Trepadora para cubrir valla metálica, hoja perenne, con flor, resista heladas

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por enia04, 1/9/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Tengo una valla metalica que quiero cubrir con alguna trepadora y me gustaria saber si alguien me podria orientar en cual es la mejor.
    Me gustaria que tuviera flor durante alguna estacion del año y sobretodo que no perdiera las hojas porque quiero que me ayude a tapizar la valla ya que es la que tengo en comun con los vecinos.
    Aqui en hinvierno bajan a bajo cero las tempoeraturas y en verano llegamos a los 37 o asi.
    Gracias a todos por adelantado!!!

    Saludos;)
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: que trepadora poner???

    madreselva del japon :happy:
     
  3. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: que trepadora poner???

    Muchas gracias eucaliptus por tu ayuda. Lo unico que dudo es que he mirado en las fichas de infojardin para ver fotos de la madreselva del japon y pone que las hojas aguantan si no hace frio y que la temperatura ideal para ella es entre 10 y 25 grados, y claro aki bajamos de 0 grados en invierno y subimos de 30 en verano y no se si eso lo soportaria.

    Gracias
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: que trepadora poner???

    pues yo siempre digo la misma :smile: el trachelospermum jasminoide
    Tambien creo q hay alguna clematis q aguanta temperaturas extremas
     
  5. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: que trepadora poner???

    Muchas gracias por la ayuda!!!!;)
     
  6. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: que trepadora poner???

    Por lo que dices, van a tener razón, el tracheospermum jasminoides. Es una planta bonita, de hojas verdes cerosas y que tiene una floración bastante larga, y muuuuy olorosa! Aguanta el frío siempre que no sea muy intenso, creo que tus 0º los aguantará bien, y el calor sin problemas. El plumbago también es muy bonito aunque más delicado.
    Pero te voy a decir otra cosa, que igual no la habías pensado e igual te va bien. Podrías poner una hiedra de fondo y luego añadir alguna otra enredadera, como una clematis, madreselva, o ipomea, que son menos resistentes, pero dan flores muy bonitas. Así, en invierno tendrás verde y en primavera verano te saldrán unas flores preciosas.
    Ya nos mandarás fotos de cómo te ha quedado la valla...
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que trepadora poner???

    Con esas características, Trachelospermun Jasminoides. :5-okey:

    Saludos!!
     
  8. Re: que trepadora poner???

    la hardenbergia es muy linda yo tengo una
     
  9. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: que trepadora poner???

    Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado leyendo sobre las diferentes trepadoras que me habeis dicho y bueno si no me equivoco, la unica que aguanta heladas fuertes es la tracheospermum jasminoides, asi que supongo que pondre esa.
    Por lo que he visto no hay casi ninguna trepadora que aguante heladas no?, es mala suerte porque no hay mucho donde elegir pero bueno lo que interesa es que no se me muera pronto.

    Saludos!!!!