Reformando el jardín: seto pantalla para ocultar casa y parcela del camino de acceso

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por EL QUENTU, 16/10/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Comparto la idea de Cocados! Porque como bien has dicho por ese camino pasa mucho camino vacuno y ya sabemos como se las gastan, un día un mordisco y al siguiente otro... y acabas con tener todo pelado. Tanto esfuerzo para nada!

    Las maderas tal y como lo sugiere Cocados me parecen bastante chulas! Lo único es que requerirán mantenimiento periódicamente.
    Y la posibilidad de hacer algo en acero cortén o similar?
     
  2. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Por suerte mis vecinos gustan de plantar sólo especies comestibles
     
  3. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    [​IMG]
     
  4. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    [​IMG]
     
  5. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    [​IMG]
     
  6. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Hola Verdigris, consultaré con el carpintero la idea, a ver que me dice. El corredor de la casa (o galería abierta) es madera de Iroko ratado, la cual aguanta muy bien la intemperie.
    Cuando tenga tiempo me acercaré a la obra y sacaré unas fotos en condiciones.
    Un saludo.
     
  7. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    [​IMG]
     
  8. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Hola,

    existe otra posibilidad para la valla con trepadoras en la que no es necesario hacer una jardinera, y es la apuntada por Lourdes: plantando en el suelo de la parcela bajo el muro. Se pueden conseguir en el vivero plantas altas de 2 a 3 mt. de altura, estas se puede colocar a una distancia de 3 mt. entre si, dirigiéndolas mediante cables o tutores hasta la valla. El tronco se podría mantener fácilmente libre de brotes, de forma que casi no ocultase el muro, y se dejaría crecer la vegetación sobre la valla.

    La cubrición más espesa, aunque algo lenta al principio, se logra con hiedra. Esta se podría combinar con Trachelospermun jasminoides para acelerar un poco el proceso y además poder disfrutar de su aroma en el verano e incluso con parra virgen para darle también un tono rojizo otoñal.

    Un saludo.
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Belleza de casa y de emplazamiento! :ojoscorazon:

    No se podría lograr intimidad plantando árboles pequeños y arbustos altos en los taludes que separan los caminos sin hacer un seto continuo?

    Saludos!
     
  10. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hoy he preguntado por el acero corten, una lámina de 5 mm y de una altura de 1 metro sale por unos 35 euros el metro.
    Consultado el carpintero, éste dice que la madera es muchísimo más barata, así que la cosa se va aclarando.
     
  11. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Esta era también mi propuesta, Cali. !!!
     
  12. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Perdón Susa :beso: , no quise apropiarme de tu idea, creo que no te había comprendido :icon_rolleyes: ....
    Quedaría bonito si pareciera que la vegetación ha estado siempre allí y los caminos se abrieron entre ella; al perderse los límites sería como apropiarse de todo el entorno e integrarlo a la vivienda conservando ese carácter rústico, cálido y blando....
     
  13. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Que árboles os parecen apropiados?????? Junto al forjado de la cochera había una Higuera que tuve que quitar (con gran pena porque llevaba allí muchísimos años), ya que las raíces estaban muy cerca del muro.
    Para ocultar la visión del poste de la luz desde dentro y dificultarla en sentido contrario había pensado poner dos o tres cipreses, juntó a algún árbol más de poca raíz. Tengo una niña pequeña y un bebé, de ahí que valore mucho la compatibilidad de la especie a plantar con los peques (de cara a posibles alergias o plantas que puedan contener algún tipo de tóxico).
    Lo que no faltará es un acebo o carrascu, como decimos por aquí. Además hay muchos porque se dan muy bien.
     
  14. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Alaaaaaaa! Cali por dios, no quise insinuar eso. Todo lo contrario, me encanta saber que no soy sólo yo la que piensa que pudiera ser ésta la mejor opción. Seguramente no se explicarme. Es que la situación de este jardín me recuerda al de Scirpus, y él lo soluciona plantando de una manera estratégica los árboles y arbustos, creando zonas de intimidad.
    Tu descripción es fantástica.
     
  15. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Sobre plantas incompatibles con niños tengo mi propia opinión!! Claro que entiendo que mucha gente no la comparta. Todas las plantas tienen principios activos. La manera en que interactuamos con ellos es lo que puede ser perjudicial para nuestra salud y la de nuestros pequeños. La belladona es una preciosa planta de la que se extraen principios activos para determinadas enfermedades del corazón. Claro que si te haces una ensalada con ella, los resultados pueden ser nefastos. Las hojas del tomate tampoco las usaría en ensalada.
    Yo creo que se puede plantar de todo. Yo tuve niño pequeño, ahora ya es grande. Y tuve y tengo animales en casa. A mi hijo le he explicado siempre los peligros y los beneficios de las plantas. Y cuando era pequeño, mi atención hacia él era continúa. No le dejaría sólo ante un simple gallo. El mundo está lleno de peligros. Hay que saber convivir con ellos.
    En cualquier caso, si necesitas ayuda para identificar las plantas más problemáticas, te ayudo en lo que pueda, por supuesto.