Malla para entutorar judías

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por tinguata, 3/7/07.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola amigos, necesitaría que algún alma caritativa que pueda conseguirla y que tenga tiempo y ganas me hiciera el enorme favor de enviarme unos metros. Yo pagaría todos los gastos aparte de quedarle enteramente agradecido. Por aquí es que no encuentro por ningún lado. También he estado mirando en Internet pero sólo he podido contactar con unos que venden 500 metros mínimo y eso es mucho para mí.
    Pues eso, si alguien se atreve que me envíe un mp.

    Gracias.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Ve a cualquier ferretería y pide un rollo de malla hexagonal, de esa que se usa para hacer los gallineros y demás. Cuanto más grande sea el hexágono más barata te saldrá. Las hay desde 5m hasta 100m. No tendrás problema para cargar con un rollo de 50m hasta el huerto.
    Para sostenerla, te pueden servir los hierros corrugados de las obras o unos ángulos que se usan para montar estanterías (por ejemplo mecalux)

    Saludos
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Willyto, esta malla imagino que es más cara, aparte que tampoco encuentro por aquí de 2 metros. Los abuelos me dicen que la malla metálica puede quemar las judías en verano...
     
  4. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    HOla.
    La malla de plastico que venden yo considero que es mejor. aparte de la posibilidad de que las judias se quemen con la malla gallinera, tendrias otro problema a la hora de quitar los restos de las matas de judias despues de la cosecha ya que se enredarian mucho, podrias probar con cuerdas, entrelazadas entre si, haciendo cuadros de unos dos palmos mas o menos, pero claro esto puede ser un poco trabajoso, digo esto solo si no consigues la famosa malla esta, espero haberte servido de ayuda, saludos.
     
  5. Y cañas ... has pensado en entutorarlas con cañas ... aquí por Valencia es lo más usual. O en su defecto mallazo de obra ... no es tan caro y en cualquier tienda de materiales de construcción lo encontrarás.
    Saludos.
     
  6. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola Tinguata:
    Aquí tienes un sitio que parece que las venden, con el cuadro de 20x20, en bolsas más pequeñas (al final de la página):


    http://www.projar.es/pagi/h/dies/10horti7.html

    Y si no, por qué no usas las de las obras? seguro que son fáciles de encontrar y mucho más baratas, me refiero a estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Suerte :beso:
     
  7. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    por ahi creo que te sera complicado conseguir red para la pesca, es una pena, sino no sería mala idea, de todos modos no sabia que la malla de gallinero pudiera quemar las plantas, yo la acabo de poner para las habas
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo tengo puesto en lugar de malla el modelo de Destri, te pongo la foto
    tutores de judias verdes.JPG
    la foto es pequeña pero creo que puedes hacerte a la idea.
    La estructura se ve clara lo que no se vé son los hilos que van sujetos en la parte superior de los tutores y bajan hasta el entutorado que vá a unos 20 ctms de la tierra. puedes poner cuantos quieres y es sencillo de colocar.
    saludos
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, te iba a responder lo mismo que Dominique pero al llegar aqui he visto su respuesta y solo te digo que es la mejor forma, de todas maneras en la ferretería de esta pueblo hay malla de plástico, rejilla con agujeros de dos cm. yo las utilizo para los tirabeques, no se las medidas del ancho las que yo tengo hacen un m. y las coloco doble. Si quieres me dices cuantos metros y te las mando, no creo que sean caras, puedo preguntarlo.
    Un abrazo
     
  10. Yo la malla de plastico para entutorar la he comprado en leroy-merlin, viene en rollos de 10 metros de largo por dos metros de ancho. el precio es de 2,84 euros.

    Saludos,
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, 2.84 euros el rollo o el m2???
    Gracias y saludos
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola tinguata: Si quieres yo me ofrezco a comprártela y mandártela, pero considero que es más sencillo y barato que la compres tú en el leroy merlín que tengas más cercano, también creo que la puedes encontrar en las cooperativas de agricultores y ganaderos. Son unas mallas para entutorar con una cuadricula de 20 x 20 cm. de plástico fuerte y son de la casa INTERMAS S.A. son buenísimas para las judías de enrame y para los guisantes. Te mando la propaganda y señas. Un saludo

    [​IMG]
     
  13. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    repito pregunta 2.80 euros el m2 o el rollo?
     
  14. raro

    raro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Yo la compré el año pasado en Leroy Merlin y me costó 2,XX ( no me acuerdo de los decimales), el rollo de 10 metros de largo por 2 metros de alto.

    La he usado en judías y guisantes, (para estos últimos la corte por la mitad, 1 metro de alta). Como dice Ángel, la verdad es que es fantástica. Eso sí, tienes que tener unas buenas sujeciones ya que el peso de las judias cuando están muy desarrolladas puede hacer que se caiga.
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Muchísimas gracias a todos. Ya contacté con el amigo JDamián que me va a enviar 50 metros.
    Pipsi, envié hace unos días un email a la dirección que me pones y aún no me han contestado. Lo de la malla naranja ya lo había pensado...
    Lo que decís del Leroy Merlín...el más cercano me pilla a una 1,5 horas de viaje...y no sé si allí tendrán.
    Las cañas las he utilizado siempre y me ha ido bien, pero este año quiero probar con la malla porque creo que puede ir muy bien al recibir las plantas más sol, los tomates también los he puesto sin hacer la "cabaña" típica de las cañas, a ver qué tal se dan...Creo que así es más fácil para fumigar y es posible que al estar más aireadas y recibir más luz críen menos enfermedades...
    Ya os contaré.


    Gracias a todos.