lo aguanta mal, poca claridad le gusta. al otro si le gusta mas la claridad segun me dijeron ,y uno esta sacando algo pero justo es el mas devil de los tres:( sele callo una hoja cuando llego es el niveum es blanco:smile: :smile: :smile: mira te pongo una pate de mi estanteria donde estan la mayoria de las hibridas y como veras estan todas con vara hay de otras especies

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos , que pena lo de la pegy con lo bonita que es ¿y seguro que no tiene salvación? "trata de salvarla, Carlos" :meparto:

    Por cierto, tus plantas no necesitan invernadero, están en unas condiciones de luz bastante buena, ahí delante de la ventana.

    Otra cosa, he visto en las fotos que tienes un mini invernadero de color verde pero es más estrecho que el que yo tengo y los que he visto, ¿de donde lo has sacado? es que me haría falta uno igual.:icon_rolleyes:

    Kuqui, no te preocupes que seguro que con tus cuidados esas phal vuelven a lucir así de guapas el año que viene. Se ven muy fuertes. Yo tengo una del año pasado que es también muy fortachona y hace 20 días echó una vara y ahora parece que está sacando otra.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora veremos si se recupera la pegui ese mini invernadero de metal lo compre hace tiempo en lidel que los suelen traer algunas veces el primavera:happy: :beso: :beso: :beso:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pues a ver si encuentro uno así algún día, no sabía que también los habían así tan estrechitos.

    Mucha suerte con la pegui, igual le vendría bien la semihidroponía.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    es posible que mas adelante las traigan no tienes un aldi por alli s.si quiero poner unas cuantas en semi hidroesa una de ellas y la nelly varias y los dendros en barro espero que aguadora me los mande :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas Carlos y compañia.

    Pues Carlos, como ya sabes tengo mi peggy con algunas hojas amarillas.
    Y tengo que trasplantar para quitarle el tapón de musgo y había pensado ponerla en SH pero no se si ésta orqui vale para ponerla en esa forma de cultivo, ¿que me recomiendas?
    Es que si tengo esa opción prefiero ponerla en SH antes que con sustrato, ya sabes el dilema que tengo. :beso:

    Muchos :beso: :beso: :beso: y gracias por la ayuda.
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Por cierto ¿dónde se venden esas estanterías, pero con las orquis también ehhh? :11risotada: Valla poderío y todas con varas florales igualitas que las mías que están más paradas. :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si se puede en semi lo que pasa que la mejor epoca es hacia primavera yo quiero ponerla mia esperare asta que pueda si no la cambiare a semi
    las estanterias en ardilla pero peladas y estan paradas otra vez pues aqui otra vez hace frio y se pararon:icon_evil: :icon_evil: cada dia me alcanza mas el sol pero 4 minutos :( :( :beso:
     
  9. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Pues entonces está decidido a esperar que llegue la primavera y pasarla a semi.
    El tiempo aquí está fastidiado, está lloviendo y hace más frió parece que la primavera no tiene ganas de venir.
    Gracias por la ayuda. :beso: :beso:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos si tengo un aldi cerca pero hasta ahora no han traido nada de eso, pero en cuento que traigan invernaderos me agencio uno.
    Antes se me ha olvidado comentar tus paphios ¡que chulos y con varita!:eyey:

    Las plantas que son tipo cambria creo que les va bien en SH. Ya falta poco para que llegue primavera, aquí en Madrid ha estado haciendo una semana muy soleada y buena temperatura. Hoy está nublado pero de llover nada de nada y mis cym puestos en la terraza esperando a mojarse, pero se van a quedar con las ganas, ¡que asco de sequía! :icon_evil:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui laque se puede pasar cuando quieras son las phal a semi hidro pero las otras hay que tener cuidados creo que solo hay dos especies que no se pueden pero no recuerdo cualas melo dijo el de todorquideas
    pandora es un despunte y como dije el viaje a ese no le gusto mucho estaba como un poco seco :happy: :happy: :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  12. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Muy buenas Carlos y amigos del foro.

    Pues Carlos, ahora que estamos hablando de la SH estoy pensando seriamente en cuando tenga que trasplantar en ponerlas así.
    Porque he perdido muchas phal cuando las he puesto con sustrato y sin embargo la única que he puesto en SH está saliendo adelante.
    Lo que pasa es que no se si todas las orquideas son aptas para ponerlas en SH eso tengo que averiguarlo, pero ya te digo que desde mi punto de vista lo mejor es la SH por lo menos en mi caso me funciona mejor. :beso: :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo segun mire son muy pocas las que no se pueden la mayoria se pueden en semi hidro son mas limpias menos precupacion con la pudricion y mas tiempo sin preocuparse yo cuando tenga el materias de ikea y de cara al buen tiempo cambiare unas cuantas :5-okey: :beso:
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Otra cosa que se me olvidaba, en la lista que tengo para comprar en el vivero tengo apuntado VER PELORICA MINI PARA CARLOS
    No te preocupes que si veo algo te lo digo. :5-okey:
     
  15. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Carlos!: tus flores son extraordinarias! me da una "sana" (?) envidia. Me dan ganas de tenerlas todas, lástima que estés tan lejos!
    Celen