Esta planta da una flor muy interesante: ¿como se llama?

Tema en '¿Cómo se llama esta flor?' comenzado por Miña Derrelles, 11/10/10.

  1. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín


    Ya había subido una foto de esta... los compañeros Wageninger,
    Ardisia e Isidro me dijeron que probablemente sería Costus o Tradescantia.. pero que no se veía bien la foto, yo pienso que se parece al costus, de acuerdo a las imágenes que veo, pero no estoy segura.
    La señora que me la vendió me dijo que le llamaban GINSEN pero claro que no es el gingseng popular. La plantita da una flor carnosa grande, como del tamaño de una granada, roja, de hecho la segunda foto es una toma de la parte inferior de la planta y se ve que le está saliendo un tallo rojo.. no se si será un tallo mas.. o ahi saldra la flor. Quisiera cuidarla mejor por eso quisiera saber su nombre cientifico.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Esta planta da una flor muy interesante... ¿como se llama?

    Hola Miña,

    Es indudablemente un Costus, la especie sin ver flores es difícil, pero por lo que dices de la flor, grande, roja (en realidad creo que describes a la inflorescencia) podría ser Costus sanguineus o C. spicatus.

    El tallo rojo que dices es precisamente eso, otro tallo, las inflorescencias se originan en el ápice de los tallos.

    saludos
     
  3. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Esta planta da una flor muy interesante... ¿como se llama?

    Ok Litsea... entonces, como podré estimular la floración?...la tengo en un lugar que no le da el sol directo.. pero sí le da la resolana... voy a checar a ver si encuentro fichas, pero si sabes algo mas... se te agradecera...:5-okey: