Sulcorebutia muscola

Tema en 'Sulcorebutia' comenzado por orovanity, 18/7/11.

  1. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola forer@s!que tal?
    espero acertar subiendo las fotos que nunca lo consigo bien... si no las veis ya intentare subirla de otra manera....alla voy...
    pues yo hoy revisando mi cactusines encontre' algo raro y vengo a pediros ayuda...
    tengo esta sulcorebutia muscola, desde hace un par de meses mas o meno, la compre' a Ginkgo en un pack con muchas otras, y hoy en mi revision semanal de cactus me fije en ella porque note como que se les quitavan la espinitas y asi fue las cogi un poco mas y se desprendian como si fuera una pelicula...y por detras tiene como una mancha blanquecina como si fuera de cal.
    miren come se quitan los globitos :((
    [​IMG]

    y como se queda desnuda la povre...
    [​IMG]

    y esta es la mancha blanca que no quiero que se extienda
    [​IMG]

    y no es la unica planta que me esta sacando estas manchas, en esta otra por ejemplo, tambien, cuando me llego' no estaba asi, ma no entiendo porque' solo estas estan teniendo problemas. no se que hacer.
    y asi asta ahora :desconsolado: :desconsolado: con lo bonito que es...que he hecho mal?
    [​IMG]
    [​IMG]
    quando me llegaron los cactus me preocupe de comprar sustrato para cactus que he mezclado con gravilla in partes iguales, luego 1/2 piedra pomez, 1/4 de perlite y un poco de carbon. ahora no entiendo el problema no creo sea el sustrato ni tampoco el agua porque' uso lo mismo en todas las plantas....y a toda las trate con un producto fungicida anti-roya, ya que una que me mando' estaba enferma, asi las trate a toda por prevencion. y ninguna otra se quedo' afectada de roya ni he tenido ningun otro problema....que hago, al final las plantas no estan mal, al tacto estan duritas y no presentan marciume.

    y esta la recibi asi con estas manchas blancas, pero' como Gingko no me comento' nada....ma la verda que el aspecto que tenia no me gusto'!y ahora a ver si me esta contaminando a todas las demas!!
    tal vez deberia quitarle esta grande tan manchada....
    [​IMG]
    que me aconsejan?
     
  2. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    nada no hay manera de ver las fotos....
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí que se ven. Supongo que aparecerá alguien que sepa más que yo del tema pero de la semsación de que eso sea un ataque fúngico en toda regla (repasa una contestación que dio Hansi hace poco donde ponía un montón de fotos de síntomas de enfermedad fúngica en cactus, que estaba muy bien: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252387) . Lo de la sulco tambien podría ser araña roja, que por lo que dice Vicente, las sulcos son muy propensas a ellos.
     
  4. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola hydra...si las fotos se ven pero' he tenido que cargarla con "subir imagenes" porque' con la "ruta de la imagen" de picasa y "montañitas" no me funziona...y no entiendo porque.... :(
    vale ahora buscare' lo que me dices a ver si encuetro algo....muchas gracias!saludos
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ya hace tiempo que sólo es posible cargar imágenes con el 'subir imagen'. Eso es algo que ha creado un poco de confusión. No te preocupes. SUerte con los cactus.
     
  6. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Lo de la sulco tambien podría ser araña roja, que por lo que dice Vicente, las sulcos son muy propensas a ellos.[/QUOTE]

    pero' que hago les quito todos los globitos o los dejo?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No sé si te he entendido bien. ¿El problema son los puntos que están en la base de las espinas (lo que está metido en el círculo rojo)?.

    [​IMG]

    Esos puntos son las areolas, que se han desprendido de la costilla del cactus. Si los quitas llenarás el cactus de heridas y ahí no volverán a salir espinas.
    Las bolitas que están rodeadas por los círculos verdes parecen restos de sustrato. Si quieres lo quitas y si no, lo dejas, aparte del problema estético no hará ni bien ni mal.

    Si el problema con la sulco es araña roja lo que hay que hacer es aislar la planta del resto (es bastante contagioso) rociar con acaricida y tener muchísima paciencia porque no es nada fácil controlarlo. Se propagan en condiciones de clima seco o con poca humedad ambiental. Si la cosa de pone mal se recomienda incluso deshacerse de la planta en cuestión.

    En el caso de las otras plantas, suponiendo que sea roya (que no lo sé) se usan antifúngicos sistémicos pero sin confiarse porque el agente que la causa puede llegar a hacerse bastante resistente a los antifúngicos, especielmente a los autorizados para uso doméstico, que son más suavecitos. Que hayas usado un antifúngico con anterioridad no es garantía de que hayas curado nada pero sí que podría haber seleccionado una cepa resistente.
     
  8. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Orovanity.
    Es la Rebutia muscula.
    Aquí la tienes.
    http://good-rebutia.blogspot.com/2010/05/rebutia-fiebrigii-gurke-1905-britton.html
    No es una sulcorebutia.
    La planta no está sana.
    Es posible que se esté pudriendo, presiona con el dedo a ver si está blanda. Si lo está, poco hay que hacer ya.
    Si está dura, mejor dejarla estar. Las espinas de los cactus son hojas modificadas. No pasa nada si pierde alguna espina. Pon lo en un lugar aireado.
    No aprecio araña roja en ésta (aunque no me fío mucho de mi vista), pero sí en la Coryphantha y en la Mammillaria que muestras. Ponlas también en una zona aireala y pulverízalas con agua, aunque les vendría muy bien un acaricida. Cuidado con los spray esos que dicen de triple acción, pues el gas puede quemar los cactus. Mejor polvos que se disuelven en agua y los pulverizas tú. En los garden center venden. El otro día encontré en un grow-shop uno muy bueno de Compo que no veía en años.
    saludos
    Vicent
     
  9. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola vbueno, no se por la id, asi me llego con el cartelito, ayer la quite da la maceta y limpie las raices, muy dura no esta:desconsolado: pero' tampoco muy blanda. tenia intencion dejarla unos dias sin tierra a ver que pasa...y si le corto la base que esta un poco oscura, no enraizaria otra vez?bueno tenia dos hijuelos se lo quite y lo plante otra vez a ver si siguen adelante....

    hoy igual voy a ver si encuentro algo contra la puñetera araña, anque yo no veo ningun bicho, ni en la sulco, ni en las otras...:icon_rolleyes: ayer tambien saque da la tierra las otras dos y mirandolas bien de cerca parecen que tienen crecimiento, puedes ser que se esten recuperando?estas son bien duritas....

    la mammllaria la separe y estava a punto de tirar la planta madre toda manchada quando vi que tienia pequenos puntitos de crecimiento y entonces la plante otra vez y pa otro lado los hijuelos sano, almeno asi parecian.espero poder recuperar alguna....
    muchas gracias por el ayuda ya os contare' como sigue!saludos:beso:
     
  10. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola hydra, muchas gracias por seguir tan attentamente :beso: ayercomo ya dije en la contesta a vbueno, me puse a quitar la tierra, limpiar las raices, la mammi separe' la planta madre muy manchada (quieria tirarla ma al ver que tenia crecimiento me decidi por intentar salvarla) y plante los hijuelos sano pa otro lado, la sulco no se esta blandita masque todo en la base, si le corto lo marcito podria enraizar otra vez?:icon_rolleyes: y conla coyphantano se hay esta', en ella tambien me fije que tiene crecimiento y m dio' esperanza...igualmente hoy voy a comprar algo para araña roja...a ver lo que consigo, ya os dare mas noticias...gracias a los dos!:beso: :beso:
     
  11. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    orovanity, si está dura, buena señal.
    No te preocupes si se te muere.
    Tengo varias docenas de muscula que sembré hace unos años. Algunas todavía están en flor.
    Si se te muere, me lo dices y cuando vaya a Villajoyosa a ver a mi familia, te llevo una.
    Saludos.
    Vicent
     
  12. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola vbueno, a ver que pasa....vale gracias por ofrecerme una!!muchas gracias, saludos:5-okey: :mrgreen: :happy: