Riego casero por goteo para el verano

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por Oberon, 27/6/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Buenasss
    Pues, como yo tampoco tengo grifo, ya he conseguido todo el material para montar el riego.
    Este fin de semana me dedicaré a montarlo.
    OBEROOON!! estás por aquí ¿verdad? :53silbando:
    Espero no necesitar ayuda pero... mis habilidades bricolajeras están por demostrar.:97chiribitas:
    Por si acaso, he traido también unas conexiones en T de Gardena. Realmente es que me parecieron chulas y... algo se me ocurrirá hacer con ellas :icon_redface:
    También se vinieron dos nebulizadores que imagino acabaré regalando a alguien con jardin :icon_redface: :icon_redface:
    Bueno, mañana empiezo:5-okey:

    Besos Mar
     
  2. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Uo! Muchas gracias! Es genial. En cuanto me pasen todo el material (ya lo he encargado), me pongo con ello!
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Es increible lo de esta web.

    http://www.pasarlascanutas.com/riegopiso/riegopiso.htm

    Mira que si lo piensas siempre hemos tenido un grifo cerca del balcon o de la terraza pero nunca lo hemos visto, ya que estaba escondido.

    INCREIBLE

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola Mar... no se si has comprado ya todo... solo un detalle no ahorres en la potencia de la bomba. Y para cualquier duda, ya sabes donde estoy...
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola a todos.
    Ya tengo el riego montado y hoy lo he puesto por primera vez.:5-okey:
    Trataré de poner una foto (si consigo que no se vea muy chapuza :icon_redface: )
    Oberon ¿es mejor devolver el agua que sobra al depósito o es mejor tapar el extremo final con el tapón suministrado con los goteros?.
    Lo digo por el trabajo de la bomba. Por cierto, compré una de 1000l (<> 24€ en Verdecora) y, aunque tengo que añadir al circuito 2 ó 3 macetitas más, aún no está regulada al máximo de caudal y tira bien.

    SAludos Mar
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola mmd pues la verdad es que no he hecho esa prueba aunque tambien he pensado en ello... me decidí por tapar el tubo porque pense que si dejaba el circuito abierto no tendría suficiente presión dentro del tubo para los goteros. Si lo pruebas dime tu que tal los resultados que te da...

    Por cierto acerca de mi riego, decirte que ya lleva mas de tres semanas funcionando con 12 arbolitos en total... me costó bastante regular los goteros, mas que nada por estos días han sido un poco irregulares en cuanto a temperatura y lo que parecía adecuado un día parecia excesivo al siguiente, el caso es que creo que he conseguido el punto de equibrio... riego 20 minutos a las 8:00 y 10 minutos a las 20:00. Puede parecer mucho tiempo, pero mas que nada lo he hecho porque creo que conseguí la regulacion adecuada para los tamaños de las macetas y me resulta mas facil ampliar o disminuir el tiempo de riego que volver a ajustar todos los goteros.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Cambia muuucho la cantidad de agua que sale por los goteros. Estando cerrado el extremo sale mucha más agua, lo que era goteo se convierte en chorreo.
    Yo, ahora, tengo el extremo abierto al depósito.
    Empecé con él cerrado y, después de dos duchas accidentales por reventar (desconectarse el tubo por la presión) el sistema decidí que drenara al depósito.
    Si pongo más macetas, a lo mejor tengo que cerrarlo (y volver a reajustarlo todo)
    Si lo pongo gotas rápidas y poco tiempo se sale el agua por abajo sin empapar toda la tierra, así que lo pongo lento y más tpo.
    Todavía me queda mucho por probar.

    ¿Será posible que me pueda ir tranquila de vacaciones todo el tiempo que me dé la gana?.:52aleluya:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Si, ahora te toca lo que me tocó a mi... un par de semanas de sentarme a mirar como regaba... ahora abro este... ahora cierro aquel... La verdad es que problemas de que se saliese el tubito yo no tube... lo calenté bien y entró bastante como para aguantar al presión... y el tapón que no entraba bien... le di una ración de pegamento... y se quedo perfecto... ví el otro día la bomba que dices... una pena no haberla encontrado antes de comprar la mia... pero bueno, de momento la mia me hace bastante buen servicio...

    Algo que observé yo en las plantas que tenía plantadas en sustrato que no es akadama sola, es que aunque parecia que erfectivamente solo se había encharcado la parte del goteo, como una hora despues de regar, todo el sustrato estába húmedo... las tres que tengo en akadama sola son muy pequeñas... así que con esas no he tenido mayor problema...
     
  9. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    uuff increible. Soy del foro de orquídeas y por casuelidad entré en este. Es un exelente reportaje el tuyo. :52aleluya:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Gracias Cat.
     
  11. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Como consejo ... yo no pondria al final del circuito un tapon cerrandolo por algo muy simple... las bombas no estan pensadas para dar presion si no para dar caudal q no es lo mismo.

    La bomba una vez conectada su funcion es mandar constantemente agua y claro si hay algo q no la deja seguir enviando como es el tapon final lo q hace es trabajar cuatro veces mas de lo q realmente necesita con lo cual acortas la vida del motor y terminas por quemarla. Desde mi humilde opinion lo mejor es dejar q el circuito termine en el bidon usado como contenedor del agua con lo cual se cierra asi de forma natura el circuito con la ventaja de q no existe presion y de q los goteros no carecen de agua en ningun momento ya q por el circuito el agua va circulando constantemente.

    Este mismo principio es el q se utiliza en acuariofilia, en mi caso tengo una bomba externa q me da un caudal de 1200 litros a la hora, una burrada para un acuario de 100 litros :smile: y el agua lo pillo , lo filtro y lo expulso de nuevo al acuario en forma de chorros cada 3 cm dejando siempre el final del tubo libre para q salga el agua restante. En los acuarios funciona perfectamente asi q no veo xq no debe funcionar en nuestro caso :smile:

    Un saludo ...
     
  12. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Me pondre al lio para dejarlo preparado para la segunda semana de agosto, que me voy de vacaciones. Otra cosa es que lo consiga.
    Salu2
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Vaya... cas había olvidado el post... bueno, pues ya aprovecho para decir que una vez pasados los 8 o 10 arboles he tenido que volver a poner los goteros de caudal fijo, 2 y 4 litros, no entiendo el motivo pero los regulables regaban bastante mal.

    Espero que si alguien ha montado algo semejante comente su experiencia.

    Saludos
    Juanma
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    ¡Hombre!, ¡ya subió el post!
    Pues ahora sí puedo poner mis fotos. ... es que me daba corte subirlo para enseñar la chapuza que me he montado.
    Eso sí ... he debido "transgredir" todas las leyes de la hidrodinámica :11risotada: :11risotada: pero funciona de maravilla, que es de lo que se trata.
    A ver si mañana antes de salir hago las fotos que me faltan porque cuando llego es de noche y no veo ni dónde pongo los pies.

    Vaya Oberón ¡has aparecido!. ¿No era que tu jefe no te daba vacaciones hasta septiembre? :55burla:

    Besos Mar
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Bueno peña, pos tras un fin de semana a la búsqueda del sistema ya hecho, lo mejor q encontré fue en el Cortingés, un sistema con programador y depósito, por 150 €, así que... Oberon, please, puedes ¿recopilar todos los elementos necesarios a modo de inventario? Quisiera llegar al Leroy o al Akí con la lista de la compra un poco clarita pq como algunos sabréis, vengo a ser un poco torpe.
    mmd58, espero tb ansiosamente tu lista de la compra y que nos comentes los resultados.

    Gracias a ambos y a los forer@s en general.

    SaluZ