Pitahaya (Hylocereus) e hijos chumbos (Opuntia)

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Guapuru 17, 29/7/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Fruta....

    holaaaaaaaaaa,con vuestro permiso,mirar que fotos he encontrado del hylocereus, tiene unas flores preciosas,he leido que son fragantes,aunque solo duran un noche,y luego con los frutos esta bonito,bonito

    [​IMG]

    [​IMG]
    lo que no entiendo es que la foto que voy a poner abajo tambien me sale como "pitaya"y la planta no se parece que es???
    [​IMG]:beso:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Fruta....

     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Fruta....

    Muy curioso :5-okey: . Creo que ellos tenían mucho más claro que los humanos dependemos de la naturaleza. Cuando el hombre se consideró el centro del mundo, empezamos a torcernos...:todomal:

    No, pero es una combinación muy apetitosa :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: ...no dejaré de probarla.

    Por aquí se toma bastante con diversos tipos de quesos :razz: .

    Cierto.
    A disponer :adios: .

    :beso:
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Fruta....

    ardisia, parece ser un Stenocereus thurberii, cuyo nombre común lo comparte con el del Hylocereus undatus, pitahaya (y al cual he hecho referencia anteriormente en este post).

    ardisia, creo que es complot... :razz:
     
  5. Re: Fruta....

    Ardisia, interesantes fotos a puesto. :5-okey: Tenían una idea equivocada del crecimiento de la planta de pitahaya, según la foto de Ana Patricia. Las dos primeras fotos me aclaran la película. Gracias.

    Chic@s, habitualmente tengo problemas con la conexión Internet, me aburrí que se borraran mis mensajes. Para que no les suceda primero hagan un nuevo documento office, cuando hayan escrito todo lo que desean, simplemente lo copian y pegan en el mensaje. Espero les sirva de ayuda. ;)

    Saluditos ;)
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Fruta....

    Yo siempre he conocido las opuntias que dan estos frutos como "pencas".

    Cuando era niña (jejejejeje ya ha llovido desde entonces !!!!) en el campo casi todas las casa tenian su rodalito de pencas cerca.

    Y en el verano estos frutos eran muchas veces el desayuno.

    Un buen trozo de pan, una cubeta de chumbos (asi se denominaban, lo de higo chumbo lo supe hace poco) que se habian recogido bien temprano para que estuviesen mas fresquitos, pues entre otras muchas cosas no habia luz en la mayoria de las casas y por tanto tampoco frigorificos, y una persona partiendolos (asi se le llamaba al acto de quitarles la piel)....y los niños a inflarnos de comer....aunque con moderación pues si se comen demasiados pueden llegar a producir obstruccion intestinal.

    Eso de obstruccion intestinal tampoco se le llamaba asi la palabra correcta era : se te van a "atajar" los chumbos.

    En cuanto a la mermelada de higos, yo la he comido pero con almendras y estaba de rechupete.

    La pena es que pedi la receta y no me la quisieron dar :llora-llora:
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Fruta....



    Muy buen consejo, Guapuru. A mi me ha pasado alguna vez (sin ninguna explicación aparente) y, por la Ley de Murphy, siempre pasa cuando estás acabando de escribir un post muy largo :99998indignado: .

    :beso:
     
  8. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Fruta....

    hola a todos, la foto ke puso ardisia es efectivamente la planta de la pitajaya(fotos 1 y 2), la pitaya es otra, esa no la conosco bien pero la foto tambien la puso ardisia(foto 3).
    aqui en donde vivo yo, se ´puede encontrar la pitajaya donde hay mezquites, la gente suele sembrarla junto al mezquite ke le permite subir a el y crecer todo lo ke le venga en gana.
    la ke es de color rojo por dentro, por aca no se da bien.
    la pitaya al menos yo solo la he visto en el monte y de eso hace miles de años, jajajjajajaja, cuando era niña.
    me gustaria encontrar alguna pitaya para tenerla en casa, y pitajaya pues aqui se da en montones, asi ke la gente la vende.
     
  9. Re: Fruta....

    Paloma, me sucede lo mismo. Mi abuela se llevó con ella su exquisita receta de higos con nueces.:( Si consigo alguna te paso la voz. :5-okey:

    Ginko,

    :5-okey:

    mmmmm las uvas las comía con quesos, la próxima temporada mis higos los acompañaré con una variedad de quesos. :smile:



    Rocío, ¿podrías poner una foto de mezquite?. Gracias. No creo que en mi tierra fructifique los pitahayas...aunque la esperanza es lo último que se pierde. :razz:


    :beso:
     
  10. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Fruta....

    guapuru, justo esta semana llega mi camara de regreso , despues de un mes, jajajjajaja, buscare una pitajaya con su respectivo mezquite.
     
  11. Re: Fruta....

    Gracias Rocío.
    Aprovecho la oportunidad de presentarles el guapurú :smile: En otras oportunidades me habían consultado pero no conseguía una foto autorizada.

    Información de Wikipedia

    270px-Myrciaria_cauliflora1.jpg Yo :smile:


    :beso:
     
  12. Re: Fruta....

    La pitaya de fisico mas parecido a un higo chumbo ò tuna es de cascara roja con la pulpa roja, en casa las comemos con azucar batiendo la pulpa con esta, tambien se hace en forma de ate que queda exquisito, esta se cosecha de un cactus tipo columnar como se ve en la foto que le causo duda a Ardisia (foto No. 3 mensaje 31) la pitahaya es otra cosa mas sabrosa la primera
     
  13. Re: Fruta....

    Guapuru: gracias por sastisfacer mi curiosidad acerca de nombre
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Fruta....


    jejejejejejejejeje pues me encantaria tener alguna semillita "tuya", seria posible???
     
  15. Re: Fruta....

    J. Agustín :beso: ¿Qué es ate? :sirena:

    Paloma, que más quisiera ;) , yo tampoco tengo la especie, sólo he hurtado su nombre. Dudo que en mi región fructificara :icon_rolleyes:. Si alguien en el foro tuviera semillas de guapurú, bienvenidas sean.

    :beso: