Colibrí, picaflor, beija flor

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por mcarricon, 17/11/08.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Ay dios mio qué belleza de colibríes!!!! :ojoscorazon:

    Yo vivo en plena ciudad así que si llego a ver un colibrí por aquí es presagio de MUUUUUCHA SUERTE!!! jajaj ... Ni hablar de sacarles foto jajaja

    Envidio (sanamente) tanta belleza que los rodea! GRACIAS POR COMPARTIR!!!
     
  2. +albertus

    +albertus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caluroso.. vivo en paraguay
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    hola me encantan los colibries, soy fotografo aficionado y suelo fotografiarlo.

    En realidad nunca conseguí que funcionen los comederos que he instalado, entonces recurrí a las flores de jardín para atraerlos.

    LLegué a sacarle muchas fotos ...
     
  3. +albertus

    +albertus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caluroso.. vivo en paraguay
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    colibri.jpg
    dejo una de mis fotos espero les guste
     
  4. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Pues más que bienvenido un fotógrafo, y con fotos de colibries!!!!

    Anda, Albertus, danos un banquete visual con tus fotos .... :52aleluya:
     
  5. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Bienvenido
    Preciosa foto Albertus.
    Esperamos más
    Saludos a todos

    Mariela
     
  6. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Albertus muy buena foto! Ojala los mios posaran asi, me escondo y aun asi me ven.
     
  7. morrigan

    morrigan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    ¡Qué hermosas fotos!

    A nuestra casa solía venir un colibrí, porque teníamos salvia guaranítica. Se nos murió la planta, y no vino más. Pero este fin de semana compramos otra, y estamos esperando a la primavera, así de nuevo viene nuestro visitante!
     
  8. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Finalmente encontré un bonito alimentador y superando mis anteriores temores y múltiples dudas, he decidido ponerlo.

    Siguiendo sugerencias, lo he colocado en un Streptosolen, una de sus plantas favoritas, a la espera que se dignara llegara a libar ...

    El bebedero lo puse el domingo pasado, y todas las mañanas y tardes (que es cuando puedo) paso un buen rato a lo lejos mirando a ver si aparece el colibrí .... nada, pasaba por encima del bebedero y seguía con sus flores.

    Ya estaba yo desanimada con el bendito colibrí y sus desprecios hacia mis esfuerzos, hasta que HOY, cinco días después, he recibido una llamada de la casa anunciando como gran acontecimiento ..... QUE POR FIN EL COLIBRI HA DESCUBIERTO EL BEBEDERO Y SE HA DADO TREMENDO BANQUETE!!! :52aleluya: :52aleluya: ya era hora, digo yo ... :11risotada:

    Estoy muy contenta con esto, por el momento solo les puedo colocar fotos que hice hace unos días del bebedero y el arbusto en el que lo puse, fotos del colibrí no se cuando, pasa como bólido y mi cámara no es muy buena ... pero les digo que hay 3 colibríes viniendo seguro, pues los vi a los 3 simultáneamente, y por supuesto, se hicieron fieros y se sacaron corriendo entre ellos, que allí solo manda uno :smile:

    Dado este éxito, colocaré un segundo bebedero muy pronto.

    Saludos cordiales al club de fans de los colibríes :beso:

    Una toma general del arbusto y el bebedero:

    [​IMG]

    El bebedero, lo más bonito que encontré, hecho artesanalmente en vidrio soplado:

    [​IMG]

    Y el detalle de las flores, fuerte competencia para un bebedero de vidrio :-? :

    [​IMG]
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Que bonito Angela Tatiana....
     
  10. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Angela Tatiana que lindo tu bebedero! Falta el colibri!

    Yo he quitado el mio unos dias, no se que le pasa al azucar aca ultimamente, pero cuando hago el almibar en lugar de transparente se ve como agua sucia y parece que asi no les gusta!

    Ya veras que pronto los colibries montaran guardia para cuidar el bebedero!

    Acuerdate de que no le de el sol y cambiar el almibar aunque no se lo hayan acabado.
     
  11. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Gracias mg y Joanna :beso:

    Según leí, se debe de cambiar el bebedero cada 8 días, menos tiempo si le da el sol directo.

    Desafortunadamente no tengo otro lugar mejor para colocarlo, y donde está le da el sol pleno :-? ... pero es que a ese arbusto llegan seguro los colibries porque les encanta. Una vez que los tenga acostumbrados a los bebederos, pondré en otros lugares con más sombra. Afortunadamente esta semana ha estado nublado y el almibar se ha mantenido en buen estado, porque lo pruebo todos los días ;) y le miro la turbidez ...

    La fórmula que encontré es 1/4 de taza de azúcar blanca refinada por 2 tazas de agua hervida y caliente. Se mezcla para que diluya el azúcar, se deja enfriar y se rellena el bebedero.

    También encontré que no se debe usar azúcar morena, porque el contenido de hierro que tiene afecta la salud del ave y es causal de muerte en el mediano plazo. Tampoco el uso de miel es apropiado, ya que provoca un hongo en la lengua del colibrí y le causa la muerte al no poder alimentarse.

    Cuando estaba comprando el azúcar pude comprobar que el contenido de azúcar de la variedad morena es mucho menor que la de la blanca, y por supuesto, la blanca que además es refinada es 98% azúcar :92-relamerse: :92-relamerse:

    Decía la autora del libro que consulté que si uno podía permitirse gastar un poco más de dinero en la alimentación de los colibríes, comprara azúcar blanca refinada y además de aquella del tipo que no necesita agua caliente para disolverse, con esto, además no tocaba hervir el agua sino que el almibar es instantáneo. Para l@s perezos@s o l@s que no tienen tiempo, es la receta perfecta.

    Decía el libro que si uno quería "robarse" el colibrí del vecino, hiciera 1/2 taza de azúcar por 2 de agua, es decir, una mezcla irresistiblemente más dulce que cualquier flor que tenga el vecino :11risotada: aunque también aconseja que esto solo debe hacerse para atraer al colibrí, a quien debe volversele a hacer la mezcla normal de almibar y por ningún motivo prolongarle la extra-azucarada.

    Intentaré fotografiarlo este fin de semana, vamos a ver que logro ....

    Besos,
    ANGELA
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    mcarricon, yo soy de uruguay tambien, no se nada de nombres de especies de aves pero me encantaron las fotos. yo tengo casa en la floresta y no he visto muchos picaflores....te parece que si pongo un bebedero vendran?
     
  13. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Yo también vivo en plena ciudad y he visto algunos por mi jardín. Quizás es cuestión de poner algo que los atraiga. Ya tengo un bebedero, pero no se en que época del año aparecen lo colibríes. Primavera o verano?
    Además del bebedero, que flores, o que color de flores los atraen mas?
    Saludos!!
     
  14. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Maria y Paulita, en general, las flores atrompetadas son sus predilectas, porque están perfectas para sus picos alargados. No me parece que se fijen mucho en el color, pero si en la forma de las flores.

    Personalmente veo que les encantan las siguientes:

    - Tecomaria capensis
    - Todas las variedades de Fucshia, incluyendo las arbustivas
    - Streptosolen jamesonii
    - Todas las variedades de Nematanthus
    - Todas las variedades de Codonatanthus
    - Echeveria secunda (para mi esto fue todo un descubrimiento)
    - Streptocarpus saxorum
    - Russelia equisetiformis
    - Todas las variedades de Abutilon

    No están en orden de predilección, sino en el orden que me fui acordando ;)

    Saludos,
    ANGELA