Vid con oidio y mildiu

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por morenox2, 12/7/14.

  1. morenox2

    morenox2

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Hola compañeros/as, este año he tomado yo el relevo generacional en un huerto que tenia mi abuelo olvidado y tenemos una parra (uva moscatel) bastante grande. La pode lo mejor que pude y ha echado uvas pero no soy muy dado a las "fumigaciones por fechas" como se dice aqui en Andalucia, es decir, a prevenir si todavia no hay signos de enfermedad. Pero estuve un tiempo fuera y cuando volvi estaba la parra muy afectada con mildiu. Tengo ya todos los racimos plagados de enfermedad, hace unas semanas trate con azufre pero ya me parece que es tarde.
    ¿Que me recomendais?
    ¿Vuelvo a tratar?
    ¿Corto todos los racimos y me deshago de ellos?
    ¿Dejo la parra como esta?
    ¿Que caracteristica da la enfermedad a la uva, la acidifica?

    Ruego que me ayudeis, estoy algo desesperado con esto... Gracias de antemano.
     
  2. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: DESESPERACION CON OIDIO Y MILDIU EN VID

    depende el grado de infeccion, si esta muy infectado sacalos. pero vamos, como no vas a fumigar cuando se dice?? (no sé si es una explotacion grande o importante la tuya, si es una explotacion grande no podes darte el lujo de no fumigar ante ciertas plagas, estas dejando la produccion del año a la suerte). hay q fumigar cunado las posibilidades de aparicion de ciertas plagas son maximas, como diran los ingenieros de tu zona. el hecho de no prevenir trae estas consecuencias.
     
  3. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DESESPERACION CON OIDIO Y MILDIU EN VID


    Hola. Lo primero comentarte que no soy muy entendido en parras.
    Tengo una de uva negra y hace unos años siempre pillaba oidio ya que nunca trataba antes. Ahora con regularidad trato con azufre y cobre. Si tienes claro que es mildiu, deberías de tratarla con cobre en lugar de azufre que es para el oidio.

    Si las uvas ya están muy crecidas me temo que no tenga remedio y habrás perdido la cosecha, pero seguro que alguien puede aconsejarte mejor que yo.

    Suerte!!! ;)
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: DESESPERACION CON OIDIO Y MILDIU EN VID

    Mira ,tanto el Mildiu como el Oidio son hongos que siempre se tienen que prevenir antes de que sea tarde ,hay en el mercado productos funguicidas que sirven para prevenir como el azufre y el sulfato de cobre o el caldo bordelés de toda lavida .una vez han cogido la endermedad si se quiere salvar parte de la uva o de la vegetación es preciso tratar con funguicidas sistémicos que tienen funciunes curativas
    para el Mildiu hay un producto entre muchos otros que se llama SPONSOR y para el oidio FLINT ,para la botrhitis SWITCH (los dos últimos son caros pero efectivos.
    morenox2 espero haberte orientado algo:5-okey: