Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Re: compartir fotos

    Gracias a ti Aguaribay por tus palabras.La verdad es que desde que entré en el foro hace 3 años he aprendido mucho a base de leeros y mirar tantos y tantos jardines en los que ayudais muchos foreros y en los que aportan otros ,por todo eso estoy infinitamente agradecida con todos .Saludos y feliz año nuevo:beso:
     
  2. Re: compartir fotos

    Hola a todos, subo el tema para mostraros las ultimas reformas de mi jardin .Algunos ya conocen mi jardin pero otros no, por tanto para todos........

    Resulta que en un trozo de mi jardin tenia un seto de lavandas que se me hizo muy leñoso y lo quité y a consecuencia de eso remodele mas de 50m.




    El antes


    [​IMG]



    [​IMG]



    Quite las lavandas y algunos romeros que tambien estaban muy leñosos,e hice algunos montajes..



    [​IMG]




    [​IMG]


    puse malla antihierba y gravilla


    [​IMG]




    y estos fueron los resultados haciendo caso a algunos consejos que me dio Aguaribay.....




    Despues


    [​IMG]




    y aqui con sus nombres




    [​IMG]



    [​IMG]



    Pienso que ha mejorado del antes al despues, lo unico que falta es que pasen unos meses para que las plantas se desarrollen y se pueda ver su esplendor .Y vosotros que opinais?:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Bien!! rosanflor, que bueno que pones los avances. Ya conocia el avance mientras "cocinabas " esto, creo reconocer algunas cosas que hemos hablado. ;)
    ¿no pondrias mas iris? o mas santolinas para hacer masas mas grandes aun?.

    me gusta la distribucion de plantas y los colores que habra.
     
  4. Re: compartir fotos

    Gracias de nuevo Aguaribay, me has sido de gran ayuda con tus consejos ,Sí ,pondré unos cuantos iris mas y tambien alguna santolina .:beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: compartir fotos

    bellísimo

    cuando tenga tiempo me doy un paseo despacito
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Huyy ya quiero verlo crecido ,esas kniphofias, excelente idea.
    es una planta que siempre me olvido de recomendar , es que por aqui no la consigo facilmente con lo bella que es.!!
     
  7. Re: compartir fotos

    La verdad es que la kniphofia se ve en pocos jardines y no entiendo porque pues es muy bonita y no necesita casi atenciones:16duda: :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    rosanflor hay muchas especies que la gente no conoce y siemp`re se maenja con las mismas.
    Po otro lado tampoco los viveristas se ocupan mucho de traerlas.
     
  9. Re: compartir fotos

    Eso es verdad ,me esta costando mucho ,muchisimo encontrar mas kniphofias uvaricas .Las que tengo las compré por casualidad en un vivero pero ya no tienen las uvaricas ,son otra especie y yo la masa que estoy haciendo en mi jardin es la uvarica,por tanto me cuesta de vez en cuando ir cogiendo hijuelos de la planta madre ,pero claro tampoco quiero dejarla muy pelada;) :beso:
     
  10. Re: compartir fotos

    Al fin he podido conseguir las kniphofia uvaria y tambien tengo ya las lantanas rastreras que me faltaban ,por tanto queda concluido la reforma del jardin.Ahora a esperar que crezca y mientras a disfrutarlo:11risotada: :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    :52aleluya: te felicito. me encantan las kinphophias y no las suele utilizar. ! ni yo, pero lo hare en un futuro proximo. gracias a tu recordatorio.
     
  12. Re: compartir fotos

    Gracias Aguaribay:beso:
     
  13. Re: compartir fotos

    Hola a todos ,dos meses despues ,asi esta mi jardin ,lleno de flores y colorido:beso:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: compartir fotos

    Pues sigue muy bonito Rosanflor, por fin que pondras para cubrir el arco? o ya hay algo y yo no lo vi?
     
  15. tibuchina

    tibuchina

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lugo costa Cantabrica
    Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor, aporto una foto de las kniphofias porque sé que te gustan. Saludos.Por cierto, la foto es de esta misma semana y fue tomada al N. de Escocia[​IMG]