Identificación de arbustos

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por ccugalde, 13/2/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ayuda para identificar este arbusto¡¡¡

    Me recuerda muuuucho a Daphne odora ;), sobre todo por la textura de las ramas. Las flores tienen un aire morado, en especial cuando están sin abrir. Isidora,pregúntale a tu suegra si las flores son muy aromáticas. Si es una Daphne, enhorabuena, es uno de los mejores arbustos de jardín que conozco.

    Saludos a todos :happy: .
     
  2. Re: ayuda para identificar este arbusto¡¡¡

    Hola a todos¡¡¡¡
    pues sí, no es una adelfa... y Hawai tiene toda la razón: hace un rato me comuniqué con mi suegra y fue al vivero donde la compró, y sí, es una daphne de flores moradas y muy olorosas... me imagino que no es un arbusto muy común ya que muchos de nosotros no teníamos idea de lo que era, pero siempre en este foro alguien sabe lo imposible :52aleluya:
    muchas pero muchas gracias a todos por la ayuda y el tiempo que se tomaron en contestar
    nos vemos¡
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda para identificar este arbusto¡¡¡

    Por si es posible enmendar el error :11risotada:
    He encontrado esto ....
    [​IMG]
    (Daphne Odora Marginata)
    Saludos!! :smile:
     
  4. Re: ayuda para identificar este arbusto¡¡¡

    Muy bella la imagen Fuentes¡ la encuentro muy parecido al arbolito, la única diferencia es que mi daphne no es variegada, no tiene los bordes amarillos. En cuanto florezca le saco unas fotos y las publico, ya que su floración es en invierno.
    saludos¡
     
  5. Identificar arbusto

    [​IMG]

    Espero que salga la foto, pues es la primera vez que intento subir una.

    Hace unos días estuve en Munich y vi este arbusto de flor blanca en el jardín de un museo y como me gustó mucho le saqué una foto, pero no tengo ni idea de cómo se llama. ¿Alguien puede identificarla?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  6. Re: Ayuda para identificar arbusto

    no se, pero me encanta.... ana
     
  7. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Ayuda para identificar arbusto

    Hola
    Cornus kousa, la foto en la ficha de infojardin no le hace justicia,
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/cornus-kousa-cornejo-de-kousa.htm
    lo diferencias del mas conocido C. florida por que las flores son mas tardias, sobre el arbol bien brotado y con el final de las bracteas terminado en pico en vez de escotado.
    Saludos
    Rafael
     
  8. Re: Ayuda para identificar arbusto

    Gracias por vuestro interés. Desde Alemania me dicen que seguramente se trate de una cornus florida "white cloud". No tengo idea de dónde la puedo encontrar aquí en España, si es que existe.
     
  9. Re: Ayuda para identificar arbusto

    Rafaelillo, con el dato que me has dado he encontrado una web en EE.UU. con fotos muy bonitas, alli parece ser que la llaman dogwood y es muy común en la zona este. Por si os interesa: gardenheights.com
     
  10. Raulber

    Raulber

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Identificar arbustos y plantas que tengo

    Hola,
    Me acaban de terminar mi casa en el campo y tengo varios arbustos y plantas que nose que variedad son, podeis ayudarme,muchas gracias
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG][/IMG]
     
  11. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Nose que plantas tengo, ayuda

    Raul yo no puedo ayudarte ya que soy pez en el tema, pero si las cuelgas en el tema de identificar especies hay gente supercompetente y te ayudaran enseguida. Siento no serte de gran ayuda.
     
  12. Montse_

    Montse_ mons

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Penedès (Costa)
    Identificar este arbusto


    Buenas tardes. Es la primera vez que entro en el foro y no estoy convencida de si lo estoy haciendo bien.
    Necesito conocer el nombre de esta trepadora. Si alguien se anima a contestar le voy a estar muy agradecida.
    Buen fin de semana, jardineros/as
    [​IMG]
     
  13. Re: No es un juego: ¿ ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTE ARBUSTO ?

    Bienvenida al foro Montse! :happy:

    Lamento, no me doy cuenta de qué especie es.


    Dos detalles: la foto no es muy clara, si puedes pon una más cercana donde se aprecien los detalles (hojas, tallos, etc)
    El otro es que si no encuentras quien la reconozca aquí, la subas en Identificación de Especies Vegetales.

    Suerte!
     
  14. chimitox

    chimitox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Identificar qué arbusto es

    Hola! soy nuevo en este foro y tengo muchas preguntas q ire haciendo poco a pocco y q espero qme ayudeis entre todos.
    Aki va la primera:

    Tengo estos setos plantados en la torre y hace muchos años q no los podo y solo me han crecido los q se ven grandes, los pekeños no han crecido ni 1cm. Queria saber como y cuando podarlos, que especie de setos es exactamente para buscarme mas informacion, y q hacer para q los q se ven tan pekeños me crezcan y me tapen mas, llevan asi como q 4 o 5 años ni crecen ni se mueren:

    DSC_0159.jpg

    DSC_0160.jpg

    DSC_0161.jpg

    DSC_0162.jpg

    Muchas gracias a todo el q pueda ayudarme.
     
  15. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que arbusto es?

    el de abajo de las bolas es un cipres los demas no los distingo :5-okey: