Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Hola a tod@s: Me han regalado este esqueje de higuera ¿"Coll de Dama"? que ha producido este Higo o Breva en pleno mes de Noviembre. Me gustaría que me alguien me corroborara la clase de Higuera y si es breva tardía o Higo del tiempo.

    Muchas gracias
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Esquejes de higuera.

    ¿Es la primera vez que te da o ya te dio más veces? Pensaba que las higueras empezaban a dar con un tamaño más grande
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    Creo que es la primera vez porque el que me la regaló plantó un esqueje de Coll de Dama en una maceta allí por el mes de Mayo o Junio y me la entregó en Setiembre ya crecidita.
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Estoy con long john coll de dama gris

    Un abrazo
    Jose
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    jose,k como va esa pierna?me han dicho que estas caput
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Como vuelan las noticias jajajajaja.
    Si efectivamente estoy bien jodido , no es de muerte , ya que es una tendinitis del tensor del dedo gordo del pie derecho , pero cada paso que doy es un suplicio , ya llevo 6 sesiones de fisioterapia y rehabilitacion ( y las que me quedan ) , pero vamos que no hay otra , esto con antiinflamatorios , no se soluciona , asi que todas la mañanitas a ver a la fisio ( que esta bien buena por cierto ) ,masaje , laser , ultrasonidos , corrientes , bolsa de frio , y a currar.

    Pero bueno , si no pasa nada , esta semana voy a recoger unos poste de espaldera de padera ( bien guapos por cierto ) , que me van a regalar , para montar un par de espalderacas para manzanos , perales y nashis.

    Y bueno preparando un poco la campaña de este año ( aunque me la tomare muchisimo mas tranqui que la del año pasado )

    De momento , a ver si localizo unas puas de nogal de calidad ( Fernor , Franquette , etc.... ) , para injertar a chip forzado dentro de casa alla por enero .

    Ala un abrazo ( si conoces a alguien que maneje nogal guapo me lo comentas por privado )

    Jose
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    jose,yo de nogales tengo poco o nada, solo tengo el nogal gales y algunos de pecan,pequeños sin injertar aun.

    esos masajes,laser y ultrasonidos,me suenan,juntamente del año 2000,al final,quede bien, pero no veas que dolores tenia, me costaba trabajo hasta respirar,tomate el trabajo con cuidado,aunque te creas recuperado,pueden volver los problemas en un futuro,paras un dia,recuperas y ya esta, al siguiente estas nuevo,yo he tenido problemas en una canula del hombro y en la columna y aunque no es lesion,ahora tengo espolones en los pies que me hinchan los pies por que corro y ando,no termino de areglarlo con zapatillas de gel y masajes,se me hincha la planta del pie, asi que tendre que operar y quitarme el espolon
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    Gracias Long John y Jose_Albacete por confirmarame que es una Coll de Dama Gris. Lo raro es que dé higos en Noviembre.:sorprendido:

    Me uno al club de los "lisiados". Yo estoy haciendo rehabilitación por una tendinosis en el hombro derecho y llevo también dos semanas con las fisioterapeutas. Es un tema de mucha paciencia y resignación cristiana.:11risotada:
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Esquejes de higuera.

    También me apunto al club de los tullidos :11risotada: :meparto: :11risotada: :smile:
    En mi caso tengo el menisco de la pierna izquierda roto y cuando da guerra no veas como duele :( :desconsolado:
     
  11. Re: Esquejes de higuera.

    salut i força al canut a tots us desitjo.
    Que os recupereis pronto.
    Saludos.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Jeparu , tienes la higuera en una terraza y ademas es jovencisima , es normal que vaya " descontrolá " .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Esquejes de higuera.

    Como anda el patio!!!! pero yo os gano a todos y con creces, muy a pesar mío :desconsolado: tardo menos en decir lo que no tengo, que lo que tengo :meparto: pero, tranquilos que no lo voy a hacer.:11risotada:
    Lo que sí me voy a permitir, es hablaros de la onda corta, el microondas, los infrarrojos, los tens y demás artilugios que usan habitualmente algunos fisios.
    Basura!!! Un buen fisio, tan solo necesita sus manos. El aparataje puede estar, como mucho de apoyo al tratamiento pero nunca como parte de él.
    Por ejemplo: los infrarrojos sirven para preparar la piel antes del masaje ya que es vasoconstrictor. Pero por sí solo.......nada de nada.
    Lo malo de esto es que tienes que irte a un privado porque en la seguridad social dedican mucho tiempo al aparataje y poco a la manipulación.
    Así que Jose, intenta convencer a tu bella fisio para que te de un tratamiento mejor :mrgreen:

    Jose te vas a acordar de mí? Que ya te veo liadillo,eh?

    Uf, lo siento.

    Las higueras que tengo en maceta, están mucho más lustrosas que la que tengo en tierra, no sé porqué.

    Un saludo
     
  14. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola Manuel, no acabo de entender bien lo de la poda a la japonesa, se supone que los brotes que crezcan sobre esos dos brazos y que han dado fruta en el año los podarás en invierno a una o dos yemas como si fuera un pulgar de la vid ¿es así?.

    Me interesa mucho el tema porque yo quiero poner dos o tres higueras en espaldera y quería hacer algo parecido a lo que tu quieres pero en varios pisos.
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    celalola , no si no me lo cuentes , mi bella y tetona fisio ( y tambien gangosa , que to hay que decirlo ) , tiene unas manos , que ya se las podia haber comio un gorrino , la madre que la pario .
    Se pone baselina de un bote que tiene , en las manos , y me dan sudores , por que es que parece que tubiera rayos x en los ojos , va directa a donde me duele , y no veas que tutes me mete , me presiona a rabiar , estira , presiona , estira , vamos que ves las estrellas , y asi se pega lo menos 15 minutos , luego biene todo lo demas " los cacharros " , y lo ultimo " el frio " , y a casita .
    mandame un privadito y me cuentas que te hara falta que te tengo mu " desatendia " jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose