Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pues yo pensaba hacer como Maria Abarca poner las semillas de frutales que quiero en potes de yogur y dejarlas distribuidas por el jardin, lo hare en septiembre y que se riegue cuando llueva y que se aguante cuando no llueva, supongo que es la manera que siempre han crecido, y asi espero que algo salga, digo yo, si no el año que viene me veis con la estufa en verano y los tapper por toda la casa:11risotada:
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Tu técnica de germinar las semillas es decididamente insuperable, quisiera que me expliques qué son esos adaptadddores de los que decís que hay varios en las casas, porque mis albaricoques germinaron en un tarro, y otros en el aire y sin enterrar (si querían nacer nomás) pero tus investyi9gaciones me parecen extraordinarias para mí que planto una semillas y voy a verla al otro día y la revuelvo, y la miro con 30x, (y también la vuelvo tímida) gracias saludos del nuevo mundo.:meparto:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos los del foro: Me acabo de acordar, el año pasado coseché dos alcayotas. Estaba muy contenta por esto era primera vez que me resultaba y
    lo hice de la misma forma, tire las semillas en mi jardín junto con semillas de zapallo. Las de zapallos no resultaron porque los famosos chanchitos (son unos bichitos que abundan en la tierra y se comen todo lo que pillan), se la comieron.Bueno, como dije antes coseché dos alcayotas e hice dulce con ellas y le agregue nueces. ¿Lo han provado, es una delicia?.
     
  4. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Me he estado leiendo todos los mensajes porque quiero plantar unos huesos de melocotón que me he comido y que estaba riquísimo. He leido que poniendolos en nevera salen mejor y fuertes, pero los puedo poner ya en la nevera, después de comerlos o les tengo que hacer algo más? En la nevera tienen que estarse 3 meses no? Y luego los planto en tierra? o en algodón?

    Como veis tengo muchisimas dudas...

    Muchas gracias, muy interesante todos los mensajes
     
  5. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    He mandado el mensaje dos veces, perdon.
     
  6. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Los metes 3 meses en la nevera y a los 3 meses los plantas en una macetita pekeña hasta k el arbol crezca
     
  7. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Y, cómo los meto en la nevera?

    Muchas gracias
     
  8. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Coges un taper, y le mantienes la humedad. yo particularmente para mantenerle la humedad prefiero coger picón (grava volvánica), remojarla un poco y enterra las semillas en la grava húmeda. Si no la puedes conseguir puedes usar servilletas o papel de periódico ligeramente humedecido. Saludos
     
  9. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Y.... el taper lo cierro?

    Siento hacerme pesado.
     
  10. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    De pesado nada, pregunta lo que quieras. El taper lo debes cerrar para que la humedad no se escape:

    Llenas el taper de grava volcánica, lo llenas de agua hasta arriba para que la graba absorva agua, luego quitas el agua sobrante quedando la grava humeda. entierras las semillas en la grava, cierras el taper y a esperar 3 meses para sembrar.

    Saludos
     
  11. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    OK, muchisimas gracias, espero tener algunos huesos más y lo hago.

    Si quiero plantar cerezas... hago lo mismo, 3 meses en la nevera? en el mismo taper puedo poner huesos de melocoton y de cereza?

    PD: ya no me quedan más preguntas, me parece.:icon_rolleyes:
     
  12. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si que puedes. por la experiencia que tengo en esto prácticamente todas las plantas que necesiten bastantes horas de frío llevan en torno a 3 meses, y los almendros 1 mes. Puedes germinarlas sin frío pero el árbol saldrá muy débil con hojas muy pequeñas.

    No hay ningún problema en que metas muchas semillas distintas en el mismo taper jejej.Saludos
     
  13. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    OK, ya lo he hecho... sólo tengo una duda...
    No se va a podrir? 3 meses cerrado con humedad?

    Gracias otra vez
     
  14. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Lo puedes abrir dentro de 1 mes y medio y comprobar k la grava este humeda aun. si es así vuelves a cerrarlo, si no está humeda pues la humedeces.

    Saludos
     
  15. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¡¡¡¡¡:abrazote:Hola a tod@s recién salido de las vacaciones:abrazote:!!!!!

    ibpatlet no sé qué haríamos sin ti en este sitio.
    Susana Fonseca, aquí llamamos adaptadores a los de corriente o como probablemente llamen en tu país, y en casi toda América Latina, fuentes de poder. Seguro que tienes algún aparato eléctrico que las use. Dan un calorcillo constante que no le va bien a todas las semillas pero a muchas si, es cuestión de averiguar la temperatura a la que están y a qué semillas les va bien. Haciendo montones las colocas en su lugar más o menos adecuado.

    Me imagino que hacerse uno mismo un germinador no debería ser difícil ni costoso y pido a gritos :desconsolado: que alguien nos lo cuente porque lo de los adaptadores es de un incómodo... de todas formas buscaré información sobre ello puesto que he venido cargado de semillas y no creo que los vecinos me cedan sitio para los taper. Oido, gravilla volcánica.

    jp14011971 perdona por no haberte contestado antes debido a mi ausencia pero creo que tus dudas ya se te habrán aclarado y si no pues aquí estamos.

    Manos a la obra.

    Saludos