Esquejes de ciruelo

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por eds27, 27/3/14.

  1. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Te entiendo Jose, te endiendo y ya comprendo jajajaja joio :5-okey:
    Tu tiempo y tu parné te ha costado... y como se dice por aqui, el que quiera saber que compre un libro.... en fin, espero que te interesen muchas de mis variedades para intercambiar contigo....

    Un abrazo
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mira tu por donde , el mosqueo de Carlosencina , esta dando para mucho .

    Carlosencina , a ver si te mosqueas mas conmigo , que mira tu por donde ha sido muy beneficioso para todos .

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : No te molestes por esto , que es coña ( deberias conocerme ya )
     
  3. xtreme

    xtreme

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    pamplona
    Que pasada de variedades..... En fin estoy con envidia sana .
    UN SALUDO
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    xtreme dijo :

    xtreme , si esto no es na , son solo ciruelos ( y sin patente ) , por eso estamos hablando de ellas .

    Si vieras las variedades de las que no se puede hablar uffffffffff.........

    No me enrollo , que estoy injertando ya los Garnem .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    carpeazul , los dos hemos comprado en Castromil , la variedad de ciruelo " Red Hot " ( y la hemos comprado mas que nada , por la buena apariencia de la fotografia del catalogo ) , llevo tiempo buscando informacion sobre la variedad de ciruelo Red Hot , y no encuentro nada .
    Pero es casualidad , que este vivero comercialice algunas de las variedades que se cultivan en estados Unidos , y precisamente hay una ciruela , que me tiene mosqueado ( y para mas INRI , es una variedad con " TM " ) , me refiero a la variedad Lydecker™ , es esta :

    vl7gg.jpg

    n1z2a1.jpg

    http://blog.lib.umn.edu/efans/ygnews/2011/08/post-16.html

    Tu me diras si no les encuentras el parecido .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Jose, justamente yo tambien he buscado informacion de esta ciruela y no he encontrado nada de nada.... lo que si te puedo decir, es que es muy vigorosa, temprana (necesita poca horas frio), con hojas lanceolada de color rojo(de ahi su nombre) y juraria que es autofertil, ya que del planton que me mandaron de castromil todas las flores que ha hechado las ha cuajado, es increible la cantidad de frutitas que tiene para ser un planton..... a ver si hoy te saco una fotografia y te la cuelgo

    Yo me habia inclinado por una simple prunus pisardi, aunque se utiliza en jardineria por sus hojas rojas, pero hay lineas de esta variedad cuya fruta es de buena calidad y comestible... eso es lo que habia pensado yo, pero la posibilidad de ser Lydecker™ pues me atrae mucho mas.... estoy analizando todo de esta, diria valiente ciruela, ya que va como un tiro....

    Un abrazo
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Madre mia, qué exibición de ciruelas, y yo sin espacio para poner más que los perales en espaldera :ojoscorazon: , alucino con tu arsenal Jose, un abrazo.
     
  8. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Bueno, Jose, te pongo algunas fotos de mis arboles, incluido el Red Hot.

    Red Hot

    [​IMG]

    Mira los frutitos que tiene y es un simple planton, se los he querido quitar, pero como va tan bien y es muy vigorosa, se los voy a dejar a ver que sabor tienen.

    Tames Cross

    [​IMG]

    Espero que tire mucho este año, para sacarle buenas puas, por ahora va bien.


    Pionner

    [​IMG]

    Esta variedad es la pionner, no se si la he puesto en mi lista de intercambio, la consegui en viveros orero que fui a principios de febrero, a lo mejor tambien te interesa unas puas de esta.

    ELEPHANT HEART

    [​IMG]

    Esta es la de corazon de elefante que tambien la tengo, junto a la belleza que es la que la poliniza.... No se si te interesa algo de lo que te pongo.

    Un abrazo
     
  9. Hola, descartado el BlackIce, no tiene las hojas rojas, el nombre Red Hot por lo que se ve viene de las hojas y es raro que no aparezca nada en internet, supongo que lo han bautizado en el vivero.

    A la espera de ver como es el fruto la cosa tira mas hacia un cerasifera o algun hibrido.

    Saludos.
     
  10. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    buenas a todos...
    un par de dias que no me conecto y nos ponemos morados a tanta ciruela !!
    se me ha hecho la boca agua de ver cosas tan chulas..

    por las fotos que he visto me han venido a la cabeza varias cosas,
    la red hot es muy parecida (la fruta) a la black diamont.. se q no será pq el color de la hoja es roja y el de la black diamont es verde, pero la fruta tiene un cierto parecido razonable.

    respecto a las primeras fotos, la wickson y la superior...
    yo tengo una variedad muy antigua que se les parece, un ciruelo en forma pintiaguda que cuando esta comenzando a madurar es como la wickson y cuando esta muuy maduro se le parece a la superior...

    la variedad realmente no la se.. me la paso un señor mayor y no me supo decir que variedad podria ser.. es dulce con una sabor muy agradable, viene de finales de julio a mediados de agosto segun zonas y si se quiere más madura o más verdecita.. es una de las más apreciadas por mi...

    respecto al nombre de la variedad como he dicho antes no lo sé.. .este señor me comentó que unos hablaban de ella como "reina claudia" otros como "trompellot".. a mi me la pasaron de la zona del valle de albaida (valencia), alli se cultivava en grandes extensiones pero se dejó de cultivar por nuevas variedades, era un poco por no decir bastante, puñetera con el tema de la mosca de la fruta... se la comian viva.!!
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Joder , es muy probable que nos la hayan metido " doblá " , los de Castromil , ya que en su catalogo dice que la variedad " Red Hot " , es " de tamaño grande , carnosa y jugosa " .

    Y por mas que yo busco , la unica variedad con la que encuentro parecido con hojas rojas lanceoladas y autofertil , es la variedad " Hollywood " , esta :

    17zipi.jpg

    2rwwa43.jpg


    http://www.davewilson.com/product-information/product/hollywood-plum

    Asi resulta atractiva , pero el tamaño deja mucho que desear .


    vsfmus.jpg

    Asi que habra que esperar , para ver que nos depara con esta " Red Hot "

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    hola desde sevilla, habria que dejarle las dos ultimas hojas de la ramita para que la fotosintesis siga su camino,,,dejar las dos hojas,,,