Passiflora con cochinilla algodonosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por Solsurri, 20/6/14.

  1. Solsurri

    Solsurri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Peñaflor, RM, Chile
    Ayuda! Por favor. Tengo un limón y una passiflora plantados en el mismo lugar y están con una plaga.

    Le pedí al jardinero que podara la passiflora y pude ver que está con cochinilla algodonosa, la cual está contagiando a otras plantas de mi jardín :sorprendido: lamentablemente el jardinero ha debido renunciar y quiero solucionar este problema, porque no sé cuanto tiempo demore en llegar otro jardinero, no quisiera que mis plantas murieran en la espera :icon_rolleyes:
    1. ¿cómo elimino la cochinilla?
    2. recomendaciones

    El limón es mi otro problema a solucionar, no sé si será la misma plaga de cochinillas o se trata de otra cosa, pero sus hojas están con un algodón blanco con manchas negras, da limones todo el año y tiene flores. :sorprendido:
    1. ¿cómo elimino la plaga? cabe mencionar que este árbol mide unos 4 metros de alto, no sabría cómo tratar las ramas más altas.
    2. ¿es recomendable una poda fuerte, en qué estación?

    Agradeceré todos vuestros comentarios, soy nueva en esta materia y quiero que mi jardín no muera en el intento de aprender a cuidarlo. :smile:

    [​IMG]
    PASSIFLORA
    [​IMG][​IMG]
    LIMÓN
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Solsurri

    Solsurri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Peñaflor, RM, Chile
    Veo que al pasar los días la cosa empeora, ayuda please!
     
  3. Re: ¿Limón y Passiflora con cochinilla algodonosa?

    Creo que la plaga está demasiado extendida, probá con lo que te dice Yoland, pero me parece que tendrás que utilizar fumigación y riego con dimetoato. Y repetir en 15-20 días, porque sólo mata a los adultos y no a los huevos.
     
  4. Solsurri

    Solsurri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Peñaflor, RM, Chile
    Muchas gracias! Voy a probar como me va.