Cambio de color del rizoma de mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Francisco D, 10/1/14.

  1. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Buenas a todos, hace unas 2 semanas cambié de lugar mis Dionaeas typical. Previamente recibían luz directa de 8 a 11 am, y ahora les llega de 9 a 3pm. Noté que dejaron de crecer, lo encontré normal debido al cambio de lugar, pero me di cuenta que el centro de la planta se puso de color rojo y se a abierto, se ve claramente el centro de la planta. También los nuevos brotes cambiaron de color, sumado a la detención del crecimiento, me alarme un poco.
    Es algo malo lo que a ocurrido? Debiera disminuir los horarios de luz directa?
    Dejo algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re:

    Pues te diré,... No distingo bien pero parece ser sólo la pigmentación.... Y biendo tu dionaea creo qe tomaste la mejor desición, a las mías les doy 8 horas de sol directo y están bien bien.... Sólo fíjate qe siga cresiendo... No creo qe sea malo Saludos! :5-okey:
     
  3. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Al hacer click en la imagen se ve con mas aumento, lo que me asustó fue que estuviese tan "abierta" la planta, ya que esa parte de ella no se ve habitualmente tan a simple vista, tampoco puedo enterrarla mas.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Es simple aclimatación a las nuevas condiciones, ahora es cuando recibe la luz que realmente necesita, con 3 horas y al amanecer no es suficiente para que se desarrolle correctamente.