La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. SI TE KELO AMIGUIS EN ESTOS DIAS ENTRO DE RAPIDIN TENGO UN RELAJO EN MI CASA PINTARON LA RECAMARA. ESTUBO EN LA SALA¡¡¡¡¡¡ YA NI SABIA DONDE ESTABA EL BAÑO LUEGO DE PINTAR,PUSIERON UN CLOSET YA SABES EL ROPERIO HAY CREO QUE YA HOY TERNINAN:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: ESPERO PASE UNOS DIAS MUY MALOS YA NIA MI JUNTA DE AMIGOS DE LAS ORQUIDEAS PUDE IR UNOS DOLORE EN FIN JAJAJAJA YA ESTOY HASTA LA MA.......DRE JAJAJAJAJAJAJA.........SALUDITOS YA TE LLEGO....
     
  2. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    hola a todos gracias por sus comentarios azucena maritza gracias y esperemos a la phal con sus botones gracias y saludosmayte disuclpa por haberte cortado asi en el msn disculpa ya sabes que te aprecio mucho cuidate:happy: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: cuidate y que estes bien felicidades con tan chidas flores. mi das? :meparto: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  3. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    hola yo con otra preguntota del tamaño del mundo tengo una phalaenopsis desde mas de un mes miren asi estaba como hace 2 o 3 semanas
    [​IMG]
    y luego esta mañana despierto y y que veo que a una vara de flores el ultimo boton que le faltaba por abrir se pone rojiso y arrugado pero los botones de la otra vara no se pusieron asi pero estoy preocupado por si le pasa lo mismo y para que vean el boton arrugado aqui esta
    [​IMG]
    y otra foto que le tome
    [​IMG]
    se los agradesco de antemano
     
  4. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    a se me olvido ponerles que ahorita la riego por semana pero no se si tenga que ver con eso o no
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola de riego no creo que tengas problema yo les hago casi lo mismo quiza te pasa como ami, en estos dias las mias perdieron casi todos los botones que les faltava por abrir pero fue por los cambios bruscos de temperatura lo que les molesto tanto raiz como botones y opaco algunas de sus flores en las orillitas!! ponle donde tenga una mejor resepcion de luz y mayor temperatura quiza ese sea una solucion pero esperemos quien mas opina!!!

    [​IMG]


    Te lo comento por que lo mismo que le paso a tu phal me paso con la mia cuando perdio sus botones??

    La phal que te pongo perdio todos los botones faltantes por abrir, lastima no!!


    [​IMG]
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola Edgaro como prometi y comente la foto de una orquidea que compartimos y que es su primera ves conmigo jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien les pongo de las otras en flor, las fotos las tome con una camara de 8 megapixeles.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTA SIGUE FLORECIENDO!!! DESDE QUE LA TENGO.


    Y UNA COSA MAS TE DEJO FOTO DE LA PHAL CHIQUITA QUE TE COMENTE PARA QUE LE VEAS!!!


    [​IMG]

    Y DE LA QUE LAMENTABLEMENTE PERDIO SU FLOR Y ME GUSTO MUCHO PARA QUE TAMBIEN LE VEAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    que hermosas floraciones tiene eloyr oye gracias por la informacion y otra preguntota hasta cuando la riego mas continuamente pues veras que apenas me estoy metiendo en esto de las orquideas y todo eso y pues no tengo ni idea de cuando regarla mas seguido y cada cuando regarla gracias de antemano
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA otra ves yo jejeje, a pues en cuestion de riego, -- estos frios que pasaron las rege cada 12 o 15 dias que fue mas de 15 que otra cosa por que con la temperatura baja pues el agua en su macetita no se evaporava tan rapido, y cuendo hace calor las mantengo con un platito que contiene una poca de agua para que esta se les pase poco a poco y evitar una resequedad en la misma, las esporea mas de lo normal, estos dias las he tenido con un riego semanal y esporeado cada dos o tres dias, en su agua le echo abono liquido para violetas por que el de orquideas se me acabo y el agua de espinaca solo la uso cuando estas estan un poco amarillas.



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno eso me funciona ami!!!! no se a ti, aparte es tambein segun tu clima!!
     
  9. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    pues la verdad no se nada de fertilizantes y esas cosas pero tengo fertilizante liquido que por cierto no le he puesto a la phal nada de fertilizante bueno te decia que tengo un fertilizante liquido para plantas con flor y dice que por cada 30 ml lo disuelva con 6 litros de agua pues me gustaria que me aconsejes que si le pongo esa cantidad de fertilizante o es mucho pues estoy dudoso pk se que se tiene que tener un fertilizante especifico para orquideas pero no lo tengo pero no se si ese fertilizante me sirve o le podria bajar a la solucion que me dice el que hizo el fertilizante y otra pregunta del tamaño del mundo con que tu riegas las phal pues yo la riego con agua de la llave y la dejo reposar 24 hrs. pero no se si le hace daño esa agua aunque la deje reposar todo ese tiempo o tengo que comprerle agua potable para tomar bueno gracias de antemano
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    JAJAJAJAJAJA yo tambien con agua del grifo por que la purificada es pa mi!! jejejejeje, del abono no es tanto que le eches o no si no cual sea el mas adecuado pero si no les echas te puedo decir que en mi caso les echo solo cuando florean y cuando realmente les hace falta por que he aprendido que cuando estan sin flor uno las puede saturar del mismo por lo que no florean, aparte ni uses otro abono para floracion que no sea suebe como el de violetas africanas o para orquideas por que las podrias quemar a mi ya me paso con una chiquita, lo bueno es que la pude recuperar y sigue viva, la cosa es que este calida y no tenga mucho frio por que eso las puede matar!!!!


    [​IMG]
     
  11. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    hola eloyr perdon por tan pregunton pero es que veo que estas tan empapado de informacion sobre orquis que quiero preguntarte mil cosas pero bueno otra pregunta del tamaño del mundo queria saber si tus phal las tienes adentro de tu casa o las tienes afuera mira pues mi casa no hay calefaccion y pues no se si es malo tenerla en casa o mejor la pongo afuera en la cohera aunque en la cochera recibe bastante luz solo que en las mañanas y en las noches enfria y no se pero en la cochera no recibe luz directa del sol solo pues tenemos laminas de tejaban transparente pero no se te agrdeceria que me aconsejaras y gracias de antemano
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    En las dos partes, bueno si hace frio como en Diciembre y los primeros meses del año las tengo siempre dentro de casa junto a una ventana con una cortina que deje mucha luz no directa, y cuando esta tranquilo las boy empezando a dejar fuera para aclimatarlas con las demas que tengo y no son chocosas al contrario asi es cuando me empiezan a desarrollar vara florar por los cambios de lugar y pequeñas alteraciones de clima que no sean extremas.


    Aparte donde tengo las orquideas atras de mi casa tiene lamina de fibra, asi que no se queman por el sol directo solo les cuido su agua y listo!!!
     
  13. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    ay pues gracias eloyr oye y como le haces para sacarle keikis es que mira se que hay productos para sacar keikis pero los unicos dos que conosco no los trabajn en mi ciudad y me seria de mucha utilidad si tu me dieras otro metodo que los utensilios sean mas accesibles gracias de antemano
     
  14. Buena noche tenga todos los cantineros y felicidades por tan extraodinarias floraciónes.

    Y para aburrir un poco les dejo la floración de dos Encyclias.

    Encyclia flabellata

    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia belizensis

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Si que son bellas, sabes las he visto pero no tengo ninguna, creo que son de las menos cultivadas por que es raro ver quien tiene de esas!!!