Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)

Tema en 'Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)' comenzado por guadagz, 26/9/06.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    se me está llenando de una cosa como blanquita, algodonosa!!!! que debo hacer, supongo que es por las lluvias (muchas)
    si puedo luego le saco fotos a esta plaga o enfermedad
    pero me tiene preocupada y no quiero tener un problema mayor
    me pueden sugerir algo??
    ya van a ir las fotos, patricia
    saludos
     
  2. hunteriano

    hunteriano

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    es alucinogeno
     
  3. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola
    contarles que mi Jazmín del Paraguay a través del invieno fue botando sus hojas, al día de hoy le quedan muy pocas
    pero, está lleno de brotes nuevos. Por estos días lo he estado fertilizando con salitre potásico, y sulfato de hierro
    Saludos
     
  4. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Segundo año de floración noviembre 2012


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Después de la floración del Jazmin , quedaron en la planta algunas flores secas
    Transcurrió primavera, verano , y, ahora en otoño, a días de entrar al invierno.....revisando la planta, porque tenía varias hojas secas......he descubierto esta maravilla de la naturaleza.......Un único fruto en formación....sólo , espero, madure durante el invierno, para rescatarle sus semillas.

    El año pasado me ocurrió con el Cestrum .....un día , en pleno invierno me dí cuenta que uno de los tallos tenía una pelotita blanca nacarada.....era el fruto, que , a partir de fines de verano cuando florece.....había madurado.

    Ojalá que así como maduró el fruto del cestrum , en invierno....lo haga el del Jazmin del Paraguay


    aporto estas fotos, como información valiosa:razz:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Las capsulas de la Brunfelsia maduran a través del otoño, e invierno, tardan alrrededor de 7 meses en estar listas, pasando del color verde al marrón.
    dejo aquí su seguimiento, con algunas fotos de Monikana. Estas capsulas así maduras son el mes de julio


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    una vez abierta la capsula , las semillas deben sembrarse de inmediato, después pierden viabilidad...estas semillas fueron sembradas el 26 de julio y tardaron sólo 10 días días en germinar

    [​IMG]
     
  7. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hoy 28 de agosto , he cortado la unica capsula que tenía mi jazmin, y he sembrado de inmediato





    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    hola Patricia como está tu jazmín paraguayo, tanto que te costó. me imagino que floreciendo como el mío, ya le sacaré fotos está lleno de pimpollos...saludos
     
  9. Re: JAZMIN PARAGUAYO




    Hola Mónica
    gusto saber de ti
    Te cuento que los primeros días de la primavera, aquí en Chile tuvimos un fenómeno de heladas , nunca vistas, en la ciudad llegamos a -2 y en los campos hasta -5 , la quema de las siembras fue de un 40 por ciento

    Asique , como comprenderás, los brotes de todos los arbustos están atrasados......mi Jazmin recién está desarrollando las hojas, pero, con los botones florales incluido , todo en uno:11risotada:

    Yo pienso que el proximo mes recién tendré floración
    Espero las tuyas:eyey:

    Saludos:beso:
     
  10. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Permiso, buenas tardes, soy Monika (Monikana)

    Patty puso unas fotitos de las semis de mi jazmin paraguayo,

    estaba segura que para la primavera la planta estaria brotada, pero nada de nada,

    no se que habra pasado,

    compre una maceta para trasplantarlo, y ponerlo en otro lugar,


    vamos a ver si asi salvo algo de la planta,


    algun consejito??????
     
  11. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Floración 2013 de mi Jazmín
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Re: JAZMIN PARAGUAYO



    Mónica
    tu Jazmín floreció?

    saludos:beso: