Plántulas, quizás de árbol Brachychiton

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por KanuRed, 11/10/12.

  1. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Hola, espero me ayuden a identificar estas plantulas.

    Ya he sembrado las especies de brachychiton populneus y acerifolius, conozco la semillas y las plantulas de cada uno.

    Compre unas semillas supuestamente de brachychiton acerifolius a otro proveedor pero germinaron de manera distinta, las ramitas de los cotiledones eran mas largas, pero eran iguales a los de un brachychiton. Y conforme crecieron las plantulas vi que no eran iguales a las plantulas de un acerifolius pues no tiene el verde intenso, la textura lisa, aparte de que las hojas tiene forma de corazon .

    Sus hojas se sienten aterciopeladas y las semillas eran identicas a las de un brachychiton venian con esa cubierta como de pulpa amarilla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias
     
  2. Re: Sera brachychiton???

    Parece que sí. Aquí bajé de la Red uno recientemente germinado.
    B. acerifolius:


    op9sw1.jpg
     
  3. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Sera brachychiton???

    Gracias Vicente Leo, no estaba seguro pues las otras plantulas que tuve tenian un verde muy vivo tanto en la hoja como en su tronco, lo unico que no me cuadra es por que estas son aterciopeladas y las anteriores lisas.

    Eso si las ramitas de los cotiledones de estas eran mas largas de la que muestras al grado de arrastrarlas (en todas) se les secaron rapido.

    Supongo que es alguna variacion genetica.

    Aun asi gracias de nuevo
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Sera brachychiton???

    Hola:

    Esa plántulas me recuerdan a las de Brachychiton discolor o B. bidwillii.

    Saludos
     
  5. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Sera brachychiton???

    Hola Xifa, pues vere como crecen y subire fotos de cuando esten mas grandes a ver si asi es mas facil gracias!
     
  6. TOBYTO

    TOBYTO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, Mexico.
    Re: Sera brachychiton???

    Pues yo tengo mis dudas por que yo tengo uno actualmente que apenas germino y las dos primeras hojas no se parecen, aquí te dejo la imagen del brachichiton que tengo. [​IMG]