Fotos de mis geranios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Rocio.-, 29/6/07.

  1. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Vamos Rocio, no me des mas envidia y dime cuantas volteretas y kilometros tengo que hacer para comprar o robar(estoy dispuesta a todo)algunas maravillas como las que tu atesoras.
    En este foro veo direcciones del estranjeros,pero no domino internet para hacer un pedido.
    Este mensaje va tambien para quien pueda y quiera ayudarme.
     
  2. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Pedir al extranjero es tan facil como mandar un correo en inglés con tu dirección, las plantas que quieres del catálogo, la fecha en la que quieres que te las manden y poco más.

    Si tienes problemas con el inglés como es mi caso hay un traductor estupendo que tu escribes en castellano y te lo traduce al inglés.

    http://www.microsofttranslator.com/Default.aspx?mkt=es-us

    Con la repuesta puedes hacer lo mismo pero a la inversa, metes lo que te han contestado y te lo pasa al castellano.

    Si tienes dudas, vuelve a preguntar.

    Besucos
     
  3. Philodendro

    Philodendro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    :ojoscorazon: Qué geranios tan preciosos!!!!:52aleluya: y qué variedad tan grande. Realmente ha sido una inspiración....Felicidades por el jardín tan hermoso que tienes
     
  4. Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocìo, FELICITACIONES , por tus manos maestras para cultivar tan bellos GERANIOS.....no sè mucho de flores , pero me he dado cuenta que estas sencillas plantas, cuidadas con amor y dedicaciòn, son un deleite para la vista.:adorando:
     
  5. Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    LA VERDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD SON REQUETEPRECIOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS;) FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS VI POCAS VECES GERANIOS TAN PERO TAN LINDOS
    QUE DIOS LOS GURDEEEEEEEE
    JORGE
     
  6. martin cardoso rojas

    martin cardoso rojas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lima -peru
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    ola rocio la verdad q te felicito yiene unos ejemplares de geranio miy bonitos ami me encantan sobre todo me impresiono mas la gitanillatipo hiedra bariegada quisiera saber como consigo uno iagual e agradeceria si me ayudaras con eso ..
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    soy Viviana de chile..estaba viendo informacion acerca de los geraneos..sobre todo para saber como recolectar informacion acerca de obtener semillas de geraneos y llegue a un mini reportaje muy bueno donde polinizas en forma manual una flor..me parecio interesante ..felicitaciones muy bien explicado!!! ahora tengo algunas dudas..si puedes me las aclaras???:5-okey: :5-okey:
    1.hay difrencia entre geraneos ,pelargonios y hiedras cardenales..he sabido que son de la misma flia
    2 para obtener semillas siempre debe hacerse de manera manual???
    3 algun consejo para tener unas plantitas tan hermosas como las tuyas??? te dejo una fotito de una de las mias ,me gustaria obtener semillas!!!
    [​IMG]pelargonios


    [​IMG] maderense

    [​IMG] gitanilla
    trate de mandarte un mensaje privado pero dice que no recibes..cariños y nos hablamos ..saludos
     
  8. Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Jessy
    la forera del artículo que te mandé se llama Rocío-b.............no es la misma Rocío , de este hilo:smile:


    No he dicho nada,
    sorry............. acabo de recorrer el hilo, y sii es la misma Rocío ...........primero aparece como Rocío..............y, en la actualidad es Rocío-b
     
  9. lantisco

    lantisco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia,España
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Me gustan muchisimo todas...¡ Ojala pudiera tener algunas tan bonitas¡ Lo estoy intentando...:5-okey:
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    El Maderense es un pelargonium????
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Vivo en Jaén. Me encantan las plantas. Tengo un balcón que da al sur por lo que recibe sol durante toda la mañana, ahora en invierno.
    Lo tengo pelaíto de plantas ahora. Sólo tengo un jazmín y una esparraguera. Quisiera que estuviera todo verde y con flores. Estos años tuve geráneos de los que cuelgan, pero acabé quitándolos porque les atacó la mariposa del Geráneo y se pusieron amarillos y muy feos.
    Me gustaría volver a tener el balcón verde y lleno de plantas y quisiera que me ayudárais a cumplir mi sueño
    Quizás debiera intentarlo otra vez con las gitanillas, pero si lo hago necesitaría hacerlo bien
    Rocío, he visto qué bonitas tienes todas tus plantas. ¿Podrías ayudarme y darme unos consejos a una novatilla sobre qué pasos sigues tú para tenerlas tan bonitas y preservarlas del ataque de la mariposa?
    Muchas gracias
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola Viviana,

    No sé bien los nombres en Chile, pero creo que
    geranios son los geranios comunes
    pelargonios son los geranios de pensamiento
    hiedras cardenales son los de hoja de hiedra

    El género Pelargonium se divide en "Secciones", que son especies emparentadas entre sí.

    Los geranios comunes y los de hiedra están en una misma Sección que se llama Ciconium

    Los de pensamiento están en la Sección que se llama Pelargonium (el mismo nombre que el género)

    Los geranios de hiedra se pueden cruzar con los comunes, y de hecho hay híbridos que son esa cruza, pero cuesta mucho hacerlo. Algunos híbridos y especies tienen más facilidad para cruzarse con el de hiedra (P. peltatum) que la mayoría de los híbridos comunes.

    Obviamente, como son de diferentes secciones no podes cruzar uno de pensamiento con ninguno de los otros dos. Los de pensamiento solo con los de su sección. En esa sección están todos los de olor tipo malvarosa, varias otras especies de olor (pero no todas!) como el de olor a limon que se llama P. crispum (cuya cruza con los de pensamiento dá los hibridos Angel).

    El maderense es del género Geranium, y no Pelargonium. No se puede cruzar con ningun pelargonium.
     
  13. ubago

    ubago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España-Navarra-Pamplona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Nunca había visto geranios color naranja ¡¡¡¡¡¡¡son una preciosidad¡¡¡¡¡¡¡ me gustaría saber donde los has comprado para tener este verano todos mis balcones color naranja. Siempre pongo rojos gitanilla pero estos tuyos me encantan. Siempre es un placer ver flores bien cuidadas.:52aleluya:
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola, te mando mis saludos desde Cantabria por tus maravillosos geranios, por el buen gusto que tienes al elegirlos, exponerlos y cuidarlos. ¡Mucha suerte con ellos y que los disfrutes mucho!:beso:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    oli chicos ..hace mucho que no habia movimiento en este hilo..
    a los que tengan una respuesta me gustaria decir que el gran problema de mis geraneos es un hongo llamado ROYA espero que alguno de uds me de una manito y me diga como tratarla ,aca hay un remedio llamado dithane que lo frena pero no lo elimina...un abrazo