Semillas: ¿cómo sacar semillas al geranio?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por belladedia_21, 5/5/07.

  1. Tengo un geranio y una gitanilla, la gitanilla ya la reproduci por esquejes, y me agarro bastante bien esta muy grande ahora estay esperando a que me salgan las flores, el geranio, me aguanta menos el frio y todos los años tengo que comprar uno, me gustaria saber si se puede sacar semillas al geranio para sacarlas y plantar todos los años, si alguien me cuenta como hacerlo, o si hay otro modo de reproducirla....
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sacar semillas de geranio.

    y las semillas son constantemente o es una epoca en la que se recogen?
    gracias
     
  4. Re: Sacar semillas de geranio.

    muchas gracias por las contestaciones, me an servido de ayuda. gracias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: Sacar semillas de geranio.

    zapador las semillas las obtienes en epoca de floracion depende de la planta generalmente finales primavera y tambien verano
    aunk ay otros k aki en cartagena en invierno xa dan flores jajaj
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sacar semillas de geranio.

    a ver si me aclaro y engancho alguna..je,je,je
     
  7. Sacar semillas de geranio.

    esta es una foto de una flor de mi geranio, aber si esto son las semillas del geranio por que yo otra cosa no le veo como semilla
    [​IMG]
     
  8. Re: Sacar semillas de geranio.

    no esa no son las semillas jjjiji esa flor es una flor sin fecundar lo amrillento son sakitos de polen k deben kaer sobre el organo femenino y voilá fecundacion jajaj y kn el tiempo maduraran y podras obtener tus semillas
     
  9. Re: Sacar semillas de geranio.

    joe pues yo no se entonces que are, por que esto tarda mucho y yo sin saber cuales son las semillas
    si consigue alguien una foto en la que se vea la semilla en la flor que la ponga xf, y tambien que digan cuantas semillas puede echar una flor?
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Sacar semillas de geranio.

    Lo de las semillas está muy bueno y creo que vale la pena hacerlo, pero las plantas que salgan a partir de esas semillas no serán iguales a la planta que quieres conservar.

    Lo ideal es que hagas esquejes a fines del verano y los mantengas dentro de la casa, cerca de una ventana, hasta primavera y una vez pasado el riesgo de heladas los replantes afuera.

    Otra segunda opción, (al menos deberías probarla antes de descartar la planta), es lo que hacen muchos en USA. Cuando la planta comienza a deteriorarse por el frío, desentierran toda la planta, limpian las raices y la cuelgan boca abajo en algun lugar no muy iluminado, fresco y húmedo y solo la vuelven a replantar en primavera cuando no haya más heladas.
     
  11. Re: Sacar semillas de geranio.

    Cuantas curiosidades jejeje, parece que el tema semillas de geranio da para mucho. Buano pues mas adelante iremos mirando aber si tenemos semillas o no. y pondre otro sobre las semillas de rosales, aber que me contais sobre el.... abe si es igual de interesante que los geranios.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sacar semillas de geranio.

    hagas esquejes a fines del verano y los mantengas dentro de la casa, cerca de una ventana, hasta primavera y una vez pasado el riesgo de heladas los replantes afuera.


    como esquejas?cortar y poner en agua para que eche raices y luego plantar en macetita hasta la primaver?
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Sacar semillas de geranio.

    Yo nunca tuve éxito con esquejes de geranio en agua...

    Directamente corto los esquejes (unos 7 cm, poco más poco menos), los dejo secar varias horas, hasta ver que la superficie del corte está bien seca.
    Luego los pongo directamente en alguna maceta con medio de cultivo que mantengo apenas húmedo y los mantengo iluminados pero sin sol directo.

    Hay que tener en cuenta que las raices se van a formar en el tallo solo en la parte cercana al corte, por lo que trata de no enterrarlos mas que 2,5 - 3 cm.

    Enraizan en 3 semanas mas o menos y el éxito depende de la época del año en que uno lo haga (tratar de hacerlo cuando la temperatura ronde los 20-24 °C). Que la temperatura baje por las noches ayuda bastante.

    _____________________________
    Cuando tengo más tiempo lo hago así, que aumenta las probabilidades de que arraiguen. En una bolsita pongo algun compost a base de turba (o simplemente turba y perlita), lo humedezco y lo pongo en el microondas hasta que salga bastante vapor ( vale decir, lo esterilizo). Dejo enfriar y lleno vasitos plásticos con agujeros de drenaje con eso hasta la mitad o algo mas y lo compacto bien. Entierro los esquejes - uno por vasito- apretando bien el medio para que quede bien firme y cuando hace falta riego solo lo necesario para que el medio esté apenas húmedo. Despues de 4 semanas los saco ya con raiz y los paso a maceta.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sacar semillas de geranio.

    que interesante!!!