Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    HOLA SALUDOS PARA TODOS,TENGO UNA DUDA MI CAESALPINIA SE ESTA PONIENDO POR EL BORDE DE LAS HOJAS UN POCO AMARILLA SABEIS PORQUE PUEDE SER?GRACIAS[​IMG]SIGO BUSCANDO ALGUN ESQUEJE DE PLUMERIA ALGUIEN TIENE?SALUDOS:5-okey:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola Gustavo!!! no sé cuál será pero es el primero que recibo en mucho tiempo; no sé a qué se debió la demora, pero llegó cerrado, al menos esa tranquilidad, Y ya tendré que ir a correos para reclamar por tres envíos que he hecho el mismo día que el vuestro, y no han llegado. De uno que iba también a Canarias, me sale en la web que lo han devuelto, y me lo confirma la forera pues ha utilizado la casilla de su esposo pero el sobre iba a su nombre y no lo mencionó antes. Es ya el segundo envío que le hago y los dos con la misma suerte pero, esta vez iré no sólo de reclamo, sino a cobrar el seguro pues ha pasado exactamente un mes desde la salida.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    No te preocupes, cuando sea la época adecuada para su siembra te las envío. Por lo de enviarme no te preocupes, no hace falta que me envíes nada a cambio :happy:

    Si tienes problemas con tus flamboyanes avisame
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Creo que DeTamaran tiene plumerias reservadas para tí. De hecho me acuerdo que las cogimos con ese propósito. Pero están en proceso de "pegar"...

    Tu Caesalpinia está amarilla por dos cosas o una de las dos:

    1º-frío
    2º-exceso de agua, (se riegan poco en invierno..)
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Qué mala suerte Giuli, lo siento mucho. La verdad es que enviar desde tan lejos es un riesgo que hay que asumir...

    Supongo que tu envío iba a la isla de Fuerteventura.

    Ponte en contacto por pV2 con DeTamaran para que aclares con él si lo que has recibido es el envio grande (el original), o el segundo envío más pequeño...:icon_rolleyes:
     
  6. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gracias por la respuesta,puede ser por el frio pues estos dias esta haciendo bastante,y encima yo creia que podria ser por falta de agua y la ha regado bastante :9999994goleacabeza: : ,la deiare sin regar una temporada espero que se recupere.esperare que enraizen las plumerias gracias:5-okey: [​IMG]la foto es del jardin botanico de Tenerife creo que es una higuera,saludos
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Sí Gustavo, lo haré para dejarlo también más tranquilo a ambos. De todos modos estoy sumamente agradecida por todo a los dos. :beso: :beso: :beso:
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gracias a ti Giuli :happy:

    Si Tarsilo, es una variedad que hay en las islas. Tanto ese jardín como otros de Canarias, fueron dañados muy seriamente estas semanas debido al "huracán" que azotó a las Islas Canarias estos días...:icon_evil:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    HOLAAAAAAAAAA!!!

    Aquí estoy... jejeje estoy vivo jejeje. A ver, sí Tarsilo tengo unas plumerias en proceso de pegue a ver cuándo una de ellas da señales para enviártela, porque son todas del mismo color (fucsia). A ver si les hago unas fotos para que veas que están en ello. Mi hermano hace tiempo, antes que yo, plantó 2 juntas y ahora están sacando sus primeras hojas.

    Anaro, sí en el almacén :meparto: :meparto: tenemos suficientes semillas de Spathodea Campanulata y Caesalpinias pulchérrimas para enviarte, desde que tenga tiempo te las envío y así tienes un regalo de navidad de Canarias. :11risotada: Tienes que dejarme la dirección y preparo todo, cuando tenga tiempo. Eso sí, como dice Gran Canario , ten encuenta que ahora no es el tiempo de siembra.
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gracias DeTamaran:5-okey:

    Sé que todavía no las puedo sembrar aunque el invierno no está siendo muy frio todavía, germinarlas ahora sería un fracaso(ya lo he intentado otras veces).
    Este año están esperando para ser sembradas semillas de:mirto,tilo,castaño de indias,pinsapo,acer campestre,acer monspessulanun,almez,magnolio,jabonero de la china y seguro que se me olvida alguno.

    Te voy a mandar un MP con mi dirección y cuando quieras me las mandas,dandoate a ti y a grancanario las gracias desde ya.
     
  11. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    GRACIAS DE TAMARAN,ME ARMARE DE PACIECIA:11risotada: AVISAME,SALUDOS:5-okey: [​IMG] LA HIGUERA
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si, una higuera normalita... :icon_rolleyes: :meparto: :11risotada: A la pobre le cortaron un brazo. ¿Y no probastes un higo?
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola a todos, ¿podría alguien decirme si sabe de algun ejemplar de Couroupita guianensis plantada en Canarias?, gracias!
    :13mellado:
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hola a todos, divinas fotos las del principio, que envidia(sana), yo conozco tenerife y me enamoro, siempre se lo digo a mi marido cuando nos jubilemos nos vamos a vivir a las canarias, seria divino poder hacerlo, yo también tengo muchas plantas mas propias de esta tierra que de la mía y si alguna vez queréis nos podemos intercambiar o regalar cada uno como lo vea, bueno espero que siga este hilo y poner mas fotos por favor que es un flipe verlas.
     
  15. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    por cierto yo tengo bastantes plumerias y diferentes si que reis cuando las pode esqueje me lo decis