Multiplicación de adelfa por esquejes o estaquillas

Tema en 'Adelfa' comenzado por MiguelAngelGarcía, 24/7/11.

  1. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hace unos 20 dias puse en agua unos esquejes y estaquillas de Adelfa. Algunos ya tienen brotes nuevos y algun radicular.
    se pueden pasar a maceta una vez que empiezan a brotar o se deben mantener en agua hasta que desarrollen raiz?

    Saludos.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    yo no soy experta... que quede claro. Leí que para esquejar adelfa lo suyo es 20 cm de rama verde que venga sin flor y dejar solo 2 o 3 hojas, meter en agua hasta que de 1 o 1.5cm de raiz y a plantar.

    Yo estoy experimentando con 2 esquejes de blanca y rosa fuerte y en 2 semanas no ma ha dado aun nada de raiz, pero nada de nada.

    A ver que te responden :beso:

    Yo no te he ayudado tampoco mucho pero asi resubimos tu tema que a mi tambien me interesa ;)
     
  3. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    pues eso,a ver si nos iluminan ;)
     
  4. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Los baladres son muy fáciles de multiplicar en agua porque su hábitat natural son los barrancos con crecidas de agua periódicas, donde se rompen ramas y arraigan en donde les lleva la corriente. Lo único que hago yo es procurar que el corte de las estacas no toque las paredes del recipiente, no canviar el agua para nada hasta que han sacado raíces (aunque tarde un mes o más), y una vez han sacado raíces sacarlas del agua, ponerlas en turba y regar mucho.

    Y una vez arraigadas ya se plantan donde se quiera.
     
  5. hades666