Tablas polinizadores de diferentes frutales

Tema en 'Polinización de frutales' comenzado por Vindio, 19/9/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Gracias por la tabla, la añado al principio, saludos. :5-okey:
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Tendran informacion acerca de variedades como emilia,anna, winter banana,delicia de viscas,camueso,kieffer, triunfo de viena y tal vez horvin, reubenel, starking,freckley y reina claudia?
     
  3. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Siendo un apasionado de los ciruelos, aqui os envio unas tablas de polinizacion de ciruelos europeos y no europeos. Espero os sirvan y la consulteis en caso de duda con cualquier tipo de variedad.

    Saludos


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    [​IMG]
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Muchas gracias por las tablas Carpeazul, las subo a la primera página, un saludo.:5-okey:
     
  6. Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Vindio, lo que has puesto en la primera pagina sobre el cerezo, del compañero brooks, ocupa muchisimo espacio, asi que me he permitido hacer una tabla resumen con el mismo formato que puso el y que ocupa mucho menos espacio.

    Como es una tabla, se puede modificar, solo teneis que comunicarme los cambios y la subo otra vez.

    [​IMG]

    Para aumentar pulsar sobre la imagen.

    Saludos.
     
  7. Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Hola CGPS, Reina Claudia Verde (la mejor...) es complicada de polinizar, incluso las polinizadoras lo son a menudo solo parcialmente, por lo que conviene poner más de un tipo, además hay que considerar que el solapamiento de floración puede variar de un sitio a otro, en tu zona puede que no funcionen del todo igual, pero los datos te sirven de referencia... Las puedes ver en varios listados de polinización de ciruelos en este hilo, como el que acaba de poner Carpeazul, en el que figuran Anna Spath, Ente, Reina Claudia de Oullins y Reina Victoria. Todas ellas están bien.
    De ellas Ente (Agen) es una de las polinizadoras clásicas.
    Otras que la polinizan tanto o mejor que varias de las anteriores: Coe's Golden Drop (otra de las mejores cerezas que existen...) y Reina Claudia de Bavay (en España se conoce como RC de Tolosa, aunque en realidad es de Malinas, Bélgica, es muy buena y además autocompatible y te valdrá para otras que coincidan en floración), si consigues una de estas dos, son tal vez las más reocomendables.
    Tambien se dice que Opal y Stanley la polinizan.
    En esa tabla veo que RC de Chambourcy, muy buena y más rara de ver, figura como autocompatible, lo cual es interesante.

    La pera Kieffer es uno de los primeros híbridos que se obtuvieron (de casualidad en su caso) entre nashi y pera europea, es autofértil al menos en gran medida, aunque mejora producción con bastantes otras otras variedades que florezcan al mismo tiempo, entre ellas Williams y sus mutaciones rojas (Max Red Bartlett, Red Sensation).

    Manzanos camuesos hay unos cuantos diferentes en forma, color, tamaño y sabor del fruto, yo tengo tres diferentes, dos son recientes y en producción solo tengo el otro, de Camuesa fina de Teruel y me produce sin problema, claro que tengo al lado otros varios, por ejemplo Reina de Reinetas (Kronrenet su nombre original holandés, Reine des Reinettes como la rebautizaron en Francia o Queen of the Pippins en Inglaterra) que es un buen polinizador y Verde Doncella, que es parcialmente autofértil; ambas son buenas. Si tienes fotos de la manzana camuesa a que te refieres sería intereante me la enviaras (mejor que ponerla aquí, para no liar este hilo) a ver si puedo indicarte qué tipo es.

    No obstante, imagino que esas variedades no serán para el lugar cuyos datos indicas en tu perfil, porque no tienes horas de frío para ellos.
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    excelente, en especial q estoy averiguandp por algunos camuesos y otra variedad q polinize la anna, aunque en un solar me hayan ofrecido algunas estacas para propagar, no se con exactitud q variedad seria, lo unico q pude notar desde donde me dejaron apreciar ws q produce manzanas verde amarillento, asi quedan, pero no las probe y tampoco me dejaron (no me las ofrecieron, les pedi obviamente).

    En cuanto a los ciruelos, preguntaba porque estoy sacando patrones de semilla y pues me dijeron q hay q buscar buen injerto q resista el calor y temperaturas semiteopicales, cosas q la horvin u santa rosa ecuatoruana no resisten.

    Saludos
     
  9. Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Tabla de polinizador, castaños?
    Tengo dos y no sé si polinizan entre ellos.
    Longal y Betizac de Bouche.
    Un saludo.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Si a brooks le parece bien, por mi parte fenómeno, yo como soy el inútil nº 1 con el ordenador :meparto: :meparto: :meparto: pues agradezco todo tipo de ayuda, cuando lo pongas en un mensaje, lo cambio del primer mensaje, valga la redundinciaaaa :11risotada: :11risotada: muchas gracias amigo, un abrazo.:5-okey:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Haber si conseguimos algo entre tod@s, queda mucho por hacer, un saludo. :happy:
     
  12. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Me parece bien toda colaboración, pero ¿dónde esta la tabla?
     
  13. Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    Perdón, el link no era publico y por eso no lo podíais ver, creo que ahora ya esta.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.



    ?????? Xomalone, no me asustes, parece que cada vez pierdo la vista más rápido, :11risotada: ?donde está el enlace? :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Tablas polinizadores de diferentes frutales.

    La Bouche de Bétizac es astaminada (sin estambres y por tanto sin polen), la Longal es longiestaminadas y es buena polinizadora, ahora hay que saber si son o no compatibles.