Rabanitos y remolachas no me engordaron, quedaron con raíz fina y larga: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por alb_cas78, 16/7/14.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    tengo una duda sobre remolachas y rabanitos desde hace tiempo.
    en 2007 comence con la primera huerta y nunca pude "engordar" ni rabanitos ni remolachas, ambos quedaban con una raiz fina y larga, he probado con tierra mas suelta y tampoco,

    algun consejo que puede ser?
     
  2. Re: rabanitos y remolachas

    No eres el único.
    Yo remolacha nunca he sembrado pero si rabanitos
    Yo crero que, en el caso de los rabanitos, es cosa de las semillas (creo que se estropean muy pronto) de la época (son muy exigentes) y del riego

    Yo lo que hago ene stos casos es arrancar lo poco que sale, comprar nueva emilla e intentarlo de nuevo. En este momento y tras dos intentos fallidos, en este tercero, voy a poder comer rabanitos
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: rabanitos y remolachas

    bueno gracias, es lo que me faltaba probar, comprare semillas en otro lado
     
  4. Re: rabanitos y remolachas

    Por lo general lleva un tiempo. Primero desarrollan buenas hojas y después comienzan a "engordar" la raíz. cuanto tiempo les dan antes de quitarlos? alguna vez llegaron a florecer? Saludos
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: rabanitos y remolachas

    hola, yo los he dejado 50 dias, y nada. muchos dicen que a los 40 estan.
    cuantos dias deberia esperar a ver si engordan
     
  6. Re: rabanitos y remolachas

    Hola, te conteste en mi post pero lo repito acá para que no quede colgada la pregunta.
    Los que cultive últimos tardaron 3 meses, y se supone que tardarían solo un mes.
    Piensa que los tubérculos son sistemas de reserva para la planta, y si no los desarrolla se me ocurren tres razones: No tiene los nutrientes que necesita reservar, no necesita reservar nutrientes, o no les ha dado el tiempo suficiente para reservarlo.
    Por eso mi pregunta sobre si alguna vez han llegado a florecer antes de que los quites.
     
  7. Re: rabanitos y remolachas

    Alb, el tiemp hasta su consumo, varía en función de la variedad pero como mucho a los 20 / 25 días ya debían de dar señales de querer empezar a engordar.

    Hablo de los rabanitos
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: rabanitos y remolachas

    si, estos en 50 dias siguen finitos pero no florecen, los voy a dejar a ver que hacen.

    gracias a los 2 por las respuestas. quiza es una variedad demorona

    saludos