1. Hola quisiera tapar las vallas de mi casa y lo que tengo claro es que quiero poner malla natural

    Me he infomado y he encontrado distintos tipos, como mallas de brezo, de mimbre, de cañas de bambu.

    Personalmente me gustan mas la de brezo, y he visto que hay diferentes densidades, yo no quiero que se vea nada , por lo que tendre que elegir la de mayor densidad,no?

    No obstante, me gustaria saber vuestra opinion, tanto del brezo como de las demas. si teneis alguna foto me ayudaria;)

    Por ultimo,¿ que lugar me recomendeis para comprar el material en Madrid a nivel de calidad-precio?

    Un saludo;)
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Mallas naturales de ocultacion

    Las mallas naturales quedan muy guapas y depende del gusto de cada uno pero ten en cuenta que con el tiempo se degradan y tendras que volver a empezar con lo mismo.
    No quiero desanimarte pero debes de considerarlo, y me pregunto por qué no utilizas algún arbusto para el cierre? Hay cierres vegetales dignos de admiracion.
    Saludos desde el norte.
     
  3. Re: Mallas naturales de ocultacion

    Hola a todos. Gelopa tiene razon,ten en cuenta que alrededor de los 5 años tendras que volver a "ocultar" el perimetro.Para mi lo mejor es usar brezo,en Leroy Merlin en primavera ponen ofertas bastante interesantes. Saludos de Carlos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mallas naturales de ocultacion

    Hola

    Supongo que dependerá del lugar, por el clima y eso, pero el brezo dura bastante más de 5 años ... creo que el mimbre dura áun más, pero es más caro.

    Los setos pueden estar bien, pero a parte de lo que tardan en crecer no nos olvidemos que requieren recortes anuales ... y para jardines pequeños no son recomendables, se comen mucho terreno.

    Si quieres que te tape bien, debes escogerlo grueso, si ...y más caro. Pero es que los baratos son una birria ...

    Saludos
     
  5. Re: Mallas naturales de ocultacion

    Hola, gracias por las respuestas , en el primer mensaje me equivoque y no me explique correctamente

    Actualmente quiero tapar para coger intimidad, pero a la vez en primavera voy a plantar enredadera,para darle vistosidad y alegria al patio y conseguir que las vallas se oculten con ella, como se que tardara un tiempo en tupir, me aventuro en cercarlo;)

    Hoy he estado en carrefour, que en madrid hay 2 centros que tienen una parte gigante dedicada a jardin , he visto que esta el brezo en oferta, como habeis dicho el fino es un birria, ahora mi duda es si pillar de 2 o 3cm

    He observado el de 2cm y me parece bien, pero si alguno tiene este o el de 3 , me gustaria saber si se ve algo o no;) , tb he visto el , bambu y el mimbre, pero el brezo me gusta mas , he si kira puedo corroborar qu eel brezo es mas caro;)

    bueno intentare moverme por viveros dureante el finde semana, porque he ido a 2 hoy y cerraban a las 6 dfe la tarde:sorprendido:

    Un saludo y os informare de mi eleccion y dudas,jeje
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mallas naturales de ocultacion

    Hola


    Las enredaderas son buena opción, porque son áun "más naturales" que el brezo, y aunque requieren cuidados, menos que un seto y ocupan menos. Lo que no te recomiendo, no sé si será el caso, es que pongas la típica hiedra verde de toda la vida ... además de ser una plaga es sosa de narices ...

    Si vas a poner enredadera no tiene mucho sentido gastarte mucho en el brezo ... con uno de 2 cm te valdrá ... creo.

    Mira en varios lugares, hay mucha diferencia de precios y calidades ...

    Saludos
     
  7. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mallas naturales de ocultacion

    Ya nos irás contando, porque yo también estoy interesado, necesito un montón de metros, como unos 60,(para mí son muchos).. ¿qué precios has visto en oferta en el carrefour?, imagino que será en el de Sanfer....

    Gracias y un saludo....

    PD, creo que también los hay de diferentes alturas......
     
  8. Re: Mallas naturales de ocultacion

    kira , la verdad es que no me quiero gastar mucha pasta, pero es la unica manera de tener intimidad de manare rapida y hasta que tupan las enredaderas , pasaran un par de años,no?

    res pecto a la enredadera tengo un post en el foro de enredaderas, pero quiero mezclar hiedra con otros 2 tipos para darle vistosidad

    gmns, te pongo precios

    vende brezo de 1 o 2 cm de grosor y estan en oferta, te comento el de 2 cm por que el de 1cm no lo apunte

    Por cierto se venden en packs de 5m y las medidas de altura son de 1m, 1,5m y 2m

    Los precios:
    1,5m x 5 m = 28€
    2m x 5m = 36€

    Por cierto del de 1,5 hay 2 bolsas machacadas y es el que necesitare comprar yo, por lo que me tocara ir al pinar de las rozas , si al final lo pillo en carrefour, del resto de medidas hay de sobra.

    No obstante mañana voy a viveros y me informare de precios

    Un saludo
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mallas naturales de ocultacion

    Hola de nuevo.


    sobre lo de la hiedra ... la "normal" se acaba comiendo todo, no te la recomiendo ... posiblemente otras enredaderas no puedan competir con ella ...


    Sobre los brezos y tal, si en un Carrefour o similar las tienen de oferta y se les agotan lo que se peude hacer es pedirles que te reserven ... estos centros comerciales tienen la obligación de tener aquellos productos que ofertan, y si se les acaban, reservártelos al precio de la oferta ... yo lo he hecho alguana vez, te toman tus datos y cuando tienen te llaman ... es us obligación.

    Saludos
     
  10. Re: Mallas naturales de ocultacion

    si al final es el mejor precio es lo que hare, aunque me conozco y me ire al otro centro comercial que esta a 40 km por si lo tuviesen,jeje

    kira si puedes pasate por este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18983

    Me estan aconsejando sobre enredaderas, y la verdad que cuantas mas opiniones mejor, mas me ayudais a mi y a la gente

    Un saludo
     
  11. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mallas naturales de ocultacion

    Gracias mil... ya me voy haciendo una idea....¡¡¡Qué pastón!!!!
     
  12. Re: Mallas naturales de ocultacion

    yo lo bueno que tengo que tapar solo 18 metros, pero con bajar 3 o 4 € por lote ya ahorras bastante;)
     
  13. Re: Mallas naturales de ocultacion

    Bueno , informaros de que he comprado brezo de 3 cm de densidad 1,5 de alto por 3m de ancho en brico depot a 21€ el paquete, lo pense bastante y pense que era el mejor en calidad precio, ya que el de carrefour era de 2 centimetros , y en este me gustaba mucho como venia protegido el brezo en la bolsa.

    Os pondre fotos cuando lo ponga

    Un saludo;)
     
  14. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Mallas naturales de ocultacion

    En Leroy Merlin venden un brezo de ocultación total. Son 2 capas de brezo y entre ellas hay una malla de plástico marrón. Os puedo asegurar que no se vé nada. Es más cara porque son rollos de 3 metros, pero quien quiera intimidad rápida la tiene asegurada.
     
  15. Re: Mallas naturales de ocultacion

    Bueno , ya he puesto este puente el brezo, estoy muy contento como a quedado, aunque me toco descambiar 2 paquetes de los 6, porque al abrirlos la calidad era pesima y no ocultaba nada. Brico Depot no me puso ningun problema para descambiarlo.

    Se me ha olvidado hacer las fotos, ya os las pondre

    Un saludo

    P.D Zoe ley tarde tu mensaje y no he comparado mi brezo con el del Leroy, no obstante sabes cuanto costaba el que tu comentas?