Hidroponía y nutrientes: cómo nutrir el agua

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por trackman, 30/10/12.

  1. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    hola dani, la lechuga esta con sustrato y así evitamos que la superficie se pudra, tanto el sustrato como las primeras hojas de la lechuga, también evitamos algas y otros organismos indeseables tanto en el PVC como en el tubo del agua de la bomba.
    si el agua esta constantemente circulando el sustrato se compacta y dificulta el crecimiento de la lechuga. otro motivo es que se pierden nutrientes en el camino, también ahorramos energia.

    aquí en España tenemos el problema de que no conseguimos la solucion nutritiva adecuada, ya que no es la que utilizáis allí y también te la venden tamaño industrial.
    que casualidad que la solucion nutritiva que necesitamos proviene de México, he estado hablando con la empresa que la vende, por cierto muy barata 6 euros x 1,5 kg pero resulta que hay que sumarle el transporte y la comisión del banco por la trasferencia, en total 76 euros me costaría,
    le propuse que lo hiciéramos por PayPal y asi me ahorro lo del banco que son 26 euros.

    pero se me ocurre una idea, ya que tu eres de México necesitaríamos un contacto para poder comprar este producto y enviarlo a España a través de ti, así nos saldría mas barato y tu podrías ganarte algo. la empresa esta en Tlalnepantla no se si lo tienes cerca o no, como lo ves?
     
  2. Conseguiste algo con la empresa de nutrientes?
     
  3. guasteco

    guasteco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, jalisco. México.
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Hola francisko63.

    La empresa de la que hablas es "hidroenvironment"????

    Tlalnepantla no la tengo tan cerca que digamos; de Guadalajara a Tlalnepantla son como 8 horas en coche!!!

    Ahora yo tengo otra idea. Aqui en Guadalajara hay otras empresas que tambien venden la solucion nutritiva.

    Con todo gusto te ayudo para que consigas la solucion nutritiva. Dame mas detalles de tu idea para que yo sea tu contacto aca en Mexico y poder mandarte la solucion nutritiva a España. Por supuesto que me interesa.

    Salu2
     
  4. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    si trackman ya me dieron el precio, un 1,5 kg por 6,79 €, super barato en comparación con lo que hay aquí, y encima dura un mes cada dosificación es decir:
    el 1,5kg equivale a mil litros de agua dividido por 20 litros que es una dosificación, tenemos para 50 veces, o lo que es lo mismo 50 meses o 4 años, vamos que tenemos solucion para rato, claro que dependerá de la instalación que le hagas, a mayor instalación mayor gasto de solucion.

    hasta aquí todo perfecto, ahora viene el problema, la empresa te cobra como 30 dolares por llevartelo a la puerta de tu casa a trabes de una empresa de logística internacional, bueno en total sale por 41,31 USD, esto lo podría pagar, el mayor problema esta en hacerlo por el banco, el mio me roba 26 euros por hacer la trasferencia.
    en estos días iré al pueblo de al lado que es mas grande que el mio, y haber si un locutorio de estos hacen el servicio y cobran menos.

    haber ya se que pagas mas de envió que lo que vale la solucion, pero si hechas cuentas aquí pagas mas por menos, la solucion que me a funcionado hasta ahora el bote es de un litro y cada semana tengo que dosificar, a mas a mas compra lo del PH, lo del EC, tambien lo de las raices, con esta otra olvídate de todo eso y encima es para un mes por dosificación.
    yo al menos intentare conseguirla.
     
  5. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    hola dany, pues precisamente si, es la misma empresa, 8 horas es mucho, las empresas que tu ciudad cuales son, es la misma solucion?? el mismo precio?? o otra parecida, lo digo porque los componentes no serán los mismos, estaría bien si me mandas la web de esas empresas para ver que solucion tienen.

    tendrías que ir a correos o empresa de paquetera de tu zona y preguntar cuanto cuesta enviar un paquete de 1,5kg a España.
     
  6. guasteco

    guasteco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, jalisco. México.
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Si, 8 horas es bastante.

    No es la misma solucion nutritiva, pero consta de componentes muy similares

    Una empresa en Guadalajara se llama hidronova www.hidronova.mx (les hable por telefono y me dicen que si venden la solucion nutritiva)

    La otra empresa se llama hidropacci, pero no tienen pagina web. ellos venden su producto en esta liga:
    http://articulo.mercadolibre.com.mx...on-nutritiva-a-b-hidroponia-fertilizantes-_JM

    Estos ultimos se encuentran en un pueblo cercano a Guadalajara (1 hora aprox, pero hacen entregas sin costo en Guadalajara)

    Salu2
     
  7. guasteco

    guasteco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, jalisco. México.
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Acabao de hablar nuevamente a hidronova y me comentan que la solucion nutritiva que ellos preparan es "general" para toda hortaliza,pero que si quieres ellos pueden preparar una solucion nutritiva especial para cada especie en especifico. El paquete es aproximadamente de 1.5 kilos y rinde para 1000 litros. 690 gramos de solucion tipo A y 900 gramos de solucion tipo B. Ellos nos indican cuanto poner de cada solucion para hacer la mezcla definitiva. Esta solucion es optima para especies de hoja en toda la etapa desde la plantula hasta la cosecha y para especies de fruto en su primer etapa.

    Cuesta $100.00 pesos mexicanos que equivalen aproximadamente a 6 Euros

    espero que esta informacion te sirva.

    Salu2
     
  8. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    hola dany, el de mercado libre como que no por varias razones:
    a primera y la mas pesada es que una vez me estafaron.
    la solucion que vende solo es para hortalizas de hoja.
    es mas cara.
    los métodos de pago son los mismo que no interesa hacer.
    según mercado libre es un vendedor nuevo, eso quiere decir que no se responsabilizan de nada.
    y quedaría pendiente el trasporte a España.


    hidronova pinta mejor, pero faltaría saber si trabajan con Paypal y si ellos hacen envíos a España, en caso de que no tu tendrías que buscar la forma mas barata para enviarlo.
    también tendrías que tener tu cuenta paypal.


    yo he seguido buscado y he encontrado una que si trabaja con paypal, pero lo del envió no lo tengo muy claro, exponen unas empresas pero no se si solo hacen envíos locales o internacionales, te doy la web y le hechas un vistazo haber si tu te enteras mejor.

    http://www.cosechandonatural.com.mx/metodos_de_envio_articulo17.html
     
  9. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
  10. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    eso seria lo idóneo, pero depende del clima que se tenga, en mi país no funcionaria muy bien ya que tenemos 4 estaciones, de las cuales solo funcionaria al 100% en verano y parte de la primavera, el resto del año tendríamos que gastar energia.
     
  11. guasteco

    guasteco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, jalisco. México.
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Ya le heche un vistazo a esta pagina (cosechando natural) y los envios que ellos hacen son unicamente locales; es decir, solo en México.

    Tengo cuenta pay pal por lo que no habria problema por comprar por este medio.

    Respecto a mercado libre, no creo que haya problema con ese vendedor ya que hacen entregas personales en Guadalajara y parece ser honesto, pero a fin de cuentas tu decides.

    Falta preguntar a hydronova para ver si hacen envios a España. permiteme investigar y te aviso.

    Salu2
     
  12. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.


    bolita esa web a pesar de que se dedican a la hidroponia, esta mas enfocado al cultivo de la marihuana y flores, que de tomates y lechugas jajajja al menos yo no he visto por ningún sitio de la web que ponga solucion nutritiva para hortalizas.
     
  13. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    bueno la cosa quedo parada no???

    dany ya no hace falta que sigas buscando, ya solucione el problema que avia con Hydro Environment, ya me enviaron el paquete.
     
  14. QUE conseguiste al final? La solucion completa todo en una? Sin tener q comprobar el ph? Q cantidad mínima te envían y a q precio?

    Me surge otro problema, es un poco tonto yo creo pero... ahora mismo no se q hacer: los pájaros se comen mis lechugas!!! Un espantapájaros???
     
  15. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    pues si, la solucion todo en uno de 1,5 kg, y conseguí que en vez de pagar 26 euros que me pedía el banco, solo pague 2 euros, genial!!! bueno en total 33 euros y hasta la puerta de mi casa, en una semana la tengo aquí según me dijeron, la enviaron por correo estatal, estoy emocionado jejeje haber si después de todo el rollo que he hecho para conseguirla resulta que no funciona jajajjaja me daría de cabezazos en la pared.... bueno creo que no saldrá mal ya que esta gente son los que cortan el bacalao en tema hidroponia, por poner un ejemplo seria la telefónica de aquí, hay muchas empresas de telefonía pero todos tienen que pasar por telefónica para poder hacer servicios.
    personalmente para mi es la mejor, ya se que es la mas cara pero la mejor en servicios, las demás son el mismo perro con diferente collar, y lo digo porque yo he probado todas, y todas te engañan.

    bueno me dices que los pájaros, como as visto mi sistema esta en el balcón y sin protección y no se acerca ningún pájaro a picotear la lechuga, los pájaros cuando detectan al ser humano huyen, no obstante si te preocupa tanto eso le puedes poner unos CDs viejos con una cuerda por encima del sistema, y problema resuelto.
    ten en cuenta que vives en la ciudad y poco pájaros se atreven a revolotear por terrazas y balcones, a no ser que justamente tu casa este al lado de un parque o bosque, hay quizas si tengas problemas, pero ya te digo unos CDs viejos y listo.