Glicinia: ¿cómo van vuestras Wisterias este año?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por yoquieroserfeliz, 18/3/10.

  1. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Upss no te he contestado. Cuando la compré tenia unos 2 metros creo que era esqueje porque tenía un poco de forma en la base.
    Pero bueno, estoy resignada a lo de las flores lo que me preocupa es que no avanza con el verde.
     
  2. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola amig@s, vengo del jardín de Asturias de podar Hortensias, Rosales y también la última Glicinia que quedaba sin podar. La de la galería quedó así.

    [​IMG]

    Todos los años hay que recortarla bien porque crece muchísimo y si te descuidas te invade todo.
     
  3. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Despues cuando florece se pone muy bonita. Tengo otras dos una malva y otra blanca en la verja.


    [​IMG]
     
  4. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Son preciosaa
     
  5. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Este año, la glicina parece que quiere portarse bien, y esta cargadita de capullos florales

    glic2.jpg

    glic3.jpg

    glic4.jpg

    glic5.jpg

    glic6.jpg

    glic.jpg

    Incluso una ramita que acodé el año pasado, tambien tiene ganas de florecer.

    glici1.jpg

    glici2.jpg

    glici3.jpg

    glici4.jpg

    glici.jpg

    Salu2
     
  6. leivamo

    leivamo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en cuidados de un flamante jardín. Por primera vez en noviembre pasado sembré una glicinia con hojas en el suelo del jardín. El suelo es arcilloso. Con el paso del invierno fue perdiendo las hojas y se quedó completamente caduca. Parecía que tenía unas incipientes yemas, pero aquí en Cádiz ya pega el sol bien fuerte y he visto otras glicinias de vecinos incluso con flores pero la mía nada de nada. Las yemas no rompen. Incluso dudo si aún estará viva. No sé si será normal o si debo tener más paciencias o qué hacer para comprobar si está viva. Gracias de antemano, saludos.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Pues si tu clima no es muy frío, como supongo que sucederá en Cádiz, ya debería haber dado señales de vida. La mía está llena de racimos ya, que todavía no han abierto en forma de flores pero se ven ya con claridad. Espera un poco a ver qué pasa pero los augurios no son buenos para flores este año, pero de todos modos no suelen dar flor los primeros años. Las hojas les salen después y eso sí que será lo que verás este año si no se ha muerto: hojas.
     
  8. leivamo

    leivamo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Gracias por la opinion. Ya me he resignado a no ver las flores y me conformaria con verla crecer las hojas, pues tengo mucha ilusion en que adorne el porche, veremos que pasa...
     
  9. leivamo

    leivamo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Por fín veo vida, alguna yema empieza a despertar...¡ viven !
     
  10. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    06/04/14

    taru31.jpg

    taru32.jpg

    taru33.jpg

    taru34.jpg

    taru35.jpg

    Salu2