Pitahaya (Hylocereus) e hijos chumbos (Opuntia)

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Guapuru 17, 29/7/07.

  1. [​IMG]

    ¿Qué fruta soy y de dónde provengo?

    Gracias a tod@s


    Saluditos
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Fruta....

    pitajaya, pitahaya, dragon fruit, etc... Hylocereus undatus y pos es de mesoamérica (que incluye parte de México)....

    en general suele ser una fruta más bonita que exquisita...
     
  3. Re: Fruta....

    Gracias Zutano. ;) Tienes razón se ve espectacular, pareciera sabrosa, por lo que dices es más bonita como decoración. :5-okey:

    Saluditos
     
  4. Re: Fruta....

    Sí, opino como Zutano, que es más bonita que rica; son bastante insípidas. Aunque, de todas formas, de las pitahayas que he probado, me gusta más la amarilla por fuera con pinchos, que la roja con escamas (eso sí, es más decorativa).
     
  5. Re: Fruta....

    Leonel , José entro en defensa de la pitahaya roja (Hylocereus polyrhyzus) :beso: Cómo es eso de que la pitahaya roja es fea..???:icon_evil: Pués aca tomamos su pulpa rojísima licuada con jugo de limón y mucho hielo y es un refresco súper sabroso. :icon_cool: México y Nicaragua son paises exportadores de este fruto tropical...yo la cultivo en mi jardín. Hay quienes se comen su pulpa roja en rodajas que es dulcísima. La amarilla (Selenicereus megalanthus) que dice José no se conoce aqui, ni la roja de pulpa blanca, esas no sé como es su sabor.

    105669 Cómo quisiera que probaran esta pulpa dulce pita1.jpg


    hypol09.jpg
     
  6. Re: Fruta....

    No, fea no :11risotada: , al contrario, lo que digo es que es bonita, pero aunque está rica, no tiene demasiado sabor (¿dices que su pulpa es dulcísima? :sorprendido:). Claro que con limón tiene que hacer un jugo refrescante (como cualquier fruta, ¿no?)
    Ya te digo, me gusta, pero no me sabe a demasiado.
    Claro que quizás he probado variedades poco sabrosas...
     
  7. Re: Fruta....


    Eso debe ser...:11risotada: La que se cultiva aca de pulpa roja y dulce es una variedad indígena.
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Fruta....

    Yo lo probé la primera vez en China, allí la llaman fruta del dragón. Coincido con Jose L.; es muy bonita y con un colorido exótico (para los que estamos acostumbrados a las frutas mediterráneas) , pero el sabor es bastante sosillo :-? :-? :-? :-? .
    Para mi, donde esté un buen higo :razz: ...

    :beso:
     
  9. Re: Fruta....

    Ana Patricia... por comparar, y sin que tampoco sea un entusiasta, ¿has probado un buen tuno (higo chumbo)?
    Hay que tener en cuenta que el tuno muy "regado" no sabe a nada, la tunera tiene que estar "seca", y en tu tierra llueve bastante... De hecho son más ricos los que salen arriba de una pendiente, donde no llega más lluvia de la que le cae directamente que los que salen en la parte baja.
     
  10. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fruta....

    Eso es fruta? [​IMG] yo diría cualquier cosa en lugar de fruta, pero es verdad es llamativa y hermosa.
    Guapuru felicidades por esa belleza.
    :beso: Magda
     
  11. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Fruta....

    Que planta tan curiosa y ¡¡¡¡¡¡¡ que flores!!!!!!....yo quiero unaaa :ojoscorazon:

    Saludos ;)
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Fruta....

    ...................
     
  13. Re: Fruta....

    Eso si que no... aunque parezca nabo o remolacha, fruta es. :11risotada: Es el fruto de un cactus trepador que da unas flores preciosas que sólo se abren una noche, pero que son espectaculares. Y eso con hojitas es el fruto, y los puntos negros que hay en la pulpa blanca o roja son las semillas. Y otros, en vez de hojitas tienen pinchitos.
     
  14. Re: Fruta....

    Ayyy disculpen , entendí bien pero me expresé mal, cuando dije fea me referí al gusto feo, no a su aspecto, una manera de hablar muy a lo nica. Lo bueno es que todos estamos de acuerdo que es una bella fruta, para muchos exótica. Es la mejor fruta de las cactáceas y su flor es bellísima pero sólo dura un día. Insisto, la que aca se cultiva es dulcísima:5-okey: :beso:
     
  15. Re: Fruta....

    Ana Patricia, gracias por poner fotos de la planta, no me la hubiera imaginado así. Espero degustarla algún día. Pronto pueden llegar al país. En el último tiempo han llegado distintas frutas tropicales. :5-okey:

    José Luis, Zutano dice:

    Busqué en Info y encontré lo siguiente, se ve distinta. :icon_rolleyes:

    Opuntia, Chumbera, Pencas, Tuna, Nopal, Comojón, Higuera chumba, Nacal, Tasajo
    Opuntia spp.

    Enlace

    http://fichas.infojardin.com/cactus/opuntia-chumbera-pencas-tuna-comojon-nacal.htm

    opuntia.jpg 105696


    ¿La foto que pones, el fruto es de la palmera o de cactus? Gracias.


    Saludos ;)