Ayuda con cactus San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por xavi007, 20/5/10.

  1. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!! he visto q aqui en el foro hay gente q entiende muxo de cactus i kiza alguien me puede ayudar... Tengo 2 cactus de San Pedro. Este invierno nevo y con el frio se quemaron de la parte de arriba. Uno de ellos parece q sigue creciendo, pero el otro se ha torcido muxo, esta como suelto de la tierra, le ha salido alguna mancha... o sea q creo q ta muerto. a ustedes q les parece x las fotos?? si estuviera quemado de abajo se podria cortar y enraizar de nuevo xo al ser de arriba no se puede hacer nada nop¿? :( o hay alguna opcion xa salvarlo?

    Gracias!!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    Hola , del que dices quemado del frio por arriva y suelto, puedes intentar , si es que esta todavia util, cortar el apice hasta donde se vea sano en el interior y intentar que enraice de nuevo, si lo consigue, formara nuevos apices en forma de brazos que podras tambien intentar enraizar, si esta muy mal cuando cortes y no ves partes sanas, lo siento pero ha pasado a mejor vida
    De todas maneras unas fotos ayudarian a ver como esta
    un saludo ch2
     
  3. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    merxi CHDOS ;) estoy intentando subir 3 fotos q le he hexo xo nuse pq no me las pone en el mensaje... y tb corto x la base y le pongo hormonas de enraizamiento o dejo las raices actuales? otra cosa cuando corte el trozo de arriba debo poner algun producto xa proteger?? estaria guay q viviera y forme nuevos apices como tu dices :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    Xavi ,puede que estes intentando subir fotos muy grandes y por eso no te las muestra, yo reduzco los pixels con el programa Paint , cuendo la tienes seleccionada, das a la pestaña de subir foto, y espera a que te la muestre, te dara una direccion que tienes que copiar y pegar dentro del mensaje, asi se veran
    un saludo ch2
     
  5. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    veo q en la normas de publicacion no me permite adjuntar arxivos. debe ser pq soy novato jejejej vaya rollo :( :( con las fotos me podriais guiar mas con lo q debo hacer q el tiempo corre xa salvar mi cactus...
     
  6. Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    mucha suerte! ojala los logres salvar.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
  8. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    okis cortare la parte de arriba como me decis xo con la parte de abajo q debo hacer dejo las raices actuales o tb corto a la altura de la base??
    otra cosa a alguien de vos le iria bien q le mande las fotos x mail??

    merxi x asesorarme ;)
    1 saludo!!
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    Hola Xavi , estas son tus fotos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Yo veo la herida seca puede ser, si quieres saneala , replanta el cactus a ver que pasa, en la herida echa fungicida en polvo o canela en polvo que dicen que funciona tambien bien, y ahora que viene el calor cojeran seguro
    suerte
    un saludo ch2
     
  11. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    Hola!! como veis en las fotos, despues de 1 año, uno de los cactus se ha espavilado xo el otro no daba señales de vida. Asi q ahier lo saque de la tierra cn la intencion de cortar x arriba y abajo y poner el trozo en hormonas. Pero al sacarlo vi q tiene unas buenas raices... Q me aconsejais q haga?? Yo estoy dudando entre:
    - Plantarlo otra vez y ya brotara
    - Plantarlo xo cortando la parte negra de arriba
    - Cortar x arriba y abajo y volver a enraizar

    Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    Ya le saldran hijuelos, solo dale tiempo
     
  13. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    Gracias Jorge :smile: Asi lo planto otra vez sin cortar nada y a tener paciencia hasta q salgan hijuelos no??
     
  14. Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    Hola Xavi: te digo como Jorge, tengo uno al que los caracoles le comieron el ápice entero y pasó todo un año sin mostrar cambios de ninguna clase, sólo curó las heridas y luego se quedó quieto, hasta que en primavera comenzó a producir hijuelos alrededor de la base y ahora tiene un montón :happy:
     
  15. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con cactus de San Pedro

    Merxi Astartet!! Pos lo volvere a plantar y a esperar q haga como el tuyo y salgan hijuelos ;)