Planta metalófilas acumulan metales

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por hasben, 4/3/10.

  1. hasben

    hasben

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hay plantas que consumen metales.
     
  2. Isabelha

    Isabelha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    Hola, soy estudiante de Biología. Vaya nombre que se inventaron para la pseudoplanta eh!! Metalovora hilarantea... Que loco...

    En realidad si existen plantas metalófitas... pero esto es extremo...:-? , sin embargo sería bueno que tomaran en serio el foro para hacer mejores aportes...

    Este es un buen ejemplo de planta metalófila... acumula níquel en sus estructuras... (hojas, raíces...). El Real conocimiento acerca de la fisiologa de estas plantas podria estar salvando nuestro planeta de la devastación por contaminantes...

    Para ejemplo: Alyssum serpyllifolium subsp. lusitanicum Su distribució geográfica es en el NO de la Península Ibérica y dos poblaciones en Melide (NO España) y Samil (NE,Portugal)

    Aquí les paso el link del artículo y una imagen de la protagonista... que está muy interesante.

    http://www.revistaecosistemas.net/pdfs/489.pdf

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    jajajaja... yo si conozco plantas metalofitas... son impresionantes al menos como bioremediadores... pero esto es alucinado pues... imagino que nos quiere ver la cara de estúpidos... creerá que somos tarados que amamos a las plantas y nada mas... aquí hay muchos biólogos, ingenieros forestales y ni que decir de gente que ama a las plantas y por su afición y amor saben mas que ciertos botánicos, es cierto...

    Bueno que gusto que todos se dieron cuenta... aquí la gente esta muy preparada para una tontera así... deberían de censurar a este tipo de gente...
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

  5. hasben

    hasben

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    fijate que ya lo leei parece que si o curioso es que ahi dice que es lento y estas lo hacen rapido en la bolsita de abajo parece que acumula algo pero ademas liquido como para protegerse de las altas temperaturas y la expocision al sol en el metal ya que ahi crece y ademas asi no se despega pero en vdd que crece en las antenas a donde yo las he visto en el suelo jamas habia visto una :S


    Hyper-accumulating plants store the metal in microscopic structures in their cells called vacuoles. The vacuoles are membrane-lined structures that protect the rest of the cell from the toxic effects of the metal. Interestingly, the protective membranes that surround the vacuoles closely resemble cell membranes in the human liver that serve a similar function.

    Scientists aren't completely sure why some rare plants try to grab as much metal as they can, but studies indicate that they do this to stop insects and other creatures from eating them.

    Just as people hate to bite down on a piece of aluminum foil, insects tend to avoid eating plants that taste like metal.
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    Si vi que no son iguales, pero si esas comen metal y son parte de estudios, me parece que deberias comentarle esto a algun biologo de Guadalajara para que pueda verlas en el lugar, quizas sean aun mas utiles que las que estan estudiando y clonando. Suerte con eso ;)
     
  7. hasben

    hasben

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    gracias amigo hare eso ya les comente a mis compañeros que no vallan a destruir lo que queda de las antenas y las dejen donde estan

    ya las que ves ahi estan como cafes o secas parece que no les gusto el clima
    suena raro pero aunque no lo crean la naturaleza sorprende
    a mi me agarro en sorpresa pense que las antenas estaban defectuosas yd e mala calidad pero ahora ya de menos sabran que no es juego cuando subes arriba muchas antenas estan hirviendo del sol en el metal y los tubos estas plantitas aun asi soportan se abren si les da el sol o calor o se cierran si no les da el sol o las tocas lo hacen lento pero si es notorio. y salen del capuchoncito naranja.

    pero bueno solo kien las vea podra saber ke son buscare a algun conocido ke me recomiende con alguien sabes algo curioso los decubrimientos mas extraños empiezan siempre con la duda de imposibles de las personas y siempre ahy un loco que se pregunta el que sera o por que funciona o que pasaria si... y por cierto la zona donde fui es zona volcanica y no es en guadalajara es en una parte que fui donde hay sierra y volcanes saludos.
    la zona es desierto osea arido pero cercas hay otro tipod e vegetaciones un caso curioso de vegetacion por zonas. yo no se de eso pero hay zonas aridas por completo secas y de repente boscosas sin aviso de la zona. pareciera que estan delimitando algo.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    Que yo sepa todas plantas metabolizan metales(Fe, Zn, Cu, Mn, por nombras de los más importantes; cualquier ingeniero agrónomo o agricultor te lo puede confirmar)). La planta necesita de esos microelementos para muchos funciones fisiológicos. Pero casi siempre estamos hablando de concentraciones muy bajas. Y sí se usan metalófitas para la limpieza de suelos contaminados que acumulan un poco más metal en sus partes aéreas, pero tampoco estamos hablando de %% de material vegetativo. En estas plantas seguimos hablando en ppm.

    Si esa plantita realmente hubiese "comido" TANTO hierro, su composición sería de HIERRO PURO, y de un color marrón-rojizo debido a esas concentraciones imposibles. Otra "posibilidad" es que la planta no la metaboliza pero simplemente reduce el pH alrededor de sus raíces y "disuelve"(es más complejo que eso, pero para no entrar en palabras mayores...) poco a poco el hierro que es llevado después por la lluvia. Pero ¿qué "sentido" tendrá eso y qué "ganaría" la planta con eso? Además estamos hablando de una zona desértica con poca lluvia...:-? :-? :-?

    Ese es el problema; estamos hablando de algo harto improbable. O los agujeros se han producido por otras causas y las plantitas son simples oportunistas o todas mis conocimientos de la fisiología y metabolismo de los microelementos las podría echar a la basura.:-? :-?

    Así, sigo bastante escéptico al respeto.;) ;) ;)

    Si no era una broma, quiero que aceptes mis disculpas.:happy: :happy: :happy: ;) ;) ;)
     
  9. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    Al parecer y por su interés parase que le hicieron una broma, pues se enojó conmigo y le doy la razón a ponerse así.

    Tiene por allí razón al decir que todas las plantas de alguna manera consumen metales (claro emplearlas en su metabolismo) pero estos metales deben estar disponibles y para ello existe el fenómeno de mineralización y para ayudar este transporte pues se necesita agua. En el caso de que sea epifita (las bellotas no son epifitas) y digamos en el caso que lo fuera, entonces deberíamos de pensar en un clima super húmedo para poder entender de donde sale el agua (cosa que tampoco es así- porque está en un lugar seco).

    Ese chicle que menciona (puede que sea pegamento) debería de presentar un sistema de absorción muy singular para obtener ese tipo de metal en tremendas concentraciones sin que le sea toxico.

    Se sabe que muchas plantas por tolerancia retienen metales en sus tejidos (metalofita no quiere decir que le gusta, solo que la tolera para sobrevivir), pues se sabe que utilizan esta acumulación para no ser digeridos por herbívoros (consumir solo metal sin agua y con tremendas temperaturas para no ser comidos--- por quien? claro si fuese el caso).

    Solo Tanguito esta de acuerdo contigo hasben en este foro, Carlos F disculpa que lo hayas tomado así, solo que me pareció que la broma era de hasben pero parece que se la hicieron a hasben...

    Disculpas a todos los foreros de este hilo que parece se convirtió en un pleito personal... :5-okey:
     
  10. Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    Hola!!
    Independientemente de que lo que ha escrito Hasben sea verdad o no (a mí la verdad es que me cuesta creerlo también...), creo que el tema es muy interesante, desde el punto de vista ecológico... como han comentado por aquí, para ayudar contra la contaminación y demás. Es un tema interesante el de las plantas que consumen el metal (las que sí está demostrado que lo hacen).
     
  11. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    1.- Todas las plantas son metalófilas... el hierro, cobre, potasio... manganeso, etc... ¿qué son? ¿sabes qué las plantas se nutren con ellos? ¿sabes qué antes de nutrirse se los tienen que masticar (para que lo entienda el antenista) las bacterias y los hongos: y eso sucede mediante un proceso muy lennnnto?

    2.- La vida tiene unos límites (las antenas no viven, están muertas, por si te creías que sí vivían): de acidez y alcalinidad, de calor y frío, de humedad, etc, dependiendo del ser vivo en cuestión...

    ¿Me estás diciendo qué una planta acumula ácido dentro de ella y oxida el hierro con ello? ¡Por supuesto! El ser humano produce ácido clohídrico en el estomago (¿las plantas (y hongos) por qué no?...)para digerir la comida; ¡pero no comemos hierro, ni zinc, ni cobre!... me refiero, ¡no comemos barras de hierro para el desayuno por mucho ácido clorhídrico que produzca el estomago humano!

    A lo mejor un fakir sí podría... pero luego cagaría muy duro.

    Ahora, por favor... o que ponga el video de los cojones... o que se vaya a la m... , que para perder el tiempo ya está el foro general, y llevo viendo el mismo mensaje... irracional, por no decir otra cosa, 3 o 4 días, ¡qué asco!

    P.D: Yo soy camarero :happy:
     
  12. hasben

    hasben

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas

    alacran vete a picar con la cola saludos

    ya consegui el video y otras plantitas en los metales esta vez a ver si si me duran por que las otras se murieron rapido al sacarlas de su ambiente a uno mas frio requieren mucho calor

    Bueno pondre el video de la plantitas son del tamaño de la uña del dedo meñique ademas cortar bellotas ni las cnozco ni tiempo tengo
    si escribo mal es por que escribo mucho y si me emociono esas plantitas tan curadas osea estan bonitas pero al ver que no les interesa pues pongo el video y me despido ahi quien crea o no pues muy su gusto yo tengo que trabajar amigos y no andar dandoles chismes ni datos para que duden si gustan haganlo yo estoy tranquilo en que esas plantitas existen y el video este que les mando al rato no lo tome yo lo tomaron otros amigos ya que yo tuve que trabajar lo que si pedi un pedazo de antena con esas plantitas dudenlo piensen que son bellotas lo que gusten yo se que existen saludos y mando el video y me retiro ahi quien quiera saber mas pues que las busque o leea algun dia que si existen como todas las cosas el mundo no es cuadrado y la naturaleza sorprende en muchas formas.

    por cierto piensso llamarlas marietas o angimaras no se si existen de menos les dare nombre yo ya ke aki nadie sabe de eso saludos mando video y me despido al rato
     
  13. hasben

    hasben

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Planta que consume metales y en altas temperaturas


    pues al morir las que traje se pusierond e ese color como cafe y muy duras un color similar a las nueces como semillas secas pero bueno yo me despido de este foro mandare el video y se los dejo de recuerdo ahi por si algun dia alguien investiga mas y da con que si hacen eso y que son mas ademlante les puse marietas o angimaras nos e si ese nombre exista o sean alguna cosa normal pero pues puede sirva de referencia yo subo el video con las plantitas y me despedire de el foro para ke no sigan con esas cosas yo no las hice solo las encontre y mi curiosidad me llevo a preguntarme que eran o si habia informacion de ellas y por que soportan tantas cosas calor altura y los metales.