Cymbidium con más de catorce años que no florece

Tema en 'Cymbidium' comenzado por roallu, 13/7/14.

  1. Hola hace ya más de catorce años que compré mi Cymbydium en Jardiland de Barcelona, los primeros siete años si me estuvo dando floraciones, me llegó a dar incluso once varas florales, pero llegó el momento de que no cabía en su maceta la cambié partiéndola en varias plantas pasandola a una maceta más grande a cada una de ellas y al año siguiente nos trasladamos a Badajoz a vivir, las puse debajo de un naranjo a la sombra, vivo en un pueblo que por muy, extraño que parezca es de clima húmedo, por los ríos que cruzan este pueblo, así que las Cymbydium están perfectamente, y en casi ocho años que han pasado ya han tenido tiempo de sobra para regenerarse si que es cierto que aquí hay unos meses que llueve mucho y como no tengo otro sitio para ponerlas las dejo bajo la lluvia, no les pongo plástico por miedo a los hongos " que en realidad no se que es peor si hongos por lluvia o por el plástico " pero hace tres años las saqué a todas les limpie el substrato yo siempre les pongo un preparado específico para orquídeas, lo compro ya así, les puse canela y su substrato especial para ellas, también tengo que decir que siempre las he abonado con un abono especial para ellas pero siempre pongo menos dosificación de la que indica el febricante, esta Primavera lo único que les he hecho evolver a ponerles canela sin tocar para nada las raíces y ponerles un poco más de substrato así que ahora necesito la opinión de un experto porque si en un principio lo hice algo mal por ponerles una maceta algo mayor ya lleva más de ocho años sin tocar salvo para ponerles el substrato seco, muchas gracias de antemano saludos.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Roallu!!! Tienes razón 8 años son muchos años para que no hayan florecido al menos un par de veces, la razón de la división y cambio de tiesto no es motivo después de 8 años, no digo que con el cambio esté un par de años sin florecer o sin movimiento debido al estrés peeeero !!! 8 añoooos!!! Son muchos, yo tengo una hace más de 15 y mu grande por cierto y cada año sigue floreciendo, como no se exactamente la ubicación donde las tienes colocadas, te puedo decir que es una orquidea que necesita muchos lúmenes de luz, yo las tengo a pleno sol sin protección de ninguna clase ( pero eso es lo que a mi me funciona), y cada año florecen, se ponen un poco amarillentas las hojas pero a cambio florecen, el otro truco que también utilizo es ahora cuando hay que hacerlo es regar por la noche con agua del grifo que sale fresca, esé cambio térmico también las estresa y hace que florezcan, aunque si donde estas hay mucha humedad ten mucho cuidado que no se pudran....supongo que bulbos nuevos te salen no?,bueno ya me contarás, pero lo mejor para ayudarte es que subas fotos y si puedes pásate por el post de Nuevo Hilo de Cimbydium ...hay están todos los que tengo...Saludos desde Badalona, yo también tengo un montón de cimbidiums de Jardíland ...