Plantar lechugas ahora

Tema en 'Lechuga' comenzado por antonio gutierrez, 18/7/14.

  1. antonio gutierrez

    antonio gutierrez

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    bilbilis
    hola atodos hace un tiempo que no me meto por aqui,es por falta de tiempo
    pero gracias a este foro me voy superando en este hobby que es la huerto,os comento ,una vez arrancadas las cebolletas tiernas en este corro
    me gustaria poner unas lechugas ,pero no se si me se espigaran con estas calores, ami la que me gusta es la lechuga romana tambien se le llama por aqui oreja de burro, que opinais se pueden plantar ahora? (me figuro que tendran plantero en el vivero) Un saludo
     
  2. Van Helsing

    Van Helsing Granjero

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    España
    Yo las acabo de poner en semillero hace un par de días.
    Yo creo que mientras van creciendo ya entramos en septiembre y las vamos comiendo, el problema yo creo son las plantadas en mayo o junio, que o se comen rápido o se espigan con el calor en agosto.
    A mi me queda una de las de la cosecha anterior.
     
  3. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Yo la lechuga romana la pongo en invierno, en verano se suben enseguida. Ahora pongo de roble, rizada y maravilla, de pocas en pocas, 5 ó 6 de cada, y cuando empiezo a comerlas, pongo otro puñado, así nunca me faltan.
     
  4. antonio gutierrez

    antonio gutierrez

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    bilbilis
    gracias por vuestra respuesta , en cierta ocasion me dijeron, que ahora en verano la que menos se espiga es la maravilla o rizada , de roble las tengo puestas y lla me valen un saludo
     
  5. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Yo acabo de poner 12 de cada (maravilla, rizada y roble) en un mes están listas para empezar a comer, entonces vuelvo a poner otro puñado.
     
  6. antonio gutierrez

    antonio gutierrez

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    bilbilis
    ayer cogi 2 lechugas de hoja de roble , estan buenisimas y bien sanas ,tambien os dire que hice un preparativo de esos de ajo, y guindillas, y en vez en cuando echo en las hortalizas y hasta ahora me da buen resultado no se ven bichillos, eso si, huele huele a ajo que te echa " pa" atras tambien he puesto 6 de maravilla, y 6 rizada , y dentro de 2 semanas pondre otra "docenica,"