¿Planta o yuyo?

Tema en 'Yuyos' comenzado por lamony, 18/12/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    crecio sola entre calendulas, estoy esperando que abran las flores a ver como son....
    [​IMG]

    y el nombre de esta, que no es yuyo.... es una mata bastante resistente, parece una salvia gigante...
    [​IMG]
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: planta o yuyo?

    La segunda es del género Phlomis.
     
  3. Re: planta o yuyo?

    la que creció entre las caléndulas parece el hibisco cisplatinus o rosa del rio que abunda en las costas del Rio de La Plata. Es de la familia malvácea, creo que es sudamericana, autóctona de aquí. Si es... da flores de colores rosa claro o rosa oscuro con algunas partes de color vinoso.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: planta o yuyo?

    Muchas gracias.... ahora con los nombres, busco info. Mil gracias
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: planta o yuyo?

    Phlomix fruticosa


    ;)

    besos, vega
     
  6. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: planta o yuyo?

    Hola,
    La 1, también pudiera ser una Datura (Familia Solanacea), aunque la foto está muy de lejos.
    Saludos y Felices fiestas.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: planta o yuyo?

    Gracias Vega.. con razon me hacia recordar a la salvia.. tambien se llama salvia de jerusalem.. (me encanto el nombre!).
    Bueno, evidentemente se esta poniendo amarilla por otra causa que no es la falta de agua por lo que he leído ya que va en suelos secos sin humedad.
    Pero ahora con el nombre me dedico a investigar...:5-okey:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: planta o yuyo?

    Me fije como datura, pero no.. no es... ya le habia preguntado a mi esposo si eso era chamico y me dijo que no...
    [​IMG]

    aca va una foto mas de cerca, donde se ven las dos ¿flores? que van a abrir (o frutos, o monstruos)

    [​IMG]
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: planta o yuyo?

    estuve mirando fotos.. ojala sea!!, porque es muy linda.. pero no creo tener tanta suerte....:icon_rolleyes:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: planta o yuyo?

    hola podria ser alguna especie de abutilon???
     
  11. Re: planta o yuyo?

    Apoyo la hipótesis de ardisia, Abutilon.
    Pero si es así ¿cómo puede ser que no conozcamos las flores? Quizá sean poco llamativas. Igual tenemos alguna por ahí con los pétalos mas o menos ocultos que nos puede dar alguna pista sobre su identidad.
    A parte de esto, uno de esos frutos, maduro, nos puede servir para seguir buscando. Una pista importante es el número de partes en que está dividido el fruto (dispuestas en círculo) y el número de semillas que hay dentro de cada una de esas partes huecas.

    Saludos.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: planta o yuyo?

    Yo creo también que es un abutilon híbrido.

    besos, vega
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: planta o yuyo?

    Me gustaria saber donde estan las flores... :icon_rolleyes: pero cualquier novedad, le saco fotos y las subo para seguir tratando de identificarla....
     
  14. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: planta o yuyo?

    Siendo una planta de Argentina no puedo asegurar nada, pero el fruto me recuerda más a Modiola que a Abutilon.
     
  15. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: planta o yuyo?

    Hola, a todos, después de ver la última foto de la planta silvestre que crece entre las caléndulas, me inclino por una de la familia Malvacea, seguro.
    Pero abutilon, me hace dudar bastante, ya que sus hojas son más redondeadas, y villosas. También el hecho de que lamony no se haya percatado de las flores, me hae suponer qe estas no deben ser muy vistosas.
    Así qe después de buscar por internet, me inclino por:
    Algún tipo de Anoda
    http://www.malvaceae.info/Genera/Anoda/gallery.html
    Saludos y felices fiestas.