¿Cómo reproducir un nogal?

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por treasure, 22/11/07.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Hecho, pondre semillas y esqueje, haber que pasa, lo de la nuez es mas facil saber el resultado.:5-okey:
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Magda.¡Me hace una ilusión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola Magda, Paloma. :94-bienvenida:
    Este nogal lo plante en primavera :happy: puse varias nueces y salieron las tres, ahora están sin hojas, espero que en la primavera se ponga más grandes y de los tres que tire palante el mejor.:11risotada:
    Como se ve en la foto, la tierra es muy seca y arcillosa por eso estoy atenta de que no se reseque mucho en verano.;)
    Plantad los y si tarda un poco en nacer, no os preocupéis, es invierno.:5-okey:
    PIC_0026.JPG
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias malagueña por tus fotos, son una preciosidad. Haber si tenemos suerte magda o yo. Ya os contaré.Besitos.
     
  5. cosmopolitan

    cosmopolitan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s , ayer me di de alta en vuestro foro, deciros que nunca me ha interesado el tema de las planta ni la jardineria ni nada relacionado, pero fue el año pasado cuando , y hasta la fecha me falta tiempo para sembrar árboles, sobre todos los nogales, me encantan , comentaros si os sirve de ayuda que el año pasado sembré 25 nueces en embases de tetra Brik de las que brotaron todas y que al cabo del tiempo,cuando median 30cm aproximadamente , empece a regalarlas y algunas a sembrarlas por diferentes parques ( SIGUEN CRECIENDO).
    Este año , bueno este mes,ya tengo 50 sembradas, de mometo,ah! deciros que vivo en Sevilla , y aqui si que no llueve.
    saludos!!!
     
  6. treasure

    treasure

    Mensajes:
    21
    Hola,después de un tiempo en el olvido he entrado en el foro y he vuelto a leer vuestros mensajes y querría decirle a Paloma Bautista que las hormonas de enraizamiento se vende en polvo o en líquido y sirve se usa para facilitar el enraizamiento de los esquejes que siembra,dándote así más porcentaje de agarre que si lo hiciéses sin hormonas.También dar las gracias a Sukulento por su aportación.Saludos a todos
     
  7. treasure

    treasure

    Mensajes:
    21
    Hola,después de un tiempo en el olvido he entrado en el foro y he vuelto a leer vuestros mensajes y querría decirle a Paloma Bautista que las hormonas de enraizamiento se vende en polvo o en líquido y sirve se usa para facilitar el enraizamiento de los esquejes que siembra,dándote así más porcentaje de agarre que si lo hiciéses sin hormonas.También dar las gracias a Sukulento por su aportación.Saludos a todos
     
  8. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Treasure por tu información.
     
  9. pues leyendo por akí y por allá he recopilado información al respecto porque a mí tb me encantan los nogales.

    Para plantar las nueces es mejor abrirlas un poquillo, basta con apretarlas justo hasta qeu hagan "crak" pero sin quitar la c´´ascara. Así a la plántula le costará menos salir. Se me han dado casos en que no ha salido simplemente por la dureza de la cáscara (depende de variedades)

    Por otro lado acabo de leer que directamente de las nueces los árboles salen improductivos ¿es verdad? necesitan injertarse??

    Saludillos a todos!!!
     
  10. Hola!!!
    ¿Sabeis cuantos años tarda un nogal en dar nueces? Me han regalado un arbolito que tendrá un año aproximadamente... Escuché rumores de que tardan muchos años en dar fruto.. ¿Es verdad?
    Gracias!!
    AnitA
     
  11. treasure

    treasure

    Mensajes:
    21
    EL nogal tarda unos 8 años más o menos en dar frutos.
     
  12. Hola que tal, soy nueva, y quiero lograr hacer nogales, estos, omo se injertan?
    Me seria muy util saberlo. muchas gracias
     
  13. Alejazmin

    Alejazmin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cordoba,Argentina.
    Hola les cuento que tambien soy nueva en esto y en la jardineria...Soy de Argentina y queria saber que epoca del año es mejor para plantar la nuez y si la tengo que planatr asi nomas o la tendria que abrir o como se hace... Como veran no tengo ni idea jaja pero espero aprender porque lo poco que eh logrado con las plantas me encanta,es muy bello ver cuando dan fruto o flor...Este año logre hacer dulce con ciruelas de mi propio arbol y tengo otro repleto de limones,(bueno ocho jaja pero son mis limones)!!!!!!!!