Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos :beso: !!! Gracias por los saludos!! Estoy un poco missing porque estoy.... embarazada, y voy un pelín liada. Llega para Marzo, justo después de la poda de los rosales :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Es niña, y como mi primera hija se llama Alba (curioso, verdad?) pues n he encontrado un nombre rosalicio q me gustara suficiente, aunque Josefina y Ghislaine se barajó ;) Al final he decidido llamarla Olivia... he buscado en HMF y las rosas Olivia q hay son modernas ;) o sea q plantaré un olivo!

    Bueno, al tema .. Louise Odier.. fantástica, pero luego se han puesto muy desordenadas... tdo será este año de cortar más corto, no se muy bien... en un año ha echado ramas de casi 2 metros!! Pero la flor es preciosa, no da problemas, huele muy bien...

    Por cierto,ya me llegaron hace un mes los iris de Austin, y la semana q viene me llegan más rosales y más clemátides. Tengo q llamar a Dot, q gracias a los consejos de Josep, me decidí, y tienen q mandarme unos rosalitos suyos también. Voy a sustituir 2 Bourbons q solo florecen una vez, dos ejemplares de Commandant Beaurepaire, pr si alguien los quiere adoptar y los cuidará bien, pues los regalo, porq no tengo espacio para ellos.
     
  2. Hola!

    Belel, felicidades por esa niña que seguro será preciosa :beso: Si pudiera adoptada alguno de tus rosales, pero no tengo sitio ni jardín.. a ver si alguien se anima :smile:

    Besos ;)
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Belel...FELICIDADES!!

    Yo me apunto como posible candidata :happy:
    Sitio me sobra, lo que me falta es experiencia ...aunque con mis cuatro rosalitos pongo todo mi empeño :happy:
     
  4. Hola!

    Bemi, creo que si te interesan, lo mejor es que le mandes un mp a belel, que imagino que estará bastante ocupada y no se pondrá a leer muchos comentarios en los temas :happy:

    Besos ;)
     
  5. Belel, enhorabuena por la maternidad! Saludos!
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    belel, qué noticia tan fantástica ;) . Enhorabuena!!!.

    Louise Odier ha de dejarse más o menos a su libre albedrío unos tres años, más que nada para que ramifique bien desde abajo. A partir de ahí, agradece la poda. Si se poda con sentido común, llega a hacerse un arbusto con forma excelente, y floraciones seguidas.

    Bemi, si tienes sitio, la experiencia la irás adquiriendo poquito a poco :happy: .
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Gracias Hawai..;)
    Lo que mas temo son las podas...pero la verdad,,con los pocos rosales que tengo he aprendido mucho de los errores y son tan agradecidos que soportan mis torpezas.

    Tengo dos en mi lista que me encantan,
    Konigin von Danemark y Capitain Jhon Ingram

    Pero me gustaria preguntaros sobre la altura y tamaños...
    Segun catalogos,por ejemplo:
    Capitain Jhon Ingram-Altura:1.50 m
    Konigin von Denamark-Altura:90 x 1.50 m

    Entiendo que un rosal puede no llegar a esta altura,pero buscando informacion he encontrado algunas fotos como esta y aunque dudo que mi pericia con las podas consiga algo semejante,,me pregunto...es posible que un rosal se "pase de talla" ??
    Se me olvidaba...el rosal de la foto en teoria es un Konigin von Denamark


    http://forums2.gardenweb.com/forums/load/rosesant/gal0620534615100.html

    [​IMG]
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Qué arbusto tan hermoso el de Konigin, Bemi. Ojalá lo consigas!.

    Saludos!! :happy:
     
  9. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    :beso: :beso: Muchas gracias a todos!!! :beso: :beso:

    Así lo haré. Pensaba podarlas cortito, pruqe se han puesto muy "asilvestradas" pero les daré margen, como tu dices! Lo de podar con sentido común... no se yo eh? :meparto: es q no se, creo q siempre podo demasiado!!! Dentro de un par de meses abro un pst al respecto... "la poda de primavera la sangre me altera" y hablaremos largo y tendido, sean antiguas o modernas ;)
     
  10. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    vaya preciosidad, Beni!!!! :5-okey:
     
  11. Belel, si podas en corto consigues un efecto contraproducente. Dejas menos yemas y brota con más fuerza el rosal. Por tanto, otra vez se disparará. Mejor que los dejes a su arbitrio o que inclines ligeramente las ramas para que broten en toda su longitud. Por mucho que se disparen a lo largo en los primeros años, luego se ramifican muy bien. Eso me ha pasado con Honorine de Brabant, que desde que a madurado apenas lo toco, si acaso, para retirar las ramas más viejas y desgastadas.

    Saludos!
     
  12. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    :beso: gracias Josep, lo has explicado fantásticamente bien :52aleluya: creo q empiezo a entender la poda...
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Bemi :beso: , en climas benignos, no sólo puede pasarse de la talla final estimada, sino que lo normal es que se pase. Königing von Danemark es un rosal excelente, el aroma es para comérselo :11risotada: .
    La forma de los arbustos de rosales antiguos es al estilo de la foto que has puesto, más o menos grande, pero así, un arbusto. No tiene nada que ver con los típicos híbridos de té modernos a los que estamos acostumbrados.

     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    :razz: HOla, mi niña:

    Yo tampoco sé mucho, pero en estos hilos, la gente sabia ayuda mucho y, para el que quiere aprender, la información que te dan es agua de Mayo.

    Sí, el mini-rosal que encontré tirado y en unas condiciones lamentables.
    Pedí ayuda y la respuesta fué inmediata. Espero haber hecho lo correcto.
    Como es invierno y tendrá que descansar, habrá que esperar a la primavera para ver si hemos conseguido rescatarlo de verdad.
    Siempre son una alegría tus mensajitos.
    :beso:

    p.d. A ti que te gustan las flores sencillas, ¿has visto en el hilo de HAWAI ,"Rosas Vintage", La "Mutabilis" Happy Chappy? Es sencilla y tiene un encanto...
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Me encanta encontraros a todos por aquí , ¡qué alegría!

    BELEL, enhorabuena por tu segunda "rosa". Alba es un nombre precioso, al igual que Olivia...Y será "marcianita", piscis o aries... es una gratísima noticia. Cuídate y descansa mucho:5-okey:
    En cuanto a los rosales que regalas, BEMI es una madre adoptiva fantástica, tiene una mano... y es muy modesta:11risotada:

    BEMI que preciosura de Reina de Dinamarca, si yo supiera que se me iba a criar así...:razz: :razz: :razz: :52aleluya:

    HAWAI, JOSEP, FUENTES, es un lujo contar con vosotros :beso: :beso: :beso: