Poda: ¿qué otras cosas de la huerta se podan?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por supreme, 15/7/14.

  1. En el caso de los tomates se que se le cortan los tallos axilares, he leido por ahi pero no de que manera tambien se podan los pimientos y los melones,
    alguna planta mas se poda?, no me refiero a los arboles sino a esta clase de plantitas del huerto para generar mayor produccion, muchos saludos y gracias por leer :mrgreen:
     
  2. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    A los pimientos tienes que hacerle la misma poda que a los tomates. El melón es más complicado, busca en el foro y en la Red que hay tutoriales con fotos para que lo veas, aunque luego en la práctica es algo lioso. También puedes podar los calabacines, quitando las hojas inferiores que se ponen de color verde oscuro, cortando el tallo por la base pero con cuidad de no dañar el tronco.
     
  3. Muchas gracias por la respuesta!
     
  4. Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    Lo único que "podo" son los tomates. Los pimientos NUNCA te digan lo que te digan. Los pimientos no tienen "chupones", tienen ramas
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    Pues yo si los podo hasta que hecha la primera flor...a partir de hay se forma una cruz de ramas que son las que respeto, HAYYYY ya no se si lo estoy haciendo bien :-?
     
  6. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    Los pimientos se pueden podar, a dos o tres ramas principales es lo más común, aunque yo personalmente tampoco lo hago.
     
  7. Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    Gracias a todos por el aporte, cuando llegue el momento voy a buscar un videito de como hacerlo, el tomate lo se, pero el resto tengo miedo de hacer lio :mrgreen:
    Saludos!
     
  8. Van Helsing

    Van Helsing Granjero

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    España
    Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    Es que a un pimiento le quitas las ramitas esas que podrían parecer como los chupones del tomate y le vuelven a salir otra vez.
    Yo a los pimientos les quito la primera flor, la que sale justo del centro, entonces no me sale un pimiento ahí metido en medio y se empieza de ahí a ramificar.
    La poda de los tomates es muy simple, les vas cortando las ramitas axilares con la mano salen muy fácil, asegúrate de tener por encima una flor, a veces podemos confundirnos y cortar la guía principal.
    Ahí tienes el chupón:
    069_zpse74ebf69.jpg
    Lo coges con los dedos:
    070_zps4fa014b0.jpg
    Y lo quitas, ya está:
    583673
     
  9. Muchisimas gracias,no sabia lo de la flor en el tomate, ahora es mito o es real que si enterramos el tallo axilar crece una tomatera?
     
  10. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Yo no lo he probado, pero apostaría a que es cierto. De hecho, si lo dejas crecer te sale otra planta totalmente formada, aunque compartiendo raíz y por lo tanto nutrientes con la original.
     
  11. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    Es tan real como la vida misma, pero mejor meterlo primero en un recipiente con agua que directamente en la tierra
    Así he reproducido yo las marras de cherrys este año, en diez días si los brotes son grandes, los tienes listos para el transplante
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    hola

    ya an pasado unos años , pero en una ocasion consegui tomateras nuevas de un brote

    os dejo el hilo donde puse alguna foto, post nº 3

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152432


    llegue a pasarla a tierra y tener produccion como con una sembrada desde semilla, pero le costo arraigar, por eso no lo he buelto a probar, pede q fuera por q el brote era muy grande

    saludos
     
  13. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    hola, coincido con Lancerevox y Nic, yo los meto en un vaso de agua y lo pongo a la sombra y en 8o10 dias ya tienen raices y directamente a tierra.
    [​IMG] esta es del año pasado y le cojitomates hasta febrero que la arranque.
    saludos
     
  14. Que maravilla! Yo lo lei por ahi y hasta tuve verguenza de preguntar pensando que no era cierto, si hablamos de plantas con las mismas caracteristicas es un avance en cuestion de tiempos, muchas gracias una vez mas a todos :smile:
     
  15. Re: Poda: que otras cosas de la huerta se podan?

    Vamos a ver y no confundamos al personal. Estábamos hablando de los pimientos y no de los tomates
    Que los tomates se podan, ya lo sabía supreme y creo que todos en el foro así que hablar de tomates carece de sentido en este hilo. Preguntaba por la poda del pimiento.
    Las imágenes que colocas están muy bien pero quien lea tu post, no es dificil que crea que esas imágenes se corresponden con los pimietos