Cuidados para mini rosas recién compradas

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por bembita, 31/7/07.

  1. Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    Hola!

    Lawanda, creo que tu rosal ha acusado el cambio del vivero a tu casa, ya que allí estaría en unas condiciones óptimas para que estuviera precioso y en tu casa no tiene la humedad, el calor ni el sol directo que recibía en el vivero, por lo que es normal que la planta note el cambio y se ponga pachucha; no te preocupes que seguro que se recupera. Por cierto, no la has podado mucho, ¿verdad? los rosales minis no se podan demasiado, sólo las puntas. Cuando notes que se va recuperando podrías ir adaptándolo a que pase algún tiempo al sol, ya que los rosales necesitan sol directo para florecer.

    Por cierto, deberías poner en tu perfil tu ubicación, así podremos adaptar nuestras orientaciones y consejos al clima en el que vives.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  2. Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    Lawanda hola ;)

    ¿Podrías ponernos una foto?

    Saluditos
     
  3. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    Hola de nuevo. Despues de más de dos semanas, a mis minis no se que le han pasado. Todos los botones que tenían florecieron, pero desde allí ya no le brotan más. A qué se deberá??? Es así de lento para que rebroten??
    La estuve sacando a que tomen sol de vez en cuando como ya dijimos, y luego a la sombra. Las he alimentado esta semana y le he estado quitando las flores marchitas. Ha perdido algunas hojitas pero no muchas. No se si la maceta que tienen sea sufiente para las dos, ya que al final decidí dejarlas juntas. Les adjunto nuevas foto de como están ahora.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    ¿Parece que no has cortado las flores marchitas?...es una forma de decirle a la planta...no quiero más flores...ya tuve suficiente...por decirlo de alguna manera. ;) Debes darle tiempo a que se adapte, viene con hormonas para que florezca, crecimiento, etc., etc. Se les ve bien. :5-okey: Paciencia :happy:
     
  5. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    Pues le he quitado la mayoría de las flores, hoy quité otras más despues de enviar estas fotos. Ojalá cambie de aspecto, no se ve tan mal, pero preocupa que no floresca más. Esperaré a ver que pasa, y como esta semana recién la alimenté desde la vez que las compré, ojalá esto le ayude.
     
  6. Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    Con los ultimos rosales que compre y puse en maceta me paso algo similar, los primeros dias estubo en reposo y despues comenzo a hechar hojas y posteriormente flores, el rosal rayado de rojo y rosa tardo mas de tres meses y el rojo y blanco lleva un mes y apenas comienza a hechar brotes nuevos.

    a estos generalmente para no podarlos todavia espero que la flor seque y parte del tallo hasta la primera yema y ahi corto, ya que de ahi sigue creciendo, ahora encas checo mis minis y si hay alguno en esta circunstancia subo foto
     
  7. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    Seguramente es eso, está pasando por una etapa de reposo. He notado algunas nuevas hojitas en el rosal pequeño. Yo tambien hago eso, primero espero que la flor se seque, así todo el tallo se desprende con facilidad hasta la primera yema como tú dices.

    Me gustaría saber si la maceta en la que las tengo, es suficiente para las dos, o se necesita una con mayor profundidad. La mia tiene 28 de diámetro y 14 cm de alto.
     
  8. Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    Hola!

    Bembita, creo que la maceta es demasiado pequeña para los dos rosales, seguramente estarán apretados y competirán por los nutrientes; personalmente separaría los dos rosales y los pondría en una maceta mayor (no puedo orientarte sobre el tamaño ya que mis rosales no son minis y los tengo en macetas bastante grandes)

    Besos ;)
     
  9. Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    Las que yo tengo tienen entre 30 y 35 de profundidad
     
  10. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Mini Rosas, recien compradas, Qué cuidados requieren!

    ok. Entonces tendré que conseguirme una más grande. Ya me temía que era muy pequeña para las dos. Eso ayudará a que desarrollen mejor, y salgan del reposo en que están. Ya comentaré si tienen algun otro cambio o no. Gracias