Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. simondaza

    simondaza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valledupar
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Panameño resportandose...Aca es algo dificil encontrar variedades.Saludos y que esta pasion siga creciendo.
     


  3. ALUCINE CON EL INVERNADERO

    ESPECTACULAAAARRRR:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Cactusero de Colombia.
    Enhorabuena por tus cactus.
    Me alegro de tener noticias de Guido. Estuvo trabajando en un vivero de cactus de Catadau (Valencia, España) antes de ir a Colombia.
    Hace un par de años su señora vino al congreso de Cheste.
    Tengo una publicación suya de Melocactus de Colombia y hace unos años sembré semillas de Melocactus colombianos que me envió él.
    También tengo algunos cultivares de mammillaria gracilis "oruga blanca" y "Roi Baudoin" creados por él.
    Guido publicó varios artículos interesantes en la revista de Amigos de los Cactus y demás Suculentas (ACYS) que he dirigido durante unos años.
    Saludos
    Vicent
     
  5. Hola Vicente:

    Que bueno que conozcas a Guido. Para nosotros los colombianos es un orgullo tenerlo en nuestro país. Gracias a él los iniciados en el amor a los cactus hemos tenido material para iniciar nuestras modestísimas colecciones.

    He visto tus páginas y te felicito!! Son muy buenas y enseñan mucho sobre las Sulcos. Yo tengo algunas pero nunca he podido encontrarles el secreto del cultivo. Muchas se me han secado :( :( y las otras poco me florecen. A pesar de las malas experiencias sigo insistiendo pues me parecen maravillosas y cada vez que encuentro alguna no dudo en comprarla. Ya llegará el día en que las pueda cultivar. Por lo pronto gracias y un abrazo desde Colombia.
     
  6. cactusbucara

    cactusbucara

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bucaramanga
    hola amigos, soy de bucaramanga yy me encantan los cactus, en mi casa solo tengo de estas plantas pero grandes en macetas para la decoracion, pe3ro quisiera que me ayudaran uno delos mios, el mas grande y lindo le ha salido una mota blanca parece ser un hongo que hago muchas gracias
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola cacatuseros...de colombia y el mundo. Qué maravilla saber que no estoy sola en esto, en mi bella Colombia. Aunque no tengo la maravilla de invernadero de cactusero-Colombia (felicitaciones), desde muy jovencita he tenido una gran pasión por los cactus. Vivo en Envigado-Antioquia y aunque mi colección no es muy grande "la amo con todo mi corazón".
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.

    Hola Manuel Antonio, mientras compartamos el amor por nuestros amigos chuzudos y peludos:11risotada: , siempre eres bienvenido, ademas estamos muy cerca y siempre hemos sido hermanos, parceros, panas...etc., ¿o no?
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Sería bueno que pusieras la foto para mirar de qué se trata, porque pudiera ser una postura de algún insecto o un bicho...
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, estoy encantado de ver las estupendas colecciones que tienen, en especial la tuya Hector, verdaderas joyas, aunque me imagino que la conoceran les pongo foto de la primera floracion de thelocactus bicolor que he tenido

    [​IMG] [​IMG]

    espero que les guste tanto como a mi
    un saludo ch2
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Que bueno que tu, CH2, aparesiste, pensé que estaba hablando sola!:happy:
     
  13. Hola, mi nombre es Ines y soy Colombiana, de la Guajira Riohacha y me encantan los cactus y tengo algunos.
     
  14. hola sera que podemos compartir nuestros gustos por los cactus
     
  15. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Ines, que bueno otr@ cactusero colombiano, me dá mucho gusto y deberíamos poner fotos de nuestros consentidos, ¿Te parece? :razz: