Diario de un neno labrego de mi actividad agrícola

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Na'vi, 13/12/12.

  1. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    abril de 2013
    Se empiezan a ver los brotes de las baby leaf y si el tiempo no lo estropea parece que la producción va ser abundante. Confiemos en que las lluvias no las echen a perder y que pronto venga el sol y un poquito de calor de primavera que seguro las ayudarán a salir adelante.

    Los repollos, el brecol, la coliflor y las coles de bruselas plantadas hace un par de semanas tienen muy buen aspecto y parecen no acusar mucho el mal tiempo y las lluvias.

    En galicia este año no para de llover y esto no ayuda mucho en las tareas de la huerta. Un saludo para todos.

    :escondido:
     
  2. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    Como todavía no he empezado con las tareas fuertes en la huerta debido a la lluvia. Este fin de semana empezaré con la instalación del riego antes de plantar para saber donde colocar cada planta y también pondré alguna que otra acelga y más cebollas. Para el resto esperaremos unos cuantos días.

    Mientras tanto os dejo un par de vídeos que hice con mi peque de 4 años para que coja el gusanillo de la huerta. Un saludo.

    Experimento de ciencias 1ª parte
    Experimento de ciencias 2ª parte
     
  3. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    Abril 2013 (segunda parte)

    Este fin de semana acabé de poner las cebollas y puse los puerros. También planté unos cuantos pepinos y unas acelgas.

    El resto, tomates, pimientos y berenjenas esperaré una semanita o dos que aún quedan las noches muy frías. Ya tengo instalado el riego, bueno estiradas las gomas y en cuanto pueda lo conectaré al programador para que esté todo listo para cuando lo necesite.

    El tractor ya hizo los surcos para plantar las patatas por lo que probablemente esta semana tocará tarea de siembra.

    También hice alguna tarea en el jardín arrancando malas hiervas y plantado un arce japonés, que ganas le tenía.
    Os dejo un par de fotos de esta preciosidad.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    abril de 2013 (3ª parte)

    Ya tengo recopiladas las mazorcas de maiz (espigas de millo) que quería plantar este año. Son mazorcas que fui recopilando de amigos y ya sólo me faltan el negro que aquí en galicia se conoce como (millo corvo) y el blanco. Espero poder conseguirlos pronto.

    Los plantaré en mayo y espero conseguir una cosecha buena para así quedarme con granos para la próxima siembra.

    8674050521_718ff36f08.jpg
    Millo por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    abril de 2013 (4ª parte)

    Se acerca el momento de plantarlos en la huerta y la pinta es muy buena. Este fin de semana probablemente los plante. Espero que el tiempo mejore.

    Estado actual de mi semillero de tomates.
    8695929268_b34119e812.jpg
    Semillero de tomates por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr
     
  6. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    Mayo de 2013

    Apicultura
    Este mes es un mes muy propicio para que se produzcan enjambres ya que con la llegada del buen tiempo salen muchos enjambres así que hay que estar atentos y cogerlos ya que es una forma de obtener nuevos enjambres y además muy económica. Y eso hemos hecho este fin de semana.
    Cazando enjambres

    En la Huerta
    Ya están puestos los pimientos de piquillo, italianos celtas y de padrón. Y también tomates, berenjenas, calabacines y pepinos, acelgas y espinacas. :5-okey:
     
  7. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    Mayo de 2013(segunda parte)
    Las baby leaf ya están listas y para ser la primera vez que las pongo estoy muy contento con la experiencia. Y para muestra un botón.

    VÍDEO
     
  8. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    Mayo de 2013 (tercera parate)

    Huerta

    El riego está instalado y el programador también
    Al final 4 líneas con:
    Pimientos (piquiño, celtas, italianos, padrón, morrones y de arnoya)
    Tomates
    Calabacines
    Pepinos
    Acelgas
    Espinacas
    Berenjenas
    Como el tiempo en Galicia está un poco revuelto os pongo un vídeo con un truco para proteger las plantas recién plantadas en la huerta del sol, del viento o de las posibles heladas que por mi zona aún cae alguna que otra en esta época del año.
    Protegiendo el huerto

    El gallinero
    En el gallinero tenemos:
    Gallinas, faisanes, gallinas de guinea, kikas y codornices y la pareja de faisanes (faisán dorado) la hembra ya está en el nido con unos cuantos huevos por lo que espero que pronto salgan los faisanuchos.

    Faisana de dorado en el nido
     
  9. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    Empiezan a verse los primeros frutos en un par de meses empezaremos a comer las primeras peras.

    Vídeo de mis perales
     
  10. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
  11. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    junio de 2013

    Hoy, aunque en la huerta hay mucho que hacer. No traigo ninguna foto de mis hortalizas y sembrados varios ni ningún vídeo consejo. Hoy es un vídeo denuncia para intentar que esto no pase más o por lo menos no tan a menudo.

    Escombro en medio del monte

    Por favor comparte este vídeo con todos tus amigos. Es un gesto pequeño pero si entre todos conseguimos que una sola persona se lo piense antes de tirar escombro en sitios no apropiados ya hemos conseguido algo. Muchas gracias.
     
  12. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
  13. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    junio 2013 (tercera parte)

    Las lechugas están impresionantes y en un perfecto estado una foto de dos ejemplares. la de la izquierda es hoja de roble y la de la derecha no sé la variedad. Mi suegra recoge las semillas desde hace un montón de años y la vuelve a sembrar temporada tras temporada y ni se acuerda cual es el nombre.

    [​IMG]
    https://www.facebook.com/diariodunnenolabrego
     
  14. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Diario de un neno labrego

    Junio 2013 (4ªparte)

    No deja de llover y las temperaturas no acompañan con este tiempo la huerta no acaba de coger su aspecto más adecuado y las pocas plantas que parecen crecer un poquito lo hacen con dificultad.

    Algunos frutales que estaban llenos de flor la perdieron por el mal tiempo y sólo algún peral y algún manzano sobreviven, de momento. Pero estos días he descubierto que el limonero que puse en maceta este año ya tiene flor. Cruzo los dedos para que la conserve.

    Mi limón, mi limonero.
     
  15. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Diario de un neno labrego

    Esperemos que de una vez el tiempo mejore y nuestros huertos sigan adelante