La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Arti...que bueno saberte por aqui...

    Manad...fuiste a la expo de Xalapa...tomaste fotos...

    Marlo...gusto que te has de estar dando con tus plantas...:smile:

    Igor...pues si no te agrada mucho , con gusto la adopto :meparto: ...acabo de ver una guatemalensis que presenta sus flores mucho mas cerradas, esta que muestras la tiene mucho mas abierta y como dices, el color compensa en mucho...lo reitero...si llegas a tener alguna division...yo la adopto...:smile:

    Les muestro un Dendrobium nobile...esta es su primera floracion en casa y como supondran, yo feliz...estas son sus primeras flores de 100 botones qy¡ue le he contado...y otros mas pequeños que tengo cada uno con minimo 30 botones...en dos años, casi tres...es la primera vez que les veo flor...

    [​IMG]

    Saludos...

    Ross...
     
  2. Buena noche tengan todos y ni que calificativo utilizar para tan excelentes cultivos y floraciónes.

    Siguiendo con las Encyclias les dejo algunas de las más comunes, espero sean de su agrado.

    Ross:

    El Oncidium ghiesbgreghianum ( mexicoa) crece epífita en bosques de encino, entre los 1800 y 2300 msnm apróx. donde la gran parte del año hay humedad ambiental y descenso en las temperaturas por la noche. Colocala donde la luz se filtre, procurando que le de el aire.

    Me parece que la Enc. cordigera es una de las que presenta mayor variedad en la coloración de las flores, sino revisen las de Veracruz con respecto a las de Chiapas y Oaxaca.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia rzedowskiana. Mmmmmmmmmmm con una fragancia entre miel y limón.

    [​IMG]


    Y finalmente Encyclia microbulbon (no muy apreciada por varios)

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Sin duda son unas BELLEZAS, pero yo tambien quiero mostrar a una de las mias que esta por termina de florecer solo que no podia enfocar bien la foto asi que esta es la mejor vales:

    [​IMG]

    espero les guste es una miniatura.


    [​IMG]
     
  4. No se que hice pero bueno !!!! aquí las cordigeras.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Otro saludo.
     
  5. ;) ;) HOLA AMIGOS DE LA CANTINA ACA LES DEJO UNAS FOTOS ESPERO LES GUSTEN MUCHO:smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    SALUDOS AMIGOS:smile: ;) :happy: :11risotada: :smile:
     
  6. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    hola rossnet oye como cuidas tus dendros? es que los mios no quisieron florecer y no se que hice mañ. los dejabas de regar? buenos saludos y son muchisimos botones felicidades cuidala mucho.
     
  7. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    mayte felicidades por bellas flores. cuidalas. oye ya no te encontre en el msn pero bueno sera otro dia. saludos
     
  8. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    raices de miltoniopsis. como las ven ustedes¿ creen que esten sanas?
    [​IMG]
    progreos de la phal brother girl
    [​IMG]
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    black...los dendros los tengo a la intemperie y practicamente no les di riego como desde noviembre, ya que este año por aca llovio bastante...y si los regaba era solo cada tres semanas un riego abundante y hasta las siguientes 3 semanas, porque antes los tenia dentro del invernadero y no me florecian...y ahora ya ni loca los cambio de lugar...si ese les gusto...ahi se quedan...

    De la miltoniosis, mi experiencia con ellas es nula, pero pareciera que tiene exceso de humedad...esperemos que alguien mas nos de su opinion...por cierto la phal hermosa...

    Maiguel...excelente flor las de las cordigeras...

    Mayte...vaya que tenias escondiditas tus floraciones...La cordigera me encanta, una de mis preferidas...

    Saludos...

    Ross...
     
  10. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    hola! muy buenas noches a todos, ps aki d intrusa, me gustaria q me pudieran ayudar a identificar esta laelia?

    [​IMG]
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    LAELEA OSEA YA VISTE QUE TIENE UNA FLORACION AMARILLA A UN LADO, CHECATE EN LA PAG. DE ORQUIDEAS MEXICANAS VALE, TE DEJO EL SITIO:

    www.amo.com.mx


    SUERTE Y CUIDATE!!
     
  12. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Eloy...la flor que se ve es de una Euchile citrina

    Hola Erika...con la laelia no te puedo ayudar, esperemos a ver si alguien te puede echar la mano...

    pero la E. citrina :sorprendido: esta tremenda...se ve que ahi donde esta le va genial...felicidades por ese ejemplar..

    Saludos...

    Ross...
     
  13. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    hola! rossnest y eloir, ps si komo dice ross es una laelia,tengo la duda entre laelia furfurace y laelia albida que habita en la zona donde fue encontrada hace unos años es division d una plata, toda es igual tiene caracteristicas d ambas, nose si kizas pueda ser algun hibrido natural¿?:-? ,gracias x sus comenarios y ayuda!...:beso:
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    NO PUES YA VALI, JEJEJEJE POR QUE NO SE LA VERDAD INCLINO A MI IGNORANCIA.!!
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    las más cumplidas.

    phal1.jpg

    nob1.jpg

    bill1.jpg

    zutano.