Hierbabuena solo ha crecido 1 cm en 2 meses

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por teseus_2001, 8/7/06.

  1. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    A ver, alguien que haya plantado hierbabuena desde semilla... es normal que en tres meses no hayan crecido más que 1 cm?
    Sembradas en Marzo, y la más grande solo tiene tres pares de minúsculas hojitas... y han estado al sol y a la sombra, con más agua y con menos agua, lo he probado casitodo (no he abonado por ser demasiado pequeñas, las quemaría).

    Alguien tiene alguna idea?? arranco con todo y planto de nuevo? :(
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Hierbabuena, 2 meses para 1 cm??

    tal vez le falte agua o nutrientes
     
  3. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Hierbabuena, 2 meses para 1 cm??

    Tesseus_2001 no sé lo que le puede suceder a tu hierbabuena si es que le sucede algo porque leí en otro post parecido al tuyo que es que tardan mucho en crecer y primero van creciendo mucho las raices mientras el crecimiento foliar es más lento, pero yo ni idea, hablo de oidas...

    En realidad te dejo este post para darte las gracias sobre los consejos que me diste en el antiguo fora sobre el romero y gracias a tu ayuda y la de MarceloM mi romero ha sobrevivido:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    así que muchísimas gracias :beso:
    :beso:

    un saludo
     
  4. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Re: Hierbabuena, 2 meses para 1 cm??

    Si, eso de que las raices crecen primero y luego las plantas también lo he oido y leido varias veces, pero en casi tres meses ya ha tenido tiempo para que las raices se le salgan por fuera de la maceta, creo yo!! :smile: (y me da que no es así)

    AEONIUM, me alegro que tu romero haya resistido! (y más todavía de que mi consejo te haya ayudado). Eso sí, muy valiente por tu parte por haberte atrevido a seguirlo! :11risotada: , jejejeje.
     
  5. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    Re: Hierbabuena, 2 meses para 1 cm??

    teseus_2001 SI yo tambien sembre menta por semillas, y si tambien lleva como 2cm creciendo no se que suceda, quiza empiezan asi la mia la termine por botar porque pense que estaba enferma o algo asi:-?
     
  6. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Hierbabuena, 2 meses para 1 cm??

    Yo plante tb hierbabuena y me paso lo mismo .. estoy aburrida de verla siempre igual y tambien va para 3 meses ....
     
  7. narcis

    narcis

    Mensajes:
    2
    Re: Hierbabuena, 2 meses para 1 cm??

    mi jefe las planto en marzo y ya le miden metro i medio jajaja
     
  8. LuciaGM

    LuciaGM

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toulouse Francia
    Re: Hierbabuena, 2 meses para 1 cm??

    Desde luego lo mejor para la hierbabuena es que alguien te dé un trozo de planta con raiz...
    LuciaGM
     
  9. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Hierbabuena, 2 meses para 1 cm??

    Yo no las tiraria,esperaria a que brotanse el año que viene,igual salen con mas brio.