Multiplicación de adelfa por esquejes o estaquillas

Tema en 'Adelfa' comenzado por MiguelAngelGarcía, 24/7/11.

  1. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hace unos 20 dias puse en agua unos esquejes y estaquillas de Adelfa. Algunos ya tienen brotes nuevos y algun radicular.
    se pueden pasar a maceta una vez que empiezan a brotar o se deben mantener en agua hasta que desarrollen raiz?

    Saludos.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    yo no soy experta... que quede claro. Leí que para esquejar adelfa lo suyo es 20 cm de rama verde que venga sin flor y dejar solo 2 o 3 hojas, meter en agua hasta que de 1 o 1.5cm de raiz y a plantar.

    Yo estoy experimentando con 2 esquejes de blanca y rosa fuerte y en 2 semanas no ma ha dado aun nada de raiz, pero nada de nada.

    A ver que te responden :beso:

    Yo no te he ayudado tampoco mucho pero asi resubimos tu tema que a mi tambien me interesa ;)
     
  3. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    pues eso,a ver si nos iluminan ;)
     
  4. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Los baladres son muy fáciles de multiplicar en agua porque su hábitat natural son los barrancos con crecidas de agua periódicas, donde se rompen ramas y arraigan en donde les lleva la corriente. Lo único que hago yo es procurar que el corte de las estacas no toque las paredes del recipiente, no canviar el agua para nada hasta que han sacado raíces (aunque tarde un mes o más), y una vez han sacado raíces sacarlas del agua, ponerlas en turba y regar mucho.

    Y una vez arraigadas ya se plantan donde se quiera.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    pero el corte lo haces en diagonal??? sino como haces para que no toque...yo le hice corte recto y claro tocan con el fondo del vaso
     
  6. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    El corte lo hago recto, y para que no toquen en el fondo del recipiente (yo habitualmente uso un tarro de cristal normal y corriente) lo que hago, es una "tapa" de cartón con un agujerillo por el que paso el esqueje lo suficiente para que sujete el esqueje y el corte quede sumergido pero no toque el fondo ni las paredes del tarro. También vale sujetar el esqueje con una bola de papel de periódico que tape casi toda la boca del tarro. No hace falta usar hormonas.


    Este método también vale para plantas como los pothos, drácenas, trachelospermum, vincas, sauces, tamarices, geranios, y algunos más que no recuerdo. Ante la duda, siempre se puede experimentar con restos de poda.
     
  7. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Pues lo de que no toquen las paredes del recipiente no lo sabia y los puse en remojo tal cual.Y lo de no cambiar el agua tampoco y se la cambie una vez por miedo a que se pudrieran.
    Los tengo en tarros en el interior de una habitacion con luz indirecta y en 15 dias ya empiezan a emitir raices.
    Las que puse hace un mes ya tienen bastantes raices y ya estan entonces para poner en maceta.

    Gracias por la info.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Mil gracias Chequebo.... pues no se me habia ocurrido, pero lo hare de aqui en adelante con mis esquejes, que seguro que es muchisimo mejor que no lo rocen ;)
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    pues tienes suerte yo llevo ya no se si 2 o 3 semanas y nada de nada de raiz y tambien lo tengo en un lugar iluminado sin sol directo. En fin seguire paciente esperando ;)
     
  10. Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Hola Miguel Angel, para evitar que el agua se pudra y ayude a la emisión de raices, he oido que hay que poner una hoja de hiedra en el agua.

    saludos
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    que curioso eso tampoco lo habia oido, yo no lo haré porque no tengo a mano hoja de hiedra pero esta bien saberlo ;)
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    chequebo he hecho lo que me dijiste, pero con film transparente haciendo bola en vez de papel de periodico espero que resulte... de todas formas destapare de vez en cuando para que se airee. No veas la que lie: primero pense en un vasito que tenia con tapa, le hice una cruz con un cuter pa meter el esqueje en cañita dentro del vaso de cocacola y no resultaba porque con el peso del esqueje se doblaba y acababa tocando siempre las paredes....jejejjej :5-okey:
     
  13. Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Aparte de la hoja de hiedra también esta el empleo de carbón y aspirina

    Este es el link también se comenta.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159507

    saludos
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    ahh pues mira esta bien saber mas... pero no tengo ni carbon ni aspirina :desconsolado: a ver si puedo conseguir carbón ;)

    Gracias de nuevo :beso:
     
  15. Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Los Reyes Magos antes solían traer carbón a quienes se portaban mal.

    Busca por algún rincón a lo mejor te dejaron atí también.

    Era una broma, saludos