Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola de nuevo foreros

    os pongo algunas fotos de mis injertos, y quisiera haceros alguna pregunta

    [​IMG]

    en este almendro tengo injertado 4 variedades de nectarina, todo lo que se ve en la foto son los injertos que hice en mayo, han tirado de manera exagerada,
    veréis tengo 4 GXN 15 y quisiera injertar estas nectarinas en ellos, los injertos me gustaría realizarlos a canutillo y si no despegan bien a chip en T,
    todavía se pueden injertar ¿verdad?
    este es uno de los gxn 15
    [​IMG]

    también me gustaría que vierais la diferencia que hay entre la evolución de injertar ciruela black star y black amber en GF 8.1 y almendro

    [​IMG] este seria el almendro injertado a hendidura y a chip, con black amber y black star
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] y estas son las ciruelas black star y amber sobre GF 8.1, como se puede apreciar el crecimiento en el patrón de almendro es el doble que en el GF 8.1, decir que están injertadas el mismo día e igualmente tanto a hendidura como a chip, curioso ¿verdad?

    bueno otro día pongo mas un saludo

    maczacha
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Miguel Angel , estas que te sales este año pajarete .
    No veas como han prendido las nectarinas en el almendro de la primera imagen ( el proximo año te pondras ciego de nectas ) .

    Es totalmente factible el injerto sobre los GXN 15 Garnem con las tres tecnicas:

    - Escudete ( injerto de yema en T )
    - Canutillo
    - Chip puro y duro, de verde sobre madera

    Para un buen prendimiento te recomendaria ponerles algo de sombra para que estos calores no asorraten los injertos .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Miguel Angel, enhorabuena por eso éxitos, te estás vengando bien del año pasado, pájaro:5-okey:
    Sobre el injerto de los garnem, que los veo grandes y jugosos, te diré que yo he estado injertando hace pocos días los míos, que están mucho más pequeños y los puse a raíz desnuda, pero es que no me pude resistir viendo la fuerza que llevaban.
    En mi caso injerté verde sobre madera del año pasado, unos chips y escudetes, según lo jugoso que estaba el Garnem. Se extrae el chip o el escudete, según te guste más una técnica u otra y haces por lo menos un par de injertos a un palmo de altura, dejando el peciolo de la hoja para que alimente la yema mientras agarra. Pasados 4 días desde el injerto, cortas a 10cm del injerto más alto, a los 7-8 días el peciolo se caerá al tocarlo si está agarrado, y a los 15-20 días empezará a brotar.
    Haz caso a Jose y ponles una sombrilla, con este calor tórrido que nos ha llegado se queman con mirarlos.

    Saludos
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buenas tardes José y willyto

    os agradezco vuestros consejos, los seguiré a pie puntillas como se suele decir, esta claro que este año me han salido la mayoría de los injertos gracias a los buenos consejos que me a veis dado,

    José, fíjate como va el injerto del pluot sobre adara, he injertado el pluot sobre, gxn15 , almendro y gf-8.1, y nada de nada, de momento el único que agarro fue sobre adara, aunque aun tengo un injerto de pluot sobre almendro que la púa no esta seca, lo mismo me llevo la sorpresa y agarra,

    [​IMG] la parte alta de la derecha es el pluot, que como ves va estupendamente, que por cierto, me tendrás que decir cual es su mejor polinizador

    un saludo
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos,

    os pongo unas fotillos de mis injertos.

    Injertos de corona, 2 variedades una ciruela claudia y otra desconocida sobre ciruelo.

    [​IMG]

    Injerto de corona, ciruelo claudia sobre almendro. A pesar del buen aspecto que tiene me da muy mala espina.

    [​IMG]

    En el injerto se ve una porra muy fea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Injerto lateral en cerezo para cambio de variedad.

    [​IMG]

    Mirad algo curioso, este injerto de corona de ciruelo claudia sobre melocotonero, ahi fotografias en este mismo post de cuando realice los injertos http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7914246&postcount=1724.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este esta hecho con doble bisel, para mi da mucho mejor resultado.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Hola,tengo estas estaquillas en la nevera al mirarlas si estaban con moho e visto que estaban como para abrirse las hojas.¿si las sigo guardando en la nevera me sirven para el próximo año o me las consigo nuevas? gracias, un saludo
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola que tal, como riegan sus arboles??? se ven que los tienen apartados de su casas o lejos de alguna llave de agua o si me equivoco como los puedo regar los mios ya que estan retirados de un suministro de agua
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    *

    Saludos....

    salvador_001, yo los riego con garrafas de 25/27 litros....Este año ya llevo 428 garrafas. Tengo cinco depósitos de 1100 litros sobre unos muretes de hormigón armado a un metro de altura....y tubos de riego por goteo.

    Solamente riego los árboles jóvenes y los frutos rojos...

    Jose Luis
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pas o menos, no seria mucha molestia unas fotos para comprender bien
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Porque tienes estaquillas guardadas en la nevera en este tiempo...

    Los injertos con estaquillas guardadas en la nevera yo los hago de mediados de enero a mediados de marzo, en otros climas quiza hasta abril o mayo.

    Pero bueno, si vas a hacer injertos la prox temporada, es mejor con material nuevo.

    Saludos.
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    las tengo guardadas porque no sabia si servirían para otro año,y también por despiste, paso la temporada de injertos y ahí se quedaron,las tirare y el año que viene ya conseguiré mas. gracias un saludo.
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    a veces funcionan Javier...

    mira...

    ka0kti.jpg


    es pistacho, deberías felicitarme jajajajajaja....
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Felicitaciones por mi parte Martin, espero leeros en el nuevo foro, un abrazo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.