AYUDA CON ID DE NUEVOS PINCHUDITOS!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Floripondia Algodonosa, 19/6/11.

  1. Hola a tod@s!
    hace ya buen tiempo que no me daba una vuelta por el vivero pues no queria "pecar" pero bueno el vicio pudo más y aca estan mis tres nuevos pequeños!:smile:
    Alguno podría ayudarme a identificarlos? el primero creo que es una opuntia (?) al lado de la pala tiene un hueco que creo era de un fruto... la verdad me daba un poco de miedo que no fuera solo esto y sea alguna enfermedad pero como em gustó tanto que no pude resistir a comprarmelo! :-?
    Un saludo y gracias por su ayuda!
    :mrgreen:
    #1
    [​IMG]
    [​IMG]
    #2
    [​IMG]
    [​IMG]
    #3
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sólo te puedo ayudar con el #2: diría que es una Parodia magnifica. La primera es una Opuntia, como ya sabrás y el último un Gymnocalycium precioso pero que ni idea de cómo se apellida.
     
  3. La 1ª parece Opuntia aciculata...con algunas dudas;
    2ª Parodia magnifica, de acuerdo con hydrangea;
    3ª de acuerdo también en que es Gymnocalycium, pero tampoco puedo aportar apellido.
    Salud.
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Floripondia, el ultimo por la espinosidad me parece un Gymno Ritterianum y deberia hacer una flor como esta, cuando te abra ese capullo si es la misma estara confirmado

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  5. Muchas gracias chic@s! la foto de la flor esta preciosa! ya les cuento cuando el capulo abra!!!!!!!!!!!!!!
    :razz:
     
  6. Hola nuevamente a tod@s! pues el capulloabrió y aqui estan las fotos.... me puedne decir si es efectivamente una Gymno Ritterianum? me parece que la flor es algo diferente, ademas de más pequeña.... tiene un color melon pálido.
    Muchas gracias!

    Saludos :mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Qué bello Gymno! También quiero saber de cual se trata. Esperemos a que SuperHansi nos ayude con la Id. Saludos :5-okey:
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    que color mas hermoso...De ID, ni idea
     
  9. Hasta donde llego yo, la primera como bien han dicho una Opuntia, la segunda una parodia magnifica o Notocactus Magnificus (para gustos los nombres) jaja y la tercera pues lo que te han dicho jeje.

    Saludos!.